Las cinco mejores películas europeas

Hace pocos días os mostrábamos un artículo en el que hablábamos sobre las cinco mejores películas americanas acabadas de estrenar en el 2018 (aunque había alguna de finales del 2017).

Pues con las cinco mejores películas europeas pretendemos hacer exactamente lo mismo. Os hablaremos de las cinco mejores películas europeas que se han estrenado con el nuevo año 2018.

Y, al igual que sucedió con el artículo anterior, también os tenemos que decir que algunas de ellas (de las películas) 😉 también se han estrenado a finales del 2017. En este caso se trata de: El arte de la amistad y Una bolsa de canicas.

El resto de las películas que veréis son: Thelma, Entre ellas y El instante más oscuro.

Con la recopilación de películas que os hemos seleccionado, podréis escoger entre una serie de diferentes registros y géneros. La verdad es que os encontraréis un poquito de todo. Para empezar comprobaréis que con Thelma nos adentraremos en un mundo de fantasía, suspense y drama.

En cambio, con El arte de la amistad, estamos ante un film biográfico que podrá gustar (más o menos) a los amantes del arte. En cuanto a la película Una bolsa de canicas disfrutaremos viendo la frescura de unos niños mientras sortean el horror de la Segunda Guerra Mundial.

Saltando de género, con Entre ellas nos reiremos un rato mientras vemos esta comedia divertida. Y, para finalizar, la epopeya de El instante más oscuro nos desvelará la genial interpretación de uno de los actores más polifacéticos del celuloide, Gary Oldman, camuflándose en la piel de un imponente Winston Churchill.

Thelma

Nacionalidad: Noruega, Dinamarca, Suecia y Francia. Dirección: Joachim Trier. Protagonistas: Eili Harboe, Kaya Wilkins, Henrik Rafaelsen, Ellen Dorrit Petersen.

Thelma, entre otras cosas, es una historia de amor entre la protagonista y una compañera de universidad. Pero también habrá escenas con toques sobrenaturales y secuencias donde el mundo de los sueños cobrarán protagonismo.

La película reúne en sí misma géneros como el drama, la fantasía, el misterio, el romance y el thriller.

Thelma es una película compuesta de trazos fantásticos, donde lo sobrenatural cabalga con la realidad. Además de ser una historia de amor lésbico, Thelma también nos habla sobre los problemas generacionales entre un padre y una hija.

En conclusión, podríamos hacer una sinapsis del siguiente estilo: una chica religiosa intenta negar sus sentimientos hacia una amiga de la universidad que está enamorada de ella. Esto hace que sus poderes sobrenaturales controlados y reprimidos desde el subconsciente, exploten en ataques repentinos cuyos resultados serán alarmantes.

Si les gustan las historias de suspense, el drama y la fantasía, apúntense a ver Thelma. Aunque en nuestros cines se estrenó el 12 de enero no dejen la oportunidad de verla. Les encantará.

 

El arte de la amistad

Nacionalidad: Gran Bretaña y Francia. Dirección: Stanley Tucci. Protagonistas: Geoffrey Rush, Armie Hammer, Clémence Poésy, Sylvie Testud, Tony Shalhoub.

La película El arte de la amistad trata sobre eso, sobre la amistad que se establece entre el famoso artista Alberto Giacometti, y el que sería su biógrafo, el escritor James Lord.

La historia transcurre en París durante el 1964. Giacometti aprovecha la breve estancia de James Lord en París para solicitarle que se quede unos días puesto que le gustaría que posara para él. Para el escritor esta petición le resultará halagadora pero igualmente intrigante, aun así aceptará el ofrecimiento y se quedará en París más días de los previstos.

El arte de la amistad recoge la relación de amistad que poco a poco se va tejiendo entre dos personajes en apariencia distintos, pintor y escritor, que comparten su amor por el arte.

En la película va apareciendo la idiosincrasia propia del acto de crear, del proceso artístico. De los momentos de genialidad, inspiración pero al mismo tiempo de decepción.

El arte de la amistad se ha extraído de las memorias de uno de los personajes interpretados en la película, del escritor James Lord, llevando a la pantalla un pequeño fragmento de vida de lo que representó para este escritor su relación con el gran Giacometti.

La película El arte de la amistad está compuesta por géneros como la comedia y el drama aparte de ser una biografía. Se estrenó a finales de diciembre, pero eso no tiene por qué ser un impedimento si tienen ganas de ver una historia de estas características, alejados de la acción “acelerada” que últimamente nos tiene tan acostumbrados la gran pantalla.

 

Una bolsa de canicas

Nacionalidad: Francia, Canadá, Rep. Checa. Dirección: Christian Duguay. Protagonistas: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, durante el dominio nazi de la Francia ocupada, Una bolsa de canicas cuenta la historia de cómo dos hermanos judíos intentan huir de las garras de los nazis.

Una bolsa de canicas está basada en una novela histórica autobiográfica que se publicó en España allá en 1973. Dicha novela está escrita por uno de los personajes protagonistas de la película, concretamente estamos hablando de Joseph Joffo. Él junto a su hermano Maurice transitarán por la Francia ocupada mientras van huyendo de los alemanes.

Una bolsa de canicas está narrada desde el punto de vista inocente y vital de un niño al que rápidamente le tocará crecer para asumir la dura realidad de la guerra. Dicha película cuenta las aventuras y desdichas que ambos hermanos vivirán en su odisea para escapar de la muerte una vez son separados de sus padres.

La película se estrenó a finales de diciembre. Aunque si sois de los que os gustan las historias de superación humana en tiempos crueles, no os debéis perder esta película, a pesar de describir una realidad terrible, no deja de sorprender al espectador por su rico vitalismo y esperanza.

 

Entre ellas

Nacionalidad: Francia, Bélgica. Dirección: Solange Cicurel. Protagonistas: Jenifer Bartoli, Camille Chamoux, Tania Garbarski, Stéphanie Crayencour, Fabrizio Rongione, Brigitte Fossey.

Entre ellas es una comedia que entrelaza temas tan universales como el amor, la amistad y la mentira.

Entre ellas es una película donde se narran los avatares tanto personales como profesionales de cuatro mujeres a las que les une una íntima y leal amistad. El problema aparece cuando tres de las amigas descubren que el novio de la cuarta amiga, la que se casará en breve, le está engañando con otra.

Ante este inesperado “acontecimiento”, las amigas deciden que lo mejor de todo será no decir nada, como si nada estuviera pasando.

Entre ellas, es una película divertida donde aparecen todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato entretenido viendo cómo las escenas van sucediéndose entre sí.

Entre ellas presenta un conjunto de amigas que no tienen ningún reparo en hablar de los hombres de forma abierta y extrovertida. Eso sí, en aras de la amistad y del “amor” ellas decidirán guardar un secreto, o mejor dicho, decidirán callarse una realidad que seguro perjudicaría la felicidad de una de ellas.

Lo dicho, amistad, amor, mentiras y risas son los componentes de esta divertida comedia franco-belga. No se la pierdan (se estrenó a principios de enero).

 

El instante más oscuro

Nacionalidad: Gran Bretaña. Dirección: Joe Wright. Protagonistas: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Lily James, Stephen Dillane.

El instante más oscuro es una película que resalta uno de los momentos más decisivos en la historia de la Gran Bretaña a manos del primer ministro inglés en aquel entonces, Winston Churchill, interpretado por el genial Gary Oldman.

Ese momento que acabamos de mencionar se refiere al rechazo por parte de Churchill a firmar la paz con Alemania allá en el 1940, a pesar de tener la oposición de sus compañeros de partido. La película El instante más oscuro retrata justo ese momento crucial que tuvo lugar entre guerras.

Pensad que por esta interpretación Gary Oldman está nominado al Oscar por mejor actor de 2018. Como anécdota explicar que Gary Oldman ha estado un año preparándose para interpretar a este ilustre personaje histórico. Cuatro meses de rodaje después han logrado que Gary Oldman borde a la perfección su personaje.

Se cuenta que este tipo de interpretación es de aquéllas en que los actores logran desaparecer en el personaje que interpretan. Anhelo que todo buen artista desea conseguir con sus interpretaciones.

Se estrenó a principios de enero, y seguramente cuando estéis leyendo este artículo ya se habrá celebrado la ceremonia de los Oscar; sabremos entonces si este genial actor ha conseguido la deseada estatuilla dorada.