Portada » Tecnología » Las HTC Vive XR Elite

Las HTC Vive XR Elite

Las HTC Vive XR Elite
image 94
Las HTC Vive XR Elite

El visor de realidad virtual HTC Vive XR Elite sigue siendo un visor de RV de la categoría standalone, es decir no precisa de otro dispositivo para funcionar, al igual que alguno de sus rivales, como los Meta Quest, sin embargo el Vive XR Elite es único por dos cosas, por ser un visor de realidad mixta muy versátil y por contar con un diseño que apasiona a todos los techies.

Si quitas la batería trasera y colocas unas patillas se convierten en unas gafas de realidad mixta o XR con un diseño increíble, parecidas a unas gafas normales aunque con un diseño cyberpunk muy a lo Mad Max.

Como periodista especializado en tecnología, he tenido el placer de probar y escribir sobre el Vive XR Elite de HTC, un visor que se destaca de sus rivales gracias a una gran versatilidad y sobre todo a un diseño innovador.

A continuación te presento mis experiencias con este dispositivo y evalúo sus características, ventajas y desventajas.

Especificaciones HTC Vive XR Elite

image 90
HTC Vive XR Elite

El Vive XR Elite tiene una resolución de 1920 x 1920 píxeles por ojo, lo que en sí suman 3840 x 1920 píxeles que son directamente comparable a la mayoría de los visores de realidad virtual (RV) lanzados antes del año 2024, como Pico 4 y Meta Quest 2.

El refresco máximo de pantalla es de 90Hz y el campo de visión de hasta 110 grados. Se puede ajustar el IPD entre los 54 y 73 mm.

Dispone de altavoces integrados en el propio visor y micrófonos con cancelación de ecos.

Aunque la calidad de lo que ves con este visor no es tan nítida como las más nuevas Quest 3 ni por supuesto el líder en calidad, las Apple Vision Pro, su diseño y configuración hacen que sea tremendamente útil para cualquier tipo de contenido.

En el propio headset tiene 4 cámaras de seguimiento y un sensor de profundidad además de un sensor de fuerza G, uno de proximidad y un completo giroscopio para saber exactamente la posición del visor respecto a los mandos.

Su procesador es un Snapdragon XR2 Gen 1, perfectamente capaz para la resolución del visor, pero ya algo viejuno si lo enfrentamos a productos más actuales.

La memoria es de 12 Gb y el almacenamiento de 128 Gb.

Dispone de conectividad Wifi hasta 6E y conectividad por cable USB del tipo C

Sus mandos son ergonómicos y cuenta con sensores Hall, gatillos capacitivos, sensor de fuerzas G y giroscopio.

Diseño de las HTC Vive XR Elite

image 89
Diseño de las HTC Vive XR Elite

El Vive XR Elite se caracteriza por ser un headset o visor, como prefieras llamarlo, diferente ya que puedes desconectar las largas patillas y la parte trasera, el halo digamos, para que insertando en su lugar una patillas no tecnológicas prácticamente se pueden confundir por unas gafas ultramodernas. De acuerdo que no serán vistas por la gente que te rodea como unas gafas normales per casi.

En ese momento podrás ver de forma normal a través del visor, y si quieres puede conectarle a las gafas cualquier fuente de alimentación por USB tipo C, como un powerbank, lo que te la opción de ver contenidos en VR o XR en cualquier lugar y sin que parezca del todo que llevas un visor en plan Meta Quest en la cara.

image 91
Precioso visor VR

La opción más popular de uso, obviamente es mediante el halo strap, que incluye una batería en la parte posterior del headset y ajusta su tamaño para adaptarse a diferentes tallas de cabeza.

Materiales

image 92
Materiales de gran calidad

El Vive XR Elite se construye con materiales de alta calidad y resistencia, lo que garantiza su durabilidad y capacidad para soportar el uso diario. La batería duradera hasta 2 horas y media en modo standalone.

Sus materiales son muy ligeros y es que su peso se queda en 625 gramos, en línea por ejemplo con lo que pesan las Meta Quest 3 y un poco más que las Quest 2, aunque el reparto de pesos, al tener la batería en la parte trasera, es mucho mejor.

Tecnologías empleadas

El Vive XR Elite utiliza tecnologías avanzadas como la captura de passthrough, la detección de movimientos y la reproducción de audio estéreo. Estas características te permiten disfrutar de una experiencia inmersiva y realista en el mundo virtual.

Rendimiento

En términos de rendimiento, el Vive XR Elite se caracteriza por ser un headset de RV que puede conectarse a tu PC o trabajar de manera independiente sin necesidad de cables. La capacidad de resize y posicionar pantallas virtuales alrededor de ti es una función valiosa para aquellos que desean utilizar el headset en su entorno diario.

Valoración del producto

En resumen, el Vive XR Elite de HTC es un visor de realidad mixta versátil y innovador que se destaca por su diseño y configuración.

Aunque su imagen no es tan nítida como la Quest 3 ni el Vision Pro, la verdadera barrera de este producto es su alto precio, de 1399 euros, lo que sólo hará atractivo para aquellos que buscan un visor diferencial en cuanto a diseño ya que a nivel de prestaciones consigues menos por más dinero.

Si su precio no te frena, sí que debes considerar que el Vive XR Elite es casi un año más viejo que las últimas opciones de Meta y Apple, lo que significa que puede haber nuevos modelos de este fabricante en camino. Aunque esto es sólo una suposición el consejo es que quizá es mejor opción esperar hasta más tarde, posiblemente este año, que por ese precio o bien podrás obtener una versión mejorada de este headset con mejor rendimiento u otra opción de la competencia.

Scroll al inicio