Las mejores guías de viaje

Hemos pensado que como casi ya tenemos encima las vacaciones, pues no estaría de más facilitaros una detallada relación de las mejores guías de viaje que existen en la actualidad.

En el siguiente artículo os hablaremos de las siguientes guías según su orden de aparición: Guía Azul, Trotamundos, National Geographic, la Guía Verde –y la Guía Verde Weekend-, Guías de cerca Lonely Planet y la Guía TotalGuía Total Urban-.

Por supuesto que me diréis que en realidad existen muchas otras guías de viaje en el mercado, -cierto-,  pero creemos que con esta representación que hemos escogido podréis organizar, mejor, vuestras anheladas estancias vacacionales.

Pensad que todas ellas ofrecen una amplia y extensa documentación de todos aquellos lugares, ciudades y países del planeta. Además, veréis que algunas de ellas se presentan en formato bolsillo, mucho más dinámicas y ágiles para aquellos viajeros que desean moverse con poco equipaje.

Por otro lado, también encontraréis las clásicas, es decir, aquellas guías que además de decirte dónde hospedarte, qué comer, dónde divertirte y qué comprar, también te facilitaran una elaborada documentación sobre la historia, tradiciones, museos y acontecimientos varios, característicos del lugar de destino en el que te encuentres.

Así que, si estáis dispuestos a viajar –de momento, mentalmente- seguid el hilo de este relato, quizá os descubra “cosas” nuevas (nunca se sabe).

La Guía Azul

La Guía Azul se enorgullece de anunciar que es la editorial que lleva más años en el mercado publicando contenido de viajes en español.

Comercializada a través del grupo editorial Anaya, esta potente guía de viajes posee una oferta que supera los doscientos destinos turísticos. De hecho, la propia marca indica que en algunas ocasiones han sido los primeros en publicar información sobre algunos países que únicamente solo los tienen ellos.

Uno de los rasgos por los que se distinguen es la vigencia y actualidad de sus contenidos. La Guía Azul cuenta con un grupo considerable de corresponsales y redactores que anualmente recorren el planeta con la finalidad de facilitarnos al resto de los mortales, los mejores sitios que visitar, dónde acudir y qué hacer en nuestro tiempo de ocio vacacional.

Algunos usuarios han comentado que con la Guía Azul puedes visitar el lugar que has escogido desde todos los ángulos. La información facilitada es muy amplia y detallada. Quizá no proporciona las suficientes fotos del país o ciudad anunciada, pero este déficit queda compensado por la extensa explicación de sus redactores.

La guía Trotamundos

Las guías Trotamundos son la traducción de las guías francesas Routard. Pertenece al grupo editorial Anaya Touring, y son una de las guías más utilizadas por todo tipo de personas, aunque quizá los jóvenes sean el público preferido.

El diseño sencillo de estas guías hace que sean fáciles de usar, a la vez que son ligeras y muy prácticas.

Trotamundos se define a sí mismo, como una de las guías de referencia para todo aquel que disfruta viajando. Ellos mismos se nombran como: originales, divertidos, completos, además de aportar una exhaustiva y documentada información sobre los destinos que ofrecen.

Son unas guías sencillas, no llevan ni fotos ni ilustraciones, pero sí útiles mapas para que no te pierdas,- ni pierdas- aquellos lugares característicos de los países elegidos.

National Geographic

¿Quién no conoce esta fantástica empresa de viajes, National Geographic? Quizá no sea tan conocida por sus guías, pero sí por sus impresionantes documentales donde se resalta la extensa fauna y flora del planeta. Aunque también es popularmente conocida por los reportajes “antropológicos” del ser humano.

National Geographic nos ha abierto un mundo lleno de posibilidades donde poder viajar y conocer las costumbres de los pueblos más alejados de nuestra civilización. Pensad que con las guías de viaje de National Geographic podrás viajar por todo el mundo siguiendo sus útiles recomendaciones, y más teniendo en cuenta la gran experiencia que les avala.

Con las guías National Geographic podrás disfrutar de todos los puntos de interés de las ciudades que decidas visitar: sus monumentos, sus restaurantes, sus hoteles, las rutas que debes seguir, los precios…, en fin, qué más te puedo contar.

La Guía Verde

La Guía Verde de Michelin, es una de las guías de referencia para muchos viajeros de todo el mundo porque se considera una de las guías con más peso en el mercado turístico por su contrastada información cultural.

La Guía Verde se caracteriza por ser una de las guías más completas que hay. Posee un abanico importante de información detallada y especializada sobre aquello que todo viajero necesita saber del lugar de destino. Pero aun así, si lo que prefieres es estar bien informado sobre la ciudad que quieres visitar y no dispones de mucho tiempo, lo mejor será que escojas a la hermana menor, aquella que se denomina como la Guía verde Weekend, y es que, como el mismo nombre insinúa, esta guía es ideal para tus pequeños viajes, ya sabes, los de fin de semana o los de 2 o 3 días.

Con la Guía verde Weekend podrás viajar por todo el mundo con muy poco peso encima. Es una guía de bolsillo, fácil de usar y muy manejable. Al igual que sucede con la Guía Verde, también encontrarás detalladas y clasificadas  las particulares “estrellas” con las que caracterizan los lugares más recomendados.

La guía incluye un montón de datos prácticos para que el viajero sepa qué hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Datos de carácter histórico, cultural, de ocio y pasatiempos. Además todas las guías disponen de un plano desplegable en el interior de la contraportada con el que poder moverte con mayor seguridad allí donde estés.

Guías de Cerca Lonely Planet

La Guía de Cerca Lonely Planet, se considera como la hermana menor de la conocida guía de viajes Lonely Planet, aunque también es conocida por ser una guía de bolsillo.

Las guías De Cerca Lonely Planet son muy prácticas si tienes pensado realizar un viaje corto, de pocos días. Piensa que su diseño es bastante cómodo y útil de llevar. Desde luego no son tan extensas como las otras de Lonely Planet, pero la verdad, si tu intención es pernoctar pocos días es recomendable que utilices esta guía ya que te facilitará todo lo que puedas necesitar para visitar tu destino en tan breve estancia.

Además, la forma de utilizar la guía De Cerca Lonely Planet es bastante fácil e intuitiva; incorpora un diseño muy dinámico para que puedas desenvolverte a la perfección mientras vas visitando aquellos puntos de interés escogidos.

La Guía Total

La Guía Total es otra de las guías pertenecientes al grupo editorial Anaya Touring. Está considerada como una de las preferidas por los viajeros experimentados. El contenido de la Guía Total está dedicado por un lado a las comunidades autónomas de España y, por el otro, a muchos otros países del mundo.

Como suele suceder con esta gran editorial, el contenido que ofrecen estas completas guías es amplio y denso. Puedes aprender no solo por dónde moverte sino también sobre las historias y tradiciones de los lugares que visitarás. Son de las guías más compactas que encontrarás en el mercado. Y, si además quieres visitar alguna ciudad del mundo pero solo en pocos días, te recomendamos que utilices entonces la Guía Total Urban.

Esta última guía pertenece a la nueva colección de Anaya Touring, dedicada a la visita de ciudades, tanto españolas como del resto del mundo, que se caracteriza por tener un diseño más moderno y atractivo. Con la Guía Total Urban podrás recorrer los lugares más interesantes de la zona, podría decirse que son guías más “cosmopolitas”. Además, estas guías llevan incorporado un mapa inteligente de regalo para que no te pierdas ni un ápice de tus viajes.