Las mejores películas de terror de Netflix Enero 2020

Un hombre en la obscuridad mirando la TV en la cual se puede ver ruido, nieve como en Poltergeist

Las mejores películas de terror de Netflix

Quizá pasados ya estos últimos días es buen momento  para retomar algunas recomendaciones sobre que películas son las más recomendadas en Netflix para Enero de 2020.

Esta vez te traemos hasta tres películas de un género muy concreto que puede no ser del agrado de todos, me refiero al género del terror.

Así que si no te gustan este tipo de películas, huye de aquí impávido, tenemos otras propuestas más adaptadas a otros gustos en este mismo blog, tan sólo debes utilizar el buscador escribiendo «Netflix» o si lo prefieres, haz un clic aquí:

Películas Netflix

Pero si eres de esos que disfrutan con el género del terror, que no se amedrentan ante películas de miedo, puede que seas como yo, un exigente del género al que no le vale cualquier cosa con el fin de asustar y que busca el arte, el detalle y sobretodo una historia y unas mecánicas del miedo creíbles y trabajadas que vayan más allá, mucho más allá que el simple cambio de plano brusco, o la música sugerente…. aunque no te voy a contar más… abre bien los OjO y sigue leyendo cuáles son las mejores películas de terror que a día de hoy puedes ver en Netflix

1. Películas de terror en Netflix: Cam (2018)

En la imagen la portada de la película CAM donde se ve la cara de una chica deformada por un efecto digital

CAM la mejor película de terror de Netflix

La primera de nuestras recomendaciones es película «Cam» firmada por Daniel Goldhaber, y que puedes ver en Netflix.

Este film disfruta como mínimo dos cosas que la hacen funcionar muy bien, y que en un abrir y cerrar de ojos la elevan por encima de otras muchas películas de su mismo género:

La primera cosa que la eleva a lo más alto de esta lista de las tres mejores no es otra que una idea extraordinaria y la segunda una puesta en escena todavía mejor que la propia idea que nos propone la película

La cinta de Goldhaber nos propone una pesadilla de forma creíble que nos hará plantear un cierto análisis de la sociedad actual sobre aquellas personas que tienen un tipo de vida muy digital, y ojo, no por ello por tratarse de vidas digamos que aburridas, si no que más bien todo lo contrario, pues pueden resultar más estimulantes que las vidas digamos que tradicionalmente más genuinas.

Tras ver el film se te puede quedar cierta sensación de que estamos perdiendo algo con el uso y abuso de lo digital. El como el ser humano llega hasta situaciones que en lugar de verlas y disfrutarlas en primera persona con nuestros propios sentidos se extiende a través de la red.

Obviamente lo que la cinta nos presenta nos aboca a una peculiar deshumanización, como la idea planteada en el film como central, a través de la práctica del sexo online.

Bajo ese mundo el que «Cam» se despliega, la película de terror que te recomendamos nos revela el relato sobre Alice, interpretada por Madeline Brewer, que a su vez, en la trama del film se hace pasar por Lola, ya que en su trabajo online Alice es una especie de persona de alquiler digital, sexo incluido, que oculta en su entorno familiar su trabajo y su éxito tras alcanzar una gran popularidad en las redes.

Alice se despierta un día para descubrir a Lola en su web haciendo un show, se trata de alguien que se parece mucho a ella y que tiene muestra su mismo nombre de pantalla, así como de sus mismos clientes. Se trata de una especie de secuestro virtual de un pseudónimo, algo muy ingenioso en su planteamiento pero que desde luego puede resultar tan real como inquietante.

En cierta manera es una película que me ha recordado a la excelente serie Black Mirror de que ya os hablamos anteriormente en tiroriro.com

Sin más, recomiendo esta película de terror como una indispensable de Netflix, obviamente para aquellos que disfruten con películas del género.

2. Película de terror: En la hierba alta (2019)

Imagen de la portada de la película En la Hierba Alta

En la hierba alta. Terror en Netflix

Aunque es difícil cometer un error cuando hablamos de una película inspirada en una novela de Stephen King, o mejor dicho de su hijo Joe Hill, debo avisar que no hay que confundirla con la película bajo el mismo título original (In the tall grass) de 2005 dirigida por Margaret Travolta.

En este caso, el film basado en la novela de Stephen King y su hijo tenemos una película que ha cosechado sentimientos encontrados en la crítica.

Verdaderamente Stephen King es un autor muy prolífico y la actual falta de ideas unida a la extensa obra del escritor hace que cada cierto tiempo, más bien poco se pasen sus historias de la celulosa a la película, no siempre consiguiendo contentar a todos los críticos, sea cual sea la valoración media, debo confesar que yo soy uno de los que la cinta le ha capturado desde el primer minuto de su metraje.

La cinta comienza de una manera bastante intrigante, contando con un gran espectáculo de imágenes en movimiento donde dos hermanos (Avery Whitted y Laysla Delaware Oliveira) escuchan la voz de un niño gritando en un campo cercano.

Ambos hermanos se aventuran a entrar en el campo para llegar y socorrer al niño, rápidamente se dan cuenta de que una especie de campo de fuerza les rodea hasta tal punto que no pueden verse ni notarse el uno al otro, aunque si que se escucharán, parece que están sólos realmente no lo están.

Así que la naturaleza del campo se convierte en un auténtico campo de pesadillas.

Otra indispensable si eres seguidor de este gran escritor de novelas de suspense y terror.

3. Película de terror en Netflix: El Regalo / The Gift (2015)

Portada de la película de terror El Regalo

The Gift / El Regalo

Esta es la película de terror de Netflix que más años tiene de nuestra corta selección de tres películas, aún con ello es de las que merece la pena ver si no la has visto todavía o volver a ver para quedarte atrapado por su historia.

The Gift, que es como preferimos llamarla, ya que soy de los que piensa que es un despropósito traducir el nombre de cualquier película en la actualidad, más aún considerado la extrema facilidad de su traducción que en su versión española han llamado «El Regalo» es una magnífica película escrita y dirigida por Joel Edgerton.

La cinta The Gift ilustra de una manera muy escalofriante lo que ocurre cuando el destino acaba por reunir muchos años más tarde al matón de la clase, un tal Scott, interpretado por Jason Bateman, con su víctima en el colegio, el digamos, Gordo de la clase, interpretado por Joel Edgerton.

Una tarjeta escrita a mano y pegada con cinta adhesiva al paquete que recibe Jason Batemon en su casa, donde se puede leer «Scott – Ha pasado un tiempo… Tenemos que ponernos al día pronto. @TuAmigoGordo» inicia la acción del film.

Tras este regalo se suceden otros que acaban por irrumpir en la idílica y tranquila vida de Scott.