Las mejores playas de las Islas Canarias

Playa verde turquesa originaria de Lanzarote.

Playa de Papagayo (Fuente: Google)

Una de las dudas más comunes de aquellas personas que desean pasar sus vacaciones en un lugar que tenga playas cercanas consiste en, saber cuáles son las mejores de esa zona, es por ese motivo que en este artículo se dará una breve lista de las mejores playas de las Islas Canarias. De esa manera, los viajeros podrán tener una breve referencia a la hora de planificar sus vacaciones.

Así que si este es tu caso, si estás preparando un viaje a las Islas Canarias, saca papel y lápiz y toma buena nota para no saltarte ni una de estas maravillosas playas canarias.

En concreto os hablaremos de seis playas, que según su orden de aparición son las siguientes:

Comenzaremos por la increíble Playa de Corralejo, situada en la isla de Fuerteventura. Para luego seguir por la Playa El Bollullo, ubicada en una isla vecina, en la bonita y volcánica Tenerife.

La de Playa del Golfo será la siguiente playa que visitaremos en las Islas Canarias, en este caso la isla a la que corresponde esta bonita playa no es otra que Lanzarote. Siguiendo con esta isla también viajaremos hasta la la Playa Famara. Sin apenas tiempo para recoger las toallas os presentaremos la Playa El Medano de Tenerife y, finalmente acabaremos el recorrido con la Playa Las Canteras de Las Palmas.

Estas son las bonitas playas de las Islas Canarias que desde tiroriro.com deseamos que las disfrutéis en todo su esplendor. Por cierto, no nos podemos olvidar de la foto de inicio, la Playa de Papagayo situada en la preciosa isla de Lanzarote. Creo que en este caso sobran las palabras ¿Verdad? ¡Ese verde turquesa quita el hipo!

Este es un artículo que pertenece a toda una categoría que de las mejores playas de España que iremos publicando conforme vayamos descubriendo cuales son esas mejores playas del país, no te pierdas nuestro más reciente artículo sobre las mejores playas de las Islas Baleares.

Las mejores playas de las Islas Canarias: Playa de Corralejo

Playa azul llamada Corralejo de las Islas Canarias

Playa de Corralejo (Fuente: Google)

Esta bonita playa se encuentra ubicada específicamente en la isla de Fuerteventura.

En mi opinión es la mejor opción para todas esas personas que no se sienten muy cómodas con una playa abarrotada de gente, es por ese motivo que esta playa en particular está catalogada como una de las mejores playas de las Islas Canarias.

Uno de los atractivos de este lugar es que cuenta con una reserva natural que está formada por una gran cantidad de dunas de arena, lo cual brinda la sensación de estar en un espacio un poco íntimo, y lo mejor de todo es que también cuenta con un resort, todas estas prestaciones te pueden proporcionar una estancia realmente cómoda durante tus vacaciones.

Las mejores playas de las Islas Canarias: Playa El Bollullo

Playa El Bollullo de suelo volcánico de las Islas Canarias

Playa El Bollullo (Fuente: Google)

La playa El Bollullo se encuentra ubicada en la isla de Tenerife.

Un aspecto curioso de esta isla es que sus playas tienen arena del desierto de Sáhara y es mucho más ligera, lo cual hace que estas playas sean mucho más atractivas para los turistas, pero, además, El Bollullo resulta ser una de las mejores playas de esta isla por su fácil acceso.

Otro punto positivo que tiene esta playa es que se encuentra bastante alejada de los famosos resorts de la zona, de hecho, según comentan varias personas, esta playa cuenta con un pequeño lugar que sirve mariscos muy frescos, este establecimiento se encuentra cerca de las rocas.

Otro de los grandes atractivos que posee esta bella playa es la hermosa vista que tiene de la puesta del sol, es por ese motivo que este lugar está bastante frecuentado por fotógrafos, y por personas que desean pasar una grata velada viendo el atardecer.

Las mejores playas de las Islas Canarias: Playa del Golfo

Playa de tierra volcánica originaria de las Islas Canarias

Playa del Golfo (Fuente: Google)

Una de las características relevantes de este lugar es que se trata de una playa de cantos de lava negra, lo cual le da un aspecto bastante irreal y hasta un poco sobrenatural. Desde luego hay que reconocer que ese aspecto tan particular se debe a su origen volcánico.

La Playa del Golfo se encuentra ubicada en Lanzarote.

Hay que señalar que, a pesar de que se encuentra en la lista de las mejores playas de las Islas Canarias, no se trata de un buen lugar para nadar debido a las fuertes corrientes de sus aguas, de hecho, se podría decir que se trata del lugar perfecto para las personas que solo buscan descansar un rato en la playa o tomar un poco de sol.

Las mejores playas de las Islas Canarias: Playa Famara

Bonita playa de aguas turquesas de las Islas Canarias. Playa Famara

Playa Famara (Fuente: Google)

El gran atractivo de este lugar, la playa Famara es que se trata de una playa virgen. Además, se encuentra rodeada por una gran montaña rocosa.

Esta bonita playa se encuentra ubicada en Lanzarote, aunque sin duda alguna ese no es el único motivo por el cual este lugar está en la lista de las mejores playas de Lanzarote.

El otro motivo principal por el cual la Playa de Famara es una de las más visitadas de la isla, es básicamente porque se trata de uno de los puntos de encuentro mejor ubicados para todos los amantes de deportes acuáticos como el parapente o el surf.

Las mejores playas de las Islas Canarias: Playa El Medano

Bonita y larga playa desértica de las Islas Canarias

Playa El Medano (Fuente: Google)

Esta bella playa, El Medano,  se encuentra ubicada en Tenerife.

Un gran rasgo atractivo que tiene este lugar es su bella arena color dorado, aunque hay que reconocer que tal vez unos de los motivos por el cual muchas personas consideran que El Medano es una de las mejores playas de Tenerife es debido a la situación de sus aguas.

La playa El Medano es, sin duda, un buen lugar para bañarse porque sus aguas están muy bien valoradas por ser muy tranquilas y, sobre todo poco profundas.

Pero eso no es todo, El Medano también cuenta con una gran cantidad de servicios que harán la estancia de sus visitantes mucho más grata; por ese motivo, en muchos otros sites de Internet aseguran que este lugar es perfecto para las personas que busquen un poco de tranquilidad para pasar sus vacaciones.

Las mejores playas de las Islas Canarias: Playa Las Canteras

Playa de aguas turquesas con varios barquitos y edificios al fondo

Playa Las Canteras (Fuente: Google)

Uno de los rasgos más curiosos de este lugar, es decir, de la Playa Las Canteras, es que les brinda a sus visitantes la sensación de hallarse en una pequeña ‘Habana’, pues tiene muchos apartamentos, casas, bares y una gran cantidad de restaurantes, lo cual es perfecto para todas las personas que quieran tener cerca de ellos multitud de servicios mientras disfrutan de  sus vacaciones.

Pero lo más curioso es que a pesar de que se encuentra ubicada específicamente en la capital de Las Palmas, esta playa, Las Canteras, conserva un ambiente muy natural, lo cual la convierte en una las mejores playas de las Islas Canarias.

Como se puede apreciar, en las Islas Canarias existe una gran cantidad de playas que vale realmente la pena visitar, aunque en este artículo solo se mencionan las más relevantes de cada isla, ya sea porque son perfectas para realizar algún deporte o porque resultan ideales para todas aquellas personas que buscan un poco de paz y tranquilidad durante sus vacaciones. No obstante, hay que reconocer que quedaron algunas playas muy hermosas fuera de la lista, que seguramente abordaremos en otros artículos.

De momento, esperamos que disfrutéis con estas playas tan bonitas de las Islas Canarias que os acabamos de mostrar.

No te pierdas: