Las mejores voces femeninas de la historia

En la foto un micrófono antiguo de metal, de fondo un gráfico de sonido multicolor

Las mejores voces femeninas

Las mejores voces femeninas de la historia pretende rendir homenaje a todas aquellas divas del canto que nos han hecho (y siguen haciéndolo) disfrutar del maravilloso sonido de sus voces.

Aún así, debemos reconocer que son tantas las mujeres que deberían figurar en esta lista, que si tuviéramos que nombrarlas a todas ésta sería interminable.

Como hemos comentado, son tantas las cantantes femeninas dignas de ser mencionadas, que si hiciéramos eso, la lista sería inabarcable, por ese motivo en este artículo solo hablaremos de algunas de las mejores voces femeninas de la historia que consideramos deben figurar en este post, aunque, repetimos, no nos olvidamos de las muchísimas otras voces femeninas igual de importantes que en estos momentos no pueden estar con nosotros. No obstante, retomaremos la idea y, más adelante intentaremos darles «voz» 🙂

Las mejores voces femeninas de la historia: Whitney Houston

En la foto, la portada de un disco con una joven y sonriente Whitney Houston con una camiseta de tirantes blanco y el pelo alborotado

Las mejores voces femeninas: Whitney Houston

Hay que reconocer que una de las mejores cantantes femeninas de la historia no es otra que la tristemente desaparecida, hace relativamente poco tiempo, nuestra querida Whitney Houston.

Una gran prueba de su mérito se traduce en el legado de su obra. Y es que la mayoría de sus canciones han podido sobrevivir al paso de los tiempos, sonando igual de actual que cuando fueron creadas. Por otro lado, según algunos críticos musicales, la portentosa voz de esta cantante destacaba no solo por la potencia de sus ‘decibelios’ sino también por resultar bastante atractiva.

Las mejores voces femeninas de la historia: Mariah Carey

En la foto Mariah Carey sonriendo ante la cámara en los American Music Awards

Las mejores voces femeninas: Mariah Carey

Muchas personas opinan que esta cantante en particular, puede ser catalogada como como una verdadera  superviviente a lo largo de toda la historia musical.

Mariah Carey ha logrado la increíble hazaña de estar por más tiempo en el primer puesto de las listas de éxitos.

Este honor y, a la vez logro histórico, se debe (cómo no) a su extraordinaria voz, y es que, aunque suene increíble Mariah Carey puede lograr notas que muchos consideran ‘sobrehumanas’. No obstante, por algún motivo es conocida como una de las mejores voces femenina de la historia.

Las mejores voces femeninas de la historia: Céline Dion

En la foto Céline Dion sonriente ante la cámara

Las mejores voces femeninas: Céline Dion

Esta cantante, Céline Dion, empezó a ser reconocida internacionalmente, después de que cantara la famosa canción que aparece en la mítica película Titanic.

Hay que reconocer que Céline Dion se las ingenió de maravilla para interpretar dicha canción desde lo más profundo de sus sentimientos.

Parece ser que después de este éxito rotundo, la cantante canadiense Céline Dion empezó a considerarse como una de las mejores voces femeninas de la historia musical, lo cual, teniendo en cuenta toda la competencia global, es sin duda un gran logro.

Las mejores voces femeninas de la historia: Adele

En la foto la cantante Adele tapándose con la mano su ojo derecho

Las mejores voces femeninas: Adele

Algo que se puede decir de esta cantante, de Adele, es que cuando se dio a conocer a escala internacional, logró sorprender a todo el mundo con su potentísima voz.

Además, otro de los aspectos que convierten a esta intérprete musical como una de las mejores voces femeninas de la historia reside en el gran sentimiento que logra proyectar en la mayoría de sus canciones. Por ese motivo, no es de extrañar que Adele esté logrando cosechar una gran cantidad de premios a nivel mundial, además de haber logrado romper varios récords de ventas.

Las mejores voces femeninas de la historia: Madonna

En la foto una joven y provocativa Madonna

Las mejores voces femeninas: Madonna

¿Qué podríamos decir de Madonna, esta gran cantante, actriz y diva del espectáculo en general?

Pues que, hay que reconocer que la voz de esta cantante no es una de las más potentes de la historia musical, pero ha sabido cómo sobrevivir al paso del tiempo siendo una de las más grandes.

Por otro lado, lo que hace que Madonna forme parte de la lista de cantantes femeninas con mejor voz es su irreverencia, pues utiliza sus canciones para protestar en contra de varios aspectos de talla social, como pueden ser la violencia de género o a favor de la liberación femenina, entre otros temas más.

Las mejores voces femeninas de la historia: Aretha Franklin

En la foto Aretha Franklin mirando por encima de sus gafas de sol con un punto de burla

Las mejores voces: Aretha Franklin

Una de las mejores voces femeninas de la historia  que merece ser reconocida por su portentosa voz es, sin duda alguna,  Aretha Franklin.

Esta fantástica diva del Soul ha sido durante muchas generaciones (y aún sigue siéndolo) la inspiración de muchos artistas musicales.

Gracias al sentimiento que Aretha Franklin le pone a sus canciones y, sobre todo, al hecho de lo vertiginoso de su voz, ha sido considerada por todos los expertos como una de las mejores voces femeninas de la historia, tanto la pasada, como la presente o la futura (sin duda).

¿A quién no le viene a la mente su famosa canción RESPECT? Recordemos que esta canción transformó y se convirtió en todo un icono de la música de los años 60. ¡Son tantas las canciones que nos ha legado esta fantástica diva musical!

Las mejores voces femeninas de la historia: Tina Turner

En la foto una contundente Tina Turner mirando con mucha fuerza hacia la cámara

Las mejores voces femeninas: Tina Turner

Dicen que  muchas personas reconocen a esta cantante, Tina Turner, por sus bellas piernas, que suele lucir llevando vestidos muy cortos.

Vestidos con los que puede realizar los pasos de baile que tanto la caracterizan. Pero también hay que reconocer que, si por algo es conocida Tina Turner es por su potente voz. Este es quizá el rasgo más característico de esta fabulosa cantante afroamericana.

¿Quién no recuerda su mítica Proud  Mary o ‘rowling on the river’? ¡Sencillamente fabulosa! Podemos considerar que es, sin duda, una de las mejores voces femeninas de la historia.

Las mejores voces femeninas de la historia: Nina Simone

En la foto una Nina Simone en blanco y negro mirando hacia la nada

Las mejores voces femeninas: Nina Simone

Un dato que vale la pena mencionar de esta cantante, de Nina Simone, es que se logró posicionar como una de las mejores voces del jazz de todos los tiempos.

Otro de los rasgos característico y muy reconocible que poseen la gran mayoría de sus canciones tiene relación con el sentimiento con el que esta gran artista interpretaba sus melodías.

Nina Simone era única en su especie. Nadie podía cantar como ella, nadie podrá replicar la voz que ella tenía, ese es uno de los motivos por la que se le considera como una de las mejores voces femeninas de la historia. Por otro lado, Nina Simone era un personaje muy especial.

Las mejores voces femeninas de la historia: Christina Aguilera

Una foto muy de primer plano de Christina Aguilera donde luce muy pintada desafiando a la cámara

Las mejores voces femeninas: Christina Aguilera

En sus inicios, Christina Aguilera solo cantaba pop.

Aunque luego, como hemos ido viendo, ha ido evolucionando hacia otros tipos de música más Soul.

Como decíamos antes, para la mayoría de las personas Christina Aguilera era la competencia directa de la famosa Britney Spears, pero con el tiempo esta cantante fue demostrando que su nivel vocal superaba por mucho a la diva adolescente del pop americano.

Desde luego, la voz de Christina Aguilera posee mucha más potencia que la mayoría de las cantantes. Con todo ello queremos decir, que Christina Aguilera se ha ganado el puesto para formar parte de la lista de las mejores voces femeninas de la historia.

Como podéis apreciar, en este artículo hemos mencionado algunas de las cantantes femeninas que han logrado hacer historia dentro del universo musical, ya sea por la potencia de sus voces, por los sentimientos que logran imponer en sus canciones o por los logros que han obtenido gracias a su talento. No obstante, debemos reconocer que en esta lista han quedado fuera muchas otras cantantes femeninas, pero, como hemos comentado más arriba, no os preocupéis porque con el tiempo irán apareciendo por aquí, sí, en tiroriro.com.

Si queréis verlas solo tendréis que seguir acompañándonos 🙂

No te pierdas: