Las mochilas vuelven al cole

Muy prontito, y aunque parezca mentira, volverán de nuevo las clases escolares. Sí, sí, en cuestión de poco tiempo empezará el cole y todo lo que ello significa.

Multitud de niños, jóvenes y adolescentes acarreando pesados paquetes de libros  junto con otros artilugios escolares. Ya saben, ristras de mochilas volviendo al cole, acompañadas de niños, y más niños.

Los veremos caminando lentamente camino al cole, aunque también veremos a unos cuantos dirigirse rápidamente y a gran velocidad porque se han dormido o no les ha sonado el despertador a tiempo y ya están llegando tarde a clase.

Los veremos, sobre todo a los más peques, ilusionados por la vuelta al cole (aunque no todos, claro!), acompañados por los padres, abuelos, o hermanos mayores. Alegres por encontrarse con los nuevos compañeros y formar los grupitos de amigos durante el recreo escolar.

Los veremos, sobre todo a los adolescentes, preocupados por lo que llevan puesto, si gustarán a los demás; si son lo suficientemente transgresores como para provocar comentarios (envidias, recelos…); si va bien conjuntados porque si no, vaya ridículo que van a hacer.

Los veremos…, pues los veremos muy cargados, con sus mochilas repletas de libros, libretas, estuches, en definitiva, un sinfín de artículos escolares. Y con todo ese peso, uno piensa, ¿resistirán esas mochilas semejante carga?

Mochilas y más mochilas

Pues como íbamos diciendo un poco más arriba, hay qué ver hoy en día cómo van los chavales de cargados al cole. ¡Ni que se fueran de viaje un mes!

Realmente, cuando te das cuenta de la cantidad de libros que los alumnos deben transportar diariamente, piensas que quizá el sistema educativo se está pasando con tanto libro de texto, sobre todo, en una época en la que las nuevas tecnologías, las famosas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), están implantándose por doquier.

La emergencia de la aplicación de las TIC consiste sencillamente en eso, en que son emergentes, es decir, que deben aplicarse de forma prioritaria en la educación de nuestros estudiantes.

Y, ¿cómo se aplican las TIC? Pues mediante los nuevos instrumentos tecnológicos como son los portátiles, tabletas, pizarras electrónicas, Internet… En fin, que visto así parece ser que el libro de texto estaría algo obsoleto, pero no, aun así, se sigue editando cantidad de libros que los chavales deben acarrear diariamente a sus respectivos colegios.

Por ese motivo, nosotros estamos aquí para mostraros la cantidad de mochilas que tenéis a vuestro alcance si lo que queréis o necesitáis es compraros algunas de ellas.

Mochilas infantiles

Podrás encontrar una infinidad de mochilas divertidas para los más peques de la casa. Las tienes de todos los colores y diseños. Con personajes infantiles, de dibujos animados, también de graciosos animales, o incluso de sus ídolos televisivos.

Mochilas para jóvenes

En este caso, también te encontrarás con diferentes modelos de mochilas que podrás adquirir para los adolescentes y jóvenes estudiantes.

Son un poco más sobrias que las mochilas infantiles, pero no dejan de ser mochilas muy guapas, más grandes y con diseños más acordes con el temperamento juvenil. Verás que tienes una gran cantidad de modelos diferentes donde escoger.

Mochilas para todos

¿Te hemos comentado que existe una gran variedad de mochilas? Sí, verdad, seguro que sí, ups!

Pues claro, si lo que quieres es comprarte una mochila, no te preocupes, porque no vas a tener ningún problema con ello. Muy al contrario, podrás adquirir y llevarte las mochilas que te dé la gana y cuando quieras, porque aquí encontrarás mochilas para todos los gustos.

Bueno, esperamos haberte ayudado en la elección de tu mochila del año, aunque si aun así, después de todas las que te hemos mostrado, ninguna te convence, “don’t worry!”, porque si sigues visitando nuestro blog, seguro que en alguno de los artículos publicados encontrarás la que estabas buscando.