Las series de TV más premiadas del 2018

La 70ª edición de los Premios Primetime Emmy del 2018 se celebró ayer, 17 de septiembre en Los Ángeles (California). En esta celebración se premia a las mejores series de televisión  del 2018 con lo que dicho evento siempre levanta grandes expectativas. Este año, la ceremonia tuvo lugar en el Microsoft Theater situado en la misma ciudad, Los Ángeles, en la cual la “Academia de Artes y Ciencias de la Televisión” se encargó de repartir los ansiados galardones.

La cadena televisiva responsable de emitir la ceremonia de la setentena edición de los Premios Primetime Emmy del 2018 fue la NBC, la cual corrió a cargo de dos humoristas llamados Michael Che y Colin Jost, conocidos en Estados Unidos por sus participaciones en el programa “Saturday Night Live”.

Si os parece, como la noche fue larga y la entrega de premios muy extensa, a continuación os iremos detallando cuáles fueron los afortunados que se llevaron la 70ª estatuilla de estos premios y, cuáles no tuvieron esa suerte, pero en cambio estuvieron nominados a ellos, y eso, hay que reconocerlo, tiene una tremenda valoración teniendo en cuenta la ingente cantidad de series televisivas que maneja esta “mostruosa” industria del “entertainment”.

Os mostraremos los nombres de las series, de las actrices y de los actores principales y también de los secundarios (o de reparto) de los géneros categorizados como drama, comedia que optaron y algunos de ellos ganaron, a la 70ª edición de los Premios Primetime del 2018. Del mismo modo os hablaremos (pero menos) sobre las miniseries y las “TV movie”, porque ellas también tuvieron su protagonismo. Así que, sin más demora, empezamos.

Género Drama: Mejor serie

Dentro del género de Drama, la Mejor serie se la ha llevado Juego de tronos de HBO. No obstante, optaban a este preciado galardón series como: The Americans (FX), The Handmaid’s Tale (Hulu), Westworld (HBO), Stranger Things (Netflix), This is Us (NBC) y The Crown (Netflix).

Mejor actriz principal

La Mejor actriz principal de drama lo ha conseguido Claire Foy por su interpretación de Isabel II en la serie The Crown. Las otras actrices nominadas fueron: Elisabeth Moss por su papel de June en la serie The Handmaid’s Tale; Keri Russell por Elisabeth Jennings en The Americans; Evan Rachel Wood por Dolores Abernathy en Westworld; Tatiana Maslany por sus incontables interpretaciones en Orphan Black y Sandra Oh por Eve Polastri en Killing Eve.

Mejor actor principal

En cuanto al Mejor actor principal de drama lo ha ganado Matthew Rhys por su papel de Philip Jennings en la serie The Americans.  Los otros actores nominados fueron: Ed Harris y Jeffrey Wright, ambos por Westworld; Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown, los dos por This is Us y Jason Bateman como Marty Byrde por Ozark.

Mejora actriz de reparto

En la categoría de Mejor actriz de reparto de drama el premio lo obtuvo Thandie Newton por su papel de Maeve en Westworld. El resto de actrices nominadas a este premio fueron: Alexis Bledel, Yyonne Strahowski y Ann Dowd por la serie The Handmaid’s Tale; Lena Headey por Juego de tronos; Vanessa Kirby por The Crown y por último, Millie Bobby Brown por Stranger Things.

Mejor actor de reparto

El Mejor actor de reparto por drama lo consiguió Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister en la serie Juego de tronos. En cuanto al resto de candidatos fueron: Nikolaj Coster-Waldau, también por Juego de tronos; Matt Smith por The Crown; Joseph Fiennes por The Handmaid’s Tale; David Harbour por Stranger Things y Mandy Patinkin por Homeland.

Género Comedia: Mejor serie

En cuanto a la categoría como Mejor serie el premio se lo ha llevado La maravillosa Señora Maisel, de la cómo no, omnipresente Amazon Prime Video. El resto de las series candidatas que optaban al género de la comedia fueron: Unbreakable Kimmy Schmidt y Glow de Netflix; Silicon Valley, Gurb Your Enthusiasm y Barry de HBO; Atlanta de FX y Black-ish de ABC.

Mejor actriz principal

La Mejor actriz principal de comedia lo ha conseguido Rachel Brosnahan por su papel de Midge en La maravillosa Señora Maisel. Las otras actrices nominadas fueron: Pamela Adlon por Better Things;  Allison Janney por Mom; Lily Tomlin por Grace & Frankie; Tracee Ellis Ross por Black-ish y Issa Rae por Insecure.

Mejor actor principal

En la categoría de Mejor actor principal de comedia lo ha ganado Bill Hader por su papel de Barry en Barry. El resto de candidatos fueron: Ted Danson por The Good PlaceAnthony Anderson por Black-ish; Larry David por Curb Your Esthusiasm; William H. Macy por Shameless y Donald Glober por Atlanta.

Mejor actriz de reparto

En cuanto a la Mejor actriz de reparto de comedia, el premio se lo ha llevado Alex Borstein por si interpretación de Susie en La maravillosa Señora Maisel. Las otras nominadas fueron: Aidy Bryant, Leslie Jones y Kate McKinnon por Saturday Night Live; Zazie Beetz por Atlanta; Laurie Metcalf por Roseanne; Betty Gilpin por Glow y Megan Mullally por Will & Grace.

Mejor actor de reparto

En la categoría de Mejor actor de reparto en comedia, lo ha conseguido Henry Winkler como Gene Cousineau en la serie Barry. El resto de compañeros nominados fueron: Kenan Thompson y Alec Baldwin en Saturday Night Live; Louie Anderson en Baskets; Tony Shalhoub en La maravillosa Señora Maisel; Tituss Burgess en Unbreakable Kimmy Schmidt y Brian Tyree Henry en Atlanta.

Miniseries

En cuanto a las miniseries que se presentaron en el certamen, el premio a la Mejor miniserie lo consiguió American Crime Story: Versace. El resto de miniseries que optaron a la estatuilla fueron: Genius: Picasso; The Alienist; Patrick Melrose y Godless.

TV movie

La Mejor TV movie en conseguir este premio fue Black Mirror: USS Callister. El resto de sus competidoras y que no lo consiguieron fueron: Fahrenheit 451; Flint; The Tale y Paterno.