Las series más malas True Detective 3 temporada

Las series más malas True Detective 3 temporada portada
Las series más malas True Detective 3 temporada portada

Menudo chasco tras volver a asomar la cabeza por el servicio de streaming de series y películas de HBO para re-engancharnos a alguna de las series que nos hicieron disfrutar tiempo atrás.

Hablo de la tercera temporada de:

True Detective

Una serie que co-producen Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Volviendo al tema de ese «reengancharse a una serie», por si no lo sabías, es uno de nuestros mejores trucos, te explico.

En tiroriro.com si de una serie existen varias temporadas, la mayoría de las ocasiones no las vemos todas del tirón, claro que si son la repera no podremos evitarlo.

Lo que intetamos es ir alternando temporadas de diferentes plataformas, es decir, que nos pasamos constantemente de Netflix a Amazon Video y de estas a HBO, además de Filmin y algunas otras plataformas menores.

De esta forma, cuando se acaba una temporada de una serie concreta, cambiamos a otra plataforma de streaming, y como realmente pasa tiempo hasta que volvemos a pisar dicha plataforma, tenemos mayores posibilidades de que estén presentes nuevas temporadas de nuestras series favoritas que habíamos dejado a ver. Así podemos elegir porque continuar.

Y así ha sido con HBO, donde tras la vuelta hemos visto ya como unas dos o tres series de esas que les teníamos ganas.

Sin embargo, la vuelta a HBO no está siendo la esperada, ya que comenzar por True Detective en su tercera temporada ha sido una muy mala elección, las anteriores temporadas de True Detective dejaron el listón muy alto, bueno no ambas, sólo la primera, la segunda temporada fue… así así, pero es que esta tercera temporada de True Detective … no hay por donde cogerla.

Opinión sobre True Detective 3

Caracterización en True Detective
Caracterización en True Detective

El exceso de líneas temporales nunca fue algo de mi agrado.

Cuento hasta 3 líneas de tiempo en la tercera entrega de True Detective que hacen presencia de forma sostenida durante toda la tercera temporada, para intentar hilvanar una historia que realmente no acaba de despertar mi interés.

Tantas líneas dificultan el entendimiento de cualquier historia, y esto para mi entender lo que me quieren transmitir, adelantarme desde lo que entiendo para tratar de adivinar quien es el malo en una historia de buenos y malos me resulta algo vital.

Más aún para series que buscan eso, transmitirnos una historia, que normalmente es en este tipo de series como True Detective de mayor calado que por ejemplo una serie sobre héroes, batallas, romances o comedias.

En esta tercera temporada sus líneas temporales se asemejan en exceso entre ellas, manteniendo únicamente dos hubieran mejorado mucho.

A destacar el trabajo de caracterización de personajes entre dos de dichas líneas, la del tiempo presente o más cercano a la actualidad y el pasado está muy marcado mostrándonos a un protagonista principal muy bien caracterizado de persona mayor para la tercera y última línea de tiempo.

Si bien en las dos líneas de tiempo que le preceden, la primera, donde es más joven y se producen los hechos que conciernen al caso que deberá investigar el prota, y la segunda, donde se vuelve a incidir en el caso años después no veo una caracterización diferenciativa en lo visual, inclusive en sus vestimentas.

En este punto, en True Detective tercera temporada, se denota una falta de cuidado. Quizá los encargados de caracterización también veían un exceso en esta triple línea. Nuevamente, menos es más.

Otras opiniones sobre True Detective temporada 3

Como si fuera el gran Groucho Marx, esa es mi opinión, pero si no te gusta, tengo otras.

Bromas a parte os hablaré brevemente de las otras opiniones, en especial la opinión de otros blogs especializados en series y TV que desde mi punto de vista realzan de forma equivocada a esta serie de True Detective con opiniones como: notable, sólida, esta vez sí, aclamada… pues la verdad, no se que ven estos críticos, ni lo que comen, pero desde luego no comparto plato con ellos.

Opinión sobre el actor principal de True Detective

El prota de True Detective para su tercera temporada, interpretado por Mahershala Ali, ganador de un oscar, nada más y nada menos. Pero que en True Detective resulta en un personaje sumamente aburrido, hasta la extenuación, realmente no me dice nada.

Algunos adjetivos sobre su actuación serían, pared, muro, árbol… ah… ¿qué estos no son adjetivos si no sustantivos? pues bien, es que repito… se expresa tampoco que ni soy capaz de adjetivar su actuación.

Bueno, va, en un último intento te diré que quizá su tono es obscuro, y quiere rellenar el ambiente con ese «olor a novela negra» y sí, quizá lo consigue durante los dos o tres primeros episodios pero luego, su pausado ritmo y su sin decir, te hace perderle toda simpatía y creas con el una distancia que quedará rellenada por el ostracismo y la indiferencia.

No empatizar con quien protagoniza una serie, quien ni tan siquiera consigue establecer un mínimo de odio, no es fruto de una actuación interesante, en este caso lo que te genera es más bien unas ganas de que se acabe pronto la serie.

El guión y las actuaciones hacen que la historia de True Detective en su tercera temporada sea totalmente prescindible y con ello la serie.

Una serie que no recomiendo ver.

El resto de personajes de True Detective

El resto de personajes de True Detective tampoco brillan, en todo caso el que más me ha gustado es Stephen Dorff, que demuestra más pasión que el acartonado y traumatizado prota.

Así que conforme van pasando los capítulos te vas dando cuenta como pierdes la atención sobre la difusa trama y al final esperas que avance la serie con una fuerte impaciencia para tratar de adivinar quien o quienes son los teóricos malos.

Si bien confieso, que justo nos quedaba un episodio el día anterior de marchar una semana de vacaciones, y tan poco era el interés que acordamos no ver el último capítulo, pues la serie no se aguantaba, literalmente, por ningún lado.

Mucho debería mejorar una posible cuarta entrega para que un servidor se volviera a enganchar a True Detective.

Ver otras series en HBO gratis

Si bien esta serie no te la recomendamos, HBO destaca sobre Netflix en la gran calidad de la mayoría de sus series, pero obviamente encontraremos siempre excepciones como esta. Si quieres ver HBO gratuitamente puedes hacerlo siguiendo nuestro artículo sobre HBO, sin ir más lejos te recomiendo, encarecidamente la temporada 1 de esta misma serie, incluso la 2 alcanza la maestría.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro