Late Motiv no continuará en 2022

Así es, sin paliativos, parece que vamos a perder a finales de este 2021 Late Motiv uno de los latenight favoritos de muchos, un programa dirigido por Andreu Buenafuente que puedes ver en el canal 0 de Movistar.

Late Motiv no continuará en 2022

Sí, Buenafuente deja Movistar y con esa marcha vamos a perder el programa Late Motiv de canal 0.

Aunque todavía no existe confirmación oficial por parte de Movistar o del propio presentador la realidad nos deice que ya estamos adentrándonos de lleno en la última parte del año, quedan escasos dos meses y medio para la finalización de este 2021 y Andreu Buenafuente no ha firmado la renovación de su programa con Movistar.

Como no podría ser de otra manera las hipótesis, elucubraciones, rumores y pajillas mentales al respecto surgen por doquier, aunque a veces la respuesta es la más sencilla de todas.

Desde tiroriro.com como seguidores del humor de Buenafuente desde que lo vimos por primera vez en un plató o escenario, os hacemos eco de aquello que se sabe ya al respecto sobre la posible salida de Buenafuente de Movistar.

¿Cuándo acaba Late Motiv?

El pasado día 2 de septiembre fue cuando se filtró, no de forma oficial, que el próximo 23 de diciembre del año en curso, es decir, de 2021, se separarán los caminos de este genial humorista y la cadena Movistar.

Así que no nos quedan muchos programas por disfrutar, a lo sumo unos 35 programas. Si quieres date una vuelta por el artículo que escribimos para sobre cómo ver latemotiv gratis.

Los motivos de la posible salida de Buenafuente de Movistar

Salida de Buenafuente

Lejos de lo que algunos podrían llegar a pensar, algo así como que a la cadena Movistar posiblemente ya no le interesa ya este programa de Buenafuente en prime time.

Quizá porque algunos puedan llegar a pensar erróneamente que es un formato televisivo que no funciona, se ve que el problema, la falta de acuerdo en la renovación entre Buenafuente y Movistar se debe más a la exigencia por parte del director del programa, es decir del mismo Andreu Buenafuente.

Se ve que es Andreu quien no desea renovar un programa con la misma cadencia que el actual.

Buenafuente no quieres estar noche tras noche conduciendo el programa de lunes a jueves a las 23:00h, representa un gran esfuerzo que probablemente le deja sin energías para afrontar simultáneamente otros proyectos.

Incluso se ha hablado de que el programa podría pasar en 2022 a ser un programa semanal en lugar de esos 4 programas por semana, si bien esto suena quizá más a un último intento por parte de la cadena para retener a Andreu en su cadena y con ello a todos sus seguidores, que nos costa que no son pocos.

Renovaciones anteriores de Buenafuente con Movistar

Anteriormente, por allá julio del 2018 Andreu Buenafuente renovó por dos años con la cadena, es decir, que 5 meses antes de la finalización del contrato con la cadena ya se sabía que iba a estar durante como mínimo dos años más en antena.

Recuerdo que quedan escasos dos meses y medio para la finalización del año y todavía no tenemos acuerdo entre el humorista y la cadena porque todo a punta que la ruptura se oficializarán en breve.

Sustitutos de Buenafuente

Si bien no va a poder existir un programa bajo el mismo nombre, ya que es propiedad del propio Buenafuente si que puede ser sustituido por una almagama parecida de ingredientes, donde tengamos algo de monólogos, entrevistas y actuaciones en directo.

Sobre quién podría ser el personaje que sostenga un nuevo latenight en la cadena Movistar, son varios los que se barajan, desde la humorista Eva Soriano que sustituyó al propio Andreu en el mes de junio de este mismo 2021 tras que el presentador recibiera la vacuna contra el covid-19, pasando por alguno de sus colaboradores habituales, como Berto Romero, Raúl Cimas, Javier Coronas, y otros que no son colaboradores, algunos ni tan siquiera ocasionales, como Miki Nadal, el bueno de Flo y otros.

Descartado queda David Broncano y es que aunque el presentador de La Resistencia es a priori el mejor posicionado para sustituir al de Reus al mando del show Late Motiv, este show es de la productora El Terrat, propiedad del propio Buenafuente.

Por lo que pensamos que David no encajaría del todo, y además está el hecho patente que David Broncano es un poco la imagen del canal 0 de Movistar, ya que con su programa La Resistencia está cosechando tanto o más éxito que el propio Buenafuente.

¿Qué hará ahora Buenafuente?

Si bien todavía esto es un rumor, por tanto tómatelo con pinzas, o con un par de hielos, parece que Andreu hará como muchos otros actores y artistas del panorama nacional, trata de buscar el éxito en Netflix.

Y es que Netflix es una plataforma que está buscando como loca referentes locales que tenga poder de atracción para aquellos que no sólo de series y películas viven.

De esa forma también, los de Netflix rellenarían el cupo imprescindible de series y programas locales para poder mantenerse como cadena en nuestro país.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On