Listas de Spotify compartidas

Seguro que sabes de sobra que puedes compartir un lista determinada de spotify con tus amigos, es tan sencillo como darle al botón de compartir y enviar dicho enlace por whatsapp, telegram o cualquier otro sistema de mensajería.

También en alguna ocasión habrás recibido algún enlace proveniente de algún amigo de un grupo de whatsapp para lo que se llaman las listas colaborativas.

En este artículo vamos a explorar un poco el tipo de listas de canciones o playlist que se pueden compartir en Spotify.

Listas de reproducción de Spotify Fusión

Pues bien, ahora Spotify ha introducido lo que les ha dado por llamar listas Fusión, se trata de unas listas de reproducción inteligentes que permiten hacer un match de tus preferencias musicales en spotify con las de otro usuario de forma que de ese match salga una lista conjunta con las canciones que más o gustan o los dos.

Ojo Spotify Fusion es de dos en dos

Claro que este sistema del Spotify Fusion sobre el papel suena espectacular, lo primero es pensar, pues si vamos a una fiesta 10 o 12 amigos, y hacemos un lista Fusión de Spotify entre todos resultará que durante la fiesta tendremos la música preferida por todos y así no deberemos andar preocupándonos de que temas y grupos poner.

Pues no, no vas a poder utilizar, al menos hasta el momento las listas Fusion de Spotify para fiestas ya que las mismas hacen match sólo entre dos usuarios, ohhh! qué pena y que gran oportunidad han perdido los de Spotify. Esa funcionalidad sería algo genial. Evitaría las discusiones sobre quién hace de DJ, qué música ponemos, qué canciones, qué cantantes, etc.

Quizá en el futuro Spotify decida hacer estas listas fusión múltiples, estaría francamente bien, aunque sólo fuese para la versión de pago, también sería una funcionalidad bienvenida.

Cómo crear una lista de Spotify Fusión

Cómo crear una lista de Spotify Fusión

Activar esta función nueva de spotify llamada Listas Fusión no es por el momento sencillo, y no lo es por diferentes motivos.

Para empezar las Listas Fusión de Spotify sólo se pueden crear desde las apps móviles de Spotify.

Es decir, por el momento olvídate de ver esta función de fusión de playlist en Spotify para navegador web, o la app de spotify para Windows 10 que va también, por supuesto nada de crear listas fusión desde altavoces inteligentes, da igual que sean Alexa o Google.

Las listas Fusión de Spotify sólo la podrás ver desde un dispositivo Android o iOS, es decir desde un móvil o tablet.

Para activar o mejor dicho, para crear una lista fusión de spotify deberás abrir la app de spotify en tu móvil, acto seguido pulsar al icono «Buscar» de entre las opciones y apartados que nos aparecen nos iremos hasta «Explorar todo» una vez en este apartado pulsaremos sobre la opción «Especialmente para ti» y entonces y sólo entonces te aparecerá «Crear fusión» en la parte superior de la pantalla.

Invitar a una lista Fusión

Fíjate en la captura que dejamos por aquí al lado, además de ubicarte también nos sirve para recalcar que ese tipo de listas son únicamente para dos, tal y como pone en el titular de esa sección en la captura: «Música para dos»

Una vez pulsas a crear una lista Fusión podrás enviar un enlace mediante WhatsApp a la otra persona con la que quieras crear una lista de fusión de spotify.

Para ello deberás pulsar sobre el botón Invitación y esperar unos segundos hasta que te aparezca el menú de compartir habitual de tu móvil.

A partir de ese momento, tu parte habrá acabado, ahora la otra persona deberá aceptarla y la A.I. de Spotify comparará canciones más escuchadas, las que has marcado alguna con favoritos y hará una lista de preferencias comunes lo más acertada posible.

Por si te quedan dudas, sobre cómo funciona, que sepas que una vez remitas en enlace el receptor del enlace recibirá algo así como la siguiente captura:

Mensaje que recibe el invitado

Tan sólo deberás pulsar sobre el enlace, se le abrirá Spotify y deberá aceptar.

Aunque ni con esas será fácil, ya que en Android por ejemplo deberás tener como mínimo la versión 8.6.56.867 de la app todavía no figuraba esta opción.

Si no te aparece la función, pues tendrás que ir a la app de Google Play Store o a la Apple Store y mirar si tienes la actualización de Spotify pendiente.

Listas de Spotify colaborativas

Este es otro tipo de listas que tiene Spotify para compartir música con tu pareja, tus familiares, amigos, conocidos, y en definitiva con quien quieras.

Mediante las listas colaborativas se crea un enlace el cual se puede compartir a través de internet, al igual que he generado con las listas Fusión, lo podrás pegar en cualquier app del tipo whatsapp, email, facebook o las que que quieres.

El enlace viene a ser un enlace web del tipo https://open.spotify… a través de este enlace los usuarios que lo reciban pueden añadir canciones en él libremente, eso sí, tendrán que estar dados de alta en Spotify, si no lo están es porque probablemente sean algo raritos, ya que Spotify es una app fenomenal para escuchar música, incluso con su versión gratuita.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On