Lo más visto en la Hotlist de YouTube

Hoy, una mañana cualquiera de agosto del 2018, después de levantarme, he pensado: “voy a echarle un vistazo a YouTube. Voy a ver qué se cuece estos días”. No es que sea algo que no haga habitualmente, al contrario, a menudo cuando me apetece escuchar una música concreta o ver a mis grupos favoritos  es lo que suelo hacer, ir a YouTube y perderme por ahí.

Aunque, hoy he decidido pasar de mis deseos matutinos musicales y dedicarle un rato largo a investigar qué tipo de música es el que más se escucha últimamente.

Lo dicho, después de invertir tiempo, orejas y ojos (oído y vista, si queremos ser más rigurosos) a contemplar y escuchar el ingente número de videoclips que circulan por YouTube, he llegado a la conclusión de que realmente lo que capta tu atención es el aspecto visual más que el sonoro. Me explico:

Por ejemplo, he dicho: “venga, vamos a ver qué fantásticos cantantes o grupos musicales aparecen en la conocida lista de la Hotlist”, o, dicho de otra manera, qué es lo más visto en la Hotlist de YouTube. Así que, ni corto ni perezoso,  he entrado en la susodicha lista y he empezado a “recrearme” con todo lo ahí expuesto. He entrecomillado el “recrearme” para haceros un guiño, ya sabéis, ¿verdad?

Bueno, a lo que íbamos. Que he entrado en la Hotlist, y he podido comprobar que si no te gusta la música Hip Hop lo tienes realmente “chungo”. En otras palabras: estás jodxxx…, o, dicho de otra manera, mejor ni entres (con todo el respeto a los amantes del Hip Hop).

Pero, si eres de los que disfrutas escuchando y viendo este tipo de música, entonces amig@ mío, todo tuyo. Podrás disfrutar de los cantantes y grupos que más suenan últimamente, que a excepción de Bruno Mars, Ariana Grande o Beyoncé, se caracterizan por su faceta rapera.

Los artistas raperos más vistos

Cardi B (rapera estadounidense), Drake (rapero estadounidense), Tyga (rapero estadounidense), Jennifer López (cantante y actriz estadounidense), Jay Z y Beyoncé (rapero y cantante estadounidenses (marido y mujer)), Nicki Minaj (rapera nacida en Trinidad y Tobago), G-Eazy (rapero estadounidense), Bruno Mars (cantante hawaiano), Ariana Grande (cantante estadounidense)…, y muchos más.

Eso sí, aparte de escuchar lo último de los artistas raperos más vistos, te vas a hartar de ver cuerpos y más cuerpos semi-desnudos contorsionándose de mil formas posibles, moviéndose al ritmo de la letra rapera.

Por utilizar palabras políticamente correctas, te vas a hartar de ver nalgas y senos múltiples moviéndose por doquier mientras la música suena de fondo. Porque eso sí, te guste o no el tipo de música, la verdad es que algunos videos trabajan muy bien la parte escénica por lo que podrás disfrutar de pequeñas historias visualmente interesantes.

Pero, todo tiene su reverso, y desafortunadamente te encontrarás con un montón de videos donde prima más la cantidad que la calidad. En estos casos supongo que se sigue una línea “editorial” concreta que podríamos resumir mediante el mantra de: “cuantas más tetas y culos salgan, mucho mejor” (y además de mujeres, of course!) En este caso hemos decidido prescindir de lo políticamente correcto, ¡ups! 😉

Sí, sí, vosotr@s mism@s podréis comprobar lo que os estoy comentando, no es que desde aquí vayamos de puritanos, pero es que, si lo que pretendemos es tener buenos referentes con los que educar a las nuevas generaciones, vamos “apañaos”, como dirían nuestros abuelos. Porque, como ya sabéis, “una imagen vale más que mil palabras”, y, si queremos erradicar los prejuicios y estereotipos sexistas que inundan nuestras sociedades múltiples y diversas, pues creo que éste no es el camino, ¿eh? Venga, ahí lo dejo, para reflexionar un rato.

Por otro lado, si queréis conocer un rapero de aquí, de los buenos, de los de mensaje social y buena música, os aconsejo que echéis un vistazo al artículo que hicimos hace un tiempo titulado: ¿Quién es el Chojin?

Seguramente, si sois aficionados al Hip Hop ya lo conozcáis, y si no, pues lo cierto es que vale la pena escucharlo y ver sus vídeos.