Lo mejor de OneRepublic, Ana Carolina y Adam Levine

No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, a veces, me dan unas ganas locas de ponerme los auriculares, sumergirme en el fantástico universo de la música y perderme en ella durante un buen rato. No sé si me entendéis, si sabéis a qué me refiero, pero es que en esos momentos se apodera de mí algo así como una necesidad tremenda de aislarme del mundo, de todo aquello que me rodea, que me envuelve, y entonces necesito abandonarme, abandonarme al ritmo de la música, sí, es genial ese momento. ¡Genial!

La música…, la música…, la música es EXTRAORDINARIA, cuando la escuchas se produce tan amalgama de sentimientos en tu interior que es imposible definirlos con palabras, son tantas las sensaciones y emociones que experimentas que no quieres pensar, es más, quieres dejar de pensar, sólo quieres sentir. Sentir y transportarte mentalmente, corporalmente… Y abandonarte, dejarte ir mientras estás absort@ con el sonido que recorre tu cabeza, tu cuerpo, tu todo tú…

Considero que es una tarea tremendamente difícil describir con palabras los sentimientos que la música puede producirte. Ya sé que parezco un disco rayado hablando constantemente de esta idea, sobre la “emocionalidad o sentimentalidad” de la música, pero es que es verdad, resulta extraordinariamente arduo explicar en palabras las sensaciones que logra transmitirte este milagro sonoro: la música.

Por eso motivo, debido a la complejidad de expresar esas sensaciones que se experimentan a través de la música, me gustaría mostraros solo algunas de las canciones que me hacen vibrar y sentir todo eso que os he comentado.  Además, también os explicaré un poquito sobre los músicos que hacen posible esas maravillas.

Este artículo está dedicado a lo mejor de OneRepublic, Ana Carolina y Adam Levine (según mis gustos, claro!).

OneRepublic

Empezaré a hablaros sobre OneRepublic:  grupo norteamericano procedente del condado de Colorado, más concretamente de la población de Colorado Springs. Esta banda de música pop rock lleva tocando en el panorama musical desde el 2002, o sea, que hace ya unos cuantos años que están en el mercado.

Los componentes actuales del grupo son: Ryan Tedder (cantante), Zack Filkins (guitarrista), Brent Kutzle (toca el bajo y el violonchelo), Drew Brown (batería, percusión) y Eddie Fisher (también batería y percusión). Aunque alguno de estos músicos se caracteriza por ser un multinstrumentista, ya sabéis los que tocan más de un instrumento musical.

En cuanto a su discografía, estos son los discos que la componen: Dreaming Out Loud (2007), Waking Up (2009), Native (2013), Oh My My (2015).

Realmente no he escuchado toda su discografía, pero lo que sí puedo asegurarte es que la canción Love Runs Out me tiene enamorada, aunque tienen unas cuantas más que también se escuchan de maravilla.  Me da tan buen rollo que puedo calificarla, ahora mismo, como una de mis canciones preferidas.

Como te acabo de comentar,  Love Runs Out es una de esas canciones ideales para levantarte la moral. Te da tan buenas vibraciones que nunca quieres parar de escucharla. Es ideal para aquellos días que te sientes animado, que te sientes capaz de hacer cualquier cosa.

Tanto la canción como el video (el cual considero muy bueno) te inyectan una buena dosis de adrenalina para afrontar cualquier contingencia que te salga en el camino. Sobre todo, póntela en esos días que realmente tienes ganas de comerte el mundo, porque verás que es más fácil de lo que en un inicio te habías planteado. Pero tienes que estar animado, que si no, no funciona.

Pensad que muchas veces acudimos a la música para que ella “sintonice” con nuestro  estado de ánimo. Debe haber como una cierta predisposición para escuchar el tipo de música que queremos oír en un momento determinado.

Aunque, por otro lado, también es cierto que a veces nos puede sorprender muy gratamente escuchar según qué tipo de música que no teníamos prevista en un inicio. Esa es una de las maneras de descubrir grupos nuevos, o no tan nuevos, pero que no teníamos ni idea de que existían.

En fin, qué os voy a explicar, seguro que muchos de vosotros sabéis a qué me estoy refiriendo.

Lo dicho, os aconsejo que os contagiéis del buen rollo de Love Runs Out que la banda musical OneRepublic nos está ofreciendo, ya veréis el buen “feeling” que os va a quedar.

Ana Carolina

Otra de las canciones que me encanta es la titulada É Isso Aí de la cantante brasileña Ana Carolina Sousa. Esta canción es la versión brasileña de The Blower’s Daughter, del cantante británico Damien Rice.

É Isso Aí es el nombre que recibe esta canción que interpreta la cantante Ana Carolina junto a su amigo Seu Jorge.

Cuando escuchéis esta balada os sorprenderá, espero que gratamente, el vozarrón tan limpio y sonoro que ambos cantantes despliegan por igual, además la melodía es tan bonita!. En mi caso, esta canción la reservo para aquellos momentos que estoy un poco melancólica, cuando me apetece sentarme en el sofá y abandonarme al ritmo pausado y dulce de esta hermosa pieza de música.

Es una de esas canciones que te producen paz, buen rollito, relajación, sosiego… y unas ganas de estar allí, escuchándolos mientras te vas tomando una copa de vino. Ummm!

 

En relación a la cantante, os puedo contar que la brasileña Ana Carolina nació en 1974 en el estado brasileño de Minas Gerais. Aunque desde bien pequeña estuvo acompañada por la música, ya que parte de su familia se dedicaba a este noble oficio, no inició su carrera profesional hasta casi la llegada del segundo milenio. Fue allá, por el  1999 cuando se dio a conocer en Brasil mediante su CD titulado Ana Carolina. A partir de entonces la carrera musical de esta genial cantante ha ido en ascenso continuo, cosechando un montón de seguidores allí por donde su música sonaba.

En relación a su discografía, a continuación os detallo sus principales trabajos.

Discos grabados en CD: Ana Carolina; Ana Rita Joana Iracema e Carolina; Estampado; Ana Carolin: Perfil; Ana e Jorge: Ao Vivo; Dois Quartos…

Discos grabados en DVD: Estampado; Estampado: Um instante que nao para; Ana e Jorge Ao Vivo; Dois Quartos: Ana Carolina Multishow Ao Vivo…

Comentaros que tanto esta cantante, como los otros dos de los que os estoy hablando poseen una discografía más amplia de la que os estoy contando, pero tampoco es cuestión aquí de desglosar detalladamente toda su obra, sino que considero que con mostraros lo más relevante es suficiente (pienso…).

Adam Levine o Maroon 5

En este caso, la canción que os voy a mostrar es la fantástica Purple Rain de Prince, pero en lugar de ser cantada por él, os voy a linkar la que hizo Adam Levine, el cantante del grupo musical Maroon 5, ya que me parece genial el cómo está versionada.

Los que conozcáis a Prince seguramente penséis que como él nadie, ok, estoy de acuerdo, pero también veréis que Adam Levine no lo hace nada mal, y le da muy buen rollo el guitarreo final.

¡Ay!, ¡qué canción tan guapa! Para mí, esta canción es una de las grandes de la historia del pop mundial. Qué deciros, es sencillamente genial, se te erizan el bello del cuerpo cuando la escuchas. Te transporta lejos, muy lejos…

No importa cuánto tiempo hace que se compuso, no pasa de moda, aunque por otro lado lo que acabo de decir es una tremenda chorrada. La buena música nunca, repito, nunca se pasa de moda, es atemporal, pueden pasar siglos y siglos, y ahí está, tan genial como el primer día.

Purple Rain es de ese tipo de canciones que te frustra como cantante amateur. Por mucho que quieras cantarla como desearías, imitando a los grandes, sintiendo que puedes hacer gorgoritos triunfales, no hay manera, al final la realidad te despierta (¿o acaso es el sonido quebrado de tu voz?) y no tienes más remedio que admitir que no estás hecho para la música; afortunadamente tienes otras virtudes (espero), ¿no? Bueno, menos mal que existen canciones como esta con las que poder levitar alguna vez!

 

Y, ¿quién es Adam Levine? Pues Adam Noah Levine, es una de esas personas polifacéticas, que además de ser cantante, compositor y  guitarrista, también es actor. Nacido en California en 1979, actualmente forma parte del grupo de música llamado Maroon 5.

Al margen de su banda de música también colabora con el programa La Voz (versión americana) desde hace unos años. Por otro lado, en plan “cotilleo”, podemos decir que este hombre ama a las mujeres, a muchas mujeres, bueno, en la actualidad está casado con una “top model”, pero son muchos los romances que ha mantenido con diferentes “celebrities”  tanto del mundo de la moda como del séptimo arte.

Bueno, pues una vez hecho este pequeño paréntesis (el del cotilleo oficial), podemos asegurar que Adam Levine es un artista musical en toda su extensión. Su discografía es bastante amplia, ya que además de grabar álbumes en estudios, también los ha grabado en directo.

En relación a sus álbumes de estudio, estos son los siguiente: Songs about Jane (2002), It won’t be soon before long (2007), Hands all over (2010), Overexposed (2012), V (2014).

En cuanto a sus álbumes grabados en directo: 1.22.02. Acoustic (2004), Live Friday the 13th (2005) y Live from Le Cabaret (2008).

 

Pues bueno, hasta aquí os he dedicado un poco de mi tiempo en haceros partícipes de aquellas canciones que considero mis preferidas (de momento), y que me hacen sentir la música desde diferentes perspectivas emocionales.

También os he contado, un poquito, sobre la vida y obra de cada uno de estos fantásticos músicos y sus extraordinarias canciones.

En fin, espero que os gusten mis “gustos” musicales, que permitáis que os contagie un poco sobre ellos, y más adelante, si os parece, iremos ampliando la lista con seguro, un montón de fantásticas canciones más con las que regalarnos los oídos.