Los mejores auriculares para DJs

Los auriculares fueron inventados hace más de 100 años, por allá el 1910 de la mano de Nathaniel Baldwin, un mormón estadounidense que los ideó tras descubrir sus serios problemas para escuchar el sermón dominical en su iglesia, gracias a su capacidad inventiva creó los primeros auriculares.

Desde entonces la historia de los auriculares ha ido variando a largo de los años, en su progresión cada vez se buscaban más pequeños y ligeros y llegaron a su máxima reducción con la aparición de los los auriculares in-ear, también conocidos como auriculares de fontopía, un tipo de auriculares que desplazaron a los grandes auriculares tradicionales que cubrían parcial o totalmente los oídos, quizá su éxito fue debido a que estos minúsculos in-ear se podían usar para la práctica de deportes así como que eran estéticamente muy discretos ya que por su reducido tamaño apenas eran visibles por otros usuarios mientras por ejemplo te desplazabas en transporte público.

Si bien hace escasos años han vuelto con mucha fuerza los diseños de antes, desplazando nuevamente a los del tipo in ear a la segunda posición de los auriculares más vendidos, ahora se venden los auriculares grandes y es que a decir verdad aíslan más del mundo exterior y ofrecen una calidad sonora muy superior a la que te pueden ofrecer los pequeños in-ear.

Dentro de los auriculares tradicionales tenemos los que usan los DJs en sus creaciones. Y este artículo te presentamos los más punteros, unos auriculares que también podrás usar tú para escuchar música aunque no vayas a pinchar a ningún local pues aún no siendo especialmente baratos te ofrecen una calidad increíble a un precio nada descabellado, hablo de un rango de precios de los 100 a los 200 euros.

Veamos pues los cuatro auriculares para DJs más recomendados dentro de esa gama de precios.

Senheiser HD 25 II

Estos auriculares supraaurales destacan porque existen piezas de recambio para cualquier parte de lo auriculares, algo fundamental en este tipo de auriculares ya que debido al entorno de trabajo es fácil que se estropeen ciertas partes debido al intenso uso, al transporte e incluso a que suelen estar más expuestos a que acaben en el suelo al trabajar en entornos poco iluminados.

La calidad del audio es más que aceptable y sobretodo es capaz de ofrecer un alto nivel de presión sonara, indispensable para su uso en entorno muy ruidosos, como lo son discotecas y otros tipos de alas de fiestas.

Sus datos técnicos son espectaculares, nada más y nada menos que un SPL máximo de 120 dB con una impedancia de 70 Ohms. y una respuesta de 16 a 22.000 Hz. con unos niveles muy bajos de distorsión.

Permite rotación de uno de los dos auriculares para poder escuchar a un solo oído.

Su precio, no es en absoluto exagerado.

Audio Technica ATH-M50x

Precio: EUR 119,00
Precio recomendado: EUR 159,00

El avalado fabricante Audio Technica te trae el modelo ATH-M50x de la aclamada gama M idóneo para Djs, contando con unos transductores de gran apertura de 45 mm movidos por imanes “Rare Earth” y bobinas de hilo de aluminio recubiero de cobre para proporcionar un grado de fidelidad altísimo tan sólo ensombrecido en las frecuencias bajas ya que enfatiza quizá demasiado los bajos.

Su diseño circumaural con unas gruesas espumas forradas en piel cubrirá totalmente tus oídos y te proporcionará un nivel de aislamiento muy alto, aunque su aislamiento acústico no es el punto en el que destaquen por encima del resto de este comparativo. Además su escaso peso de 285 gr. y su gran ergonomía que comienza con su ancha diadema acolchada te permitirá llevarlos puestos durante largas jornadas sin molestia alguna.

La capacidad de giro de cada uno de los dos auriculares que permiten giros de hasta 90º te permitirá utilizar sólo uno de los oídos para hacer las mezclas en tus sesiones liberando el otro de forma extremadamente rápida y fácil.

Los ATH-M50x te proporciona un rango de frecuencia muy superior al resto y es que consiguen llevarte desde unos bajísimos 15 Hz hasta allá unos super espectaculares 28.000 Hz trabajando con una impedancia de 38 ohms.

Roland RH-300V

Los Roland RH-300V elevan la calidad de la reproducción de las frecuencias bajas hasta cotas altísimas. Te ofrecen un rango dinámico desde los 10 Hz. hasta los 22.000 Hz. con una impedancia de 32 Ohm. i un SPL máximo de nada más y nada menos que 103 dB.

Cuentan con unos altavoces o drivers de gran diámetro, concretamente 50 mm y un peso de 285 gr. sus grandes altavoces le permiten reproducir las frecuencias extremadamente bajas, las que más de esta comparativa, de nada más y nada menos que tan sólo 10Hz. de una forma muy impactante, con un cuerpo sonoro que pocos auriculares te pueden llegar a ofrecer.

Realmente estos auriculares son los recomendados para aquellos que les guste experimentar con unos potentes bajos, inclusive para aquellos que disponen de sistemas V-Drums (baterías electrónicas de música) o cualquier otro tipo de sistemas de percusión electrónica.

Disponen de un diseño ergonómico muy acertado que te proporcionarán mucha comodidad. Su diseño y acabados están realmente muy cuidados, ofreciendo giro de sus cásulas de 360º permitiendo su uso para monitorizar grabaciones o sesiones de mezcla con un sólo oído.

AIAIAI TMA-2 DJ

 Altavoces específicos para DJs con cápsulas ajustables que permiten cambiar fácilmente su posición para conseguir escuchas a un sólo oído.

Equipado con altavoces de 40 mm capaces de ofrecer un SPL máximo de 117 dB con una impedancia de 32 ohms.

Su rango dinámico de respuesta te llevará desde los 20 Hz hasta los 20.000

Son extremadamente cómodos gracias a su bajo peso, el mínimo de esta comparativa de auriculares para DJs al quedarse en tan sólo 190 gr. de peso.

Construidos en su exterior con una diadema de nylon, cojines de piel, y con unos altavoces en ligerísimo material de titanio que reduce la distorsión al mínimo.

En su web venden los componentes por separado lo que te permitirá fácilmente sustituir cualquier pieza dañada por el uso o dañada de forma accidental y así poder prolongar la vida de estos excelentes auriculares para Dj.