Los mejores auriculares retro para móviles

Mejores auriculares retro

Se lleva lo retro, nos guste o no nos guste, lo vintage hoy se percibe como cálido y distintivo. Ambos ingredientes de la nostalgia, una nostalgia que vende ahora más que nunca.

La también denominada moda retro alcanza todos los sectores, no sólo el del vestir, donde se recuperan prendas del pasado en forma y color, si no pasando por sectores como el de la automoción con coches como el Fiat 500, motos del tipo Café Racer de los 70 como muchas Triumph y BMW y es que lo vintage está llegando a invadir incluso la tecnología.

Hoy, en pleno siglo XXI al igual que tu corte de pelo, tus gafas, tu cazadora, camiseta o pantalones también otros elementos como unos auriculares mientras viajas en el autobús dirán mucho sobre ti, el cómo eres o el que te gusta.

En este artículo de análisis te recopilamos alguna de las mejores propuestas en auriculares de estilo retro para tu móvil por su calidad sonora y su conseguido look clasificados por su precio.

Auriculares retro de gama alta

Recopilamos para ti algunos de los mejores auriculares retro del mercado auriculares que recomendamos para los lectores más avezados en la calidad musical como pueden ser, productores de audio, mezcladores de sonido, directores de cine, músicos, directores de orquesta y aficionados verdaderamente exigentes pues algunos de los auriculares que te presentamos no son aptos para todos los bolsillos.

Además de estos auriculares retro, también hemos hecho una comparativa de los mejores auriculares para gaming que no puedes dejar de leer si eres un auténtico gamer!

Auriculares Ultrasone Edition 10 Limited

Estos auriculares del sello Ultrasone, un fabricante con un amplio catálogo, aunque en este caso concretamente nos referimos al bello modelo Ultrasone Edition 10.

Estos Ultrasone Edition 10 representan una de las mejores propuestas actuales para escuchar música siempre desde ese look retro que tanto nos gusta. Los Ultrasone cuentan con una reproducción del sonido original totalmente fidedigna siendo perfectamente capaces de dejar a la altura del betún a cualquiera del resto de los buques insignia de otras marcas como Sennheiser, Bosé, y otros.

La calidad de acabados es absolutamente exquisita y su fiel reproducción del sonido es precisa como ninguna, el único pero, su precio que supera ampliamente los 1.000 euros para un producto absolutamente de lujo que no defraudará a ninguno.

Estos auriculares fabricados en Alemania combinan piel, metal y madera con unos materiales de primer orden y la mejor tecnología de fabricación disponible hoy en día. Cuenta con las siguientes características:

  • Caja de madera de Etui, en color marrón
  • Altavoz de titanio plateado de 40m.m. de sección
  • Rango de frecuencias reproducibles de 5 a 45000 Hz
  • Peso sin incluir cable 282 g
  • Impedancia 32 Ohm
  • Sensibilidad de 99 dB.

Auriculares retro de gama media

Aunque puedes pensar que el salto cualitativo entre la gama alta de los auriculares retro comentados anteriormente y la gama media que vamos a comentar ahora, puede que no sea «tan así» y que realmente las diferencias se encuentren en el uso de materiales más o menos nobles.

Además siempre hay que pensar que diferencias sustanciales en cuanto a rango dinámico del audio y por tanto en cuanto a calidad de sonido tan sólo pueden llegar a resultar espectacular para los oídos jóvenes y mejores entrenados.

Entre ambas gamas media y alta se reduce la frecuencia audible muchos kilohercios. Si bien hemos puntualizado anteriormente para «oídos jóvenes y bien entrenados» porque en relación a lo primero, actualmente está más que demostrado que la capacidad para oír más allá de los 20 Khz. es una virtud casi exclusiva para los oídos más jóvenes. Sí, el ser humano conforme va cumpliendo años va perdiendo rango dinámico y esto tampoco es algo que se note muy tarde, en abuelos, pues el declive de nuestras capacidades auditivas comienza por allá los 20 años.

Sobre nuestro segundo apunte, ese «bien entrenados» hará que la edad no sea un tope «dinámico» en la gama de frecuencias escuchadas, quien escuche música de forma habitual por profesión o hobby, y siempre que sus tipos de músicas cuenten con grandes cambios dinámicos en su melodía a buen seguro que reconocerán ese cambio de calidad sonora entre las gamas medias y altas, para el resto, unos buenos auriculares de gama media como los que te presentamos a continuación será más que suficiente para disfrutar de la música como nunca.

Auriculares Marshall Major II

Marshall es una mítica marca de audio, muchos cantantes la eligen para sus conciertos en su equipación para audio, amplificadores de guitarras eléctricas, previos auriculares, etc, La eligen entre otras casusas por su calidad y durabilidad y los auriculares que te seleccionamos a continuación, los Marshall Major II no van a ser menos.

Los Marshall Major II, que ya tienen sucesor en los Marshall Major III consiguen gracias a su acertado diseño que evoca la «calidad de antes» gustar tanto a los que ya peinan canas como algunos de los adolescentes más geeks del momento, sus acabados, texturados en los plásticos, con su logotipo y conectores dorados y con imitación a piel en la parte interior de la diadema ofrecen una calidad de acabados insuperables en su segmento.

Sus características principales son:

  • Altavoces de gran sección hechos a mano, concretamente de 40 m.m.
  • Respuesta en frecuencia de 10Hz a 20 Khz
  • Impedancia de 64 ohmios
  • Sensibilidad de 99 dB.
  • Conector de tipo jack estéreo de 3,5 m.m. (el estándard)
  • Función de teléfono: Sí
  • Incorporan micrófono
  • Tienen un botón para descolgar

Auriculares retro de gama baja

Aún para los bolsillos menos desahogados existen interesantes propuesta por calidad y sobretodo por una estética retro de lo más cuidada. Para muestra, sigue leyendo.

Auriculares retro de diadema Maxell Retro DJ2

Los auriculares Maxell Retro DJ2 bajan un escalón más en cuanto al uso de materiales de otro de los auriculares retro de gama media analizados anteriormente como los Marshall Major II.

Si bien en cuanto a su nivel de calidad sonora estos Maxell resultan prácticamente a la par que los anteriormente citados Marshall y tan sólo una sección algo menor en los altavoces hará que se obtengan unos sonidos en la frecuencia más bajo quizá algo menos contundentes que los Marshall, siendo no obstante casi inapreciable para la mayoría de los mortales.

Las características principales de estos auriculares son:

  • Altavoces con una sección de 38 m.m.
  • sensibilidad de 95 dB +/-3dB a 1 Khz
  • Rango de frecuencia de 10Hz a 20 Khz
  • Impendancia de 32 ohm;
  • Clavija de 3,5 mm.
  • 399 gramos de peso
  • Longitud del cable 1,2 metros

 

Nuestra puntuación

Escrito por: Sandro

Sandro es lo que se dice un "desarrollador", es realmente un tipo bastante majo aún siendo informático, se pasa todo el día probando nuevos cacharros y trasteando PCs mientras nos quema día sí y día también los fusibles de la redacción

Compartir en