Los mejores destinos de Semana Santa

Los mejores destinos de Semana Santa

Te traemos un breve resumen con los destinos preferidos por los españoles para sus vacaciones de Semana Santa

Viajar es una de las actividades preferidas de todos nosotros ¿No estás de acuerdo?

Sobre todo nos gusta viajar en Semana Santa, siendo esta una semana mágica porque para empezar siempre hemos de andar buscando en el calendario cuándo se celebra, ya que algunas veces nos llega antes, en pleno mes de marzo y otras tantas nos llega más tarde, una vez ya bien entrado el mes de Abril.

Vengan en las fechas que vengan, las vacaciones de Semana Santa son un descanso salvador, y no tan sólo por su «espíritu redentor», si no porque la Semana Santa renace cada primavera, después de tres largos meses sin fiestas laborales para darte un respiro que puede ser de tres a cinco días para reponer fuerzas hasta que lleguen las también ansiadas vacaciones de verano.

Elegir un destino concreto para pasar tus vacaciones de Semana Santa en España no es algo fácil pues la oferta es inmensa, y suele costar decidirse.

Algunos aprovecharán estas fechas para viajar al extranjero, visitar aquella ciudad europea que tenemos en nuestra lista de lugares dónde ir pero en este artículo vamos a hablaros sobre dónde ir en Semana Santa sin salir de España.

Si quieres conocer cual es nuestra selección de destinos preferidos para la Semana Santa de este año sigue leyendo.

Nuestro país es inmensamente bonito y despliega un enorme abanico de atractivas opciones que visitar, no importa la época del año que sea, siempre encontrarás bonitos lugares a los que viajar.

Te indicamos los mejores destinos religiosos, por el carácter de estas festividades, y otros destinos de nieve ya que por las fechas quizá puedas disfrutar de una de la últimas «esquiadas» del año.

Destinos religiosos para visitar en Semana Santa

Para la Semana Santa, podrás decidirte por diferentes destinos, aunque quizá el primero por el que probablemente comenzarás a plantearte las vacaciones de Semana Santa serán aquellos destinos de carácter religioso.

Estos destinos no dejan prácticamente a nadie indiferente, sobretodo a aquellos creyentes sea cual sea su nivel y su compromiso con la iglesia así como a los viajeros más trotamundos ansiosos de ver y conocer las costumbres de otros países y ciudades.

Y es que para disfrutar de estos destinos religiosos no deberás ser ni un fervoroso creyente, ni mucho menos, aunque te importe poco o nada la religión podrás ir a pueblos y ciudades a disfrutar de estas fiestas religiosas y admirar a aquellos que parece que lo dan todo en las procesiones.

Los lugareños de estos destinos siguen las fiestas con la máxima pasión, como no podría ser de otra forma, ataviados con sus mejores trajes contemplan el devenir de las lentas procesiones, ese caminar en búsqueda de la piedad, de la expiación de sus pecados.

Los mejores destinos religiosos en Semana Santa

Perderse entre las procesiones de Semana Santa, es sentir la magia y el fervor de los cristianos en una experiencia única, para muchos, entre los que me incluyo, ese mar de sensaciones te transporta en el tiempo e incluso añade un punto de asombro e inquietud aderezada incluso por unos tines de miedo.

Quizá un pavor reflejo para para aquellos cinéfilos que en su día vimos la excelente película Nadie conoce a Nadie, 1999, dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Eduardo Noriega en el papel de Simón, Jordi Mollà como Sapo, Natalia Verbeke encarnando a María y Paz Vega actuando como Ariadna. La película, imprescindible para todo seguidor del cine español, te entremete en las procesiones de Semana Santa.

Dónde ir en Semana Santa en Andalucía

Los moradores de las ciudades de la provincia andaluza viven las fiestas de Semana Santa con el más apasionado fervor.

Tanto en Sevilla, como en Córdoba, Málaga, Jaén y Granada las procesiones resultan ser de un gran atractivo para los que deseen hacer turismo religioso, pues las impresionantes figuras recorren las calles colmadas de gente sobre asombrosos tronos repletos de flores y velas que se mueven a lomos de aquellos que buscan la salvación.

Siguiendo los conocidos Caminos de Pasión, se puede apreciar la Madrugá en Sevilla, donde se recorre desde la Hermandad del Silencio hasta la Hermandad de los Gitanos; la procesión de la Pasión en Málaga, donde la legión traslada al Cristo; o la del Cristo de los Gitanos, por las estrechas calles de Granada.

Donde ir en Semana Santa en Aragón

Otro de los pueblos donde la Semana Santa cobra un especial color y sobretodo un especial y clamoroso sonido, es Calanda, en Teruel, una ciudad conocida por sus procesiones llenas de tambores ensangrentados que colman su plaza mayor con unos estruendosos redobles de tambor.

Aquí el que escribe ha pasado no menos de dos veces por Calanda en estos días de Semana Santa y desde luego creo que no puede dejar indiferente a nadie, seas creyente o no creyente la Semana Santa se toma muy en serio en estas tierras turolenses.

Además Calanda es también otro destino señalado en el mapa por los cinéfilos pues en ella se encuentra la casa del genial cineasta español Luis Buñuel 1900-1983 (Un Perro Andaluz, Viridiana)

Las procesiones recorren las calles de Semana Santa a golpe de redoble de tambor, un tambor de piel que a poco que te fijes verás como poco a poco se va tintando de un color rojo sanguinolento… y es que los jóvenes y no tan jóvenes golpean sus tambores con toda su pasión.

Otros lugares donde viajar en Semana Santa

Como no podía ser de otra manera, existen numerosos rincones más allá de los específicamente religiosos. Me refiero a aquellos destinos que son parajes de naturaleza, sea mar o montaña, destinos también paradisíacos y lejanos y otros modernos que nos servirán para retomar fuerzas tras meses sin apenas días festivos.

Todos estos destinos para Semana Santa que te enumero a continuación también serán apetecibles lugares que visitar para los que se pueden permitir viajar unos días durante la Semana Santa, sea durante un único día, los cuatro festivos consecutivos que siempre tenemos y que difieren según la comunidad autonómica o para los más suertudos y que pueden darse el lujo de estar toda la Semana Santa de vacaciones.

Se trata de lugares de montaña, en los que podrás practicar senderismo, actividades de aventura e incluso disfrutar de la nieve y puestos ya, ¿por qué no acercarse un poco al mar?. Todo ello conjugado con una gastronomía reconocida a nivel mundial, que harán de esta Semana Santa unas formidables vacaciones dignas de recordar.

Los mejores destinos de nieve para Semana Santa

Destinos en Los Pirineos para Semana Santa

Para los que disfruten de las actividades más extremas, el esquí en Los Pirineos será su mejor apuesta. Sus famosas estaciones dispuestas entre España, Andorra y Francia cuentan millones de seguidores.

Formigal (Pirineo aragonés) está diseñada para toda la familia porque se pueden desarrollar múltiples actividades en sus 137 kilómetros. Pistas de eslalom, baches, deslizamiento en «Donuts», trineos con perros o tradicionales, paintball de nieve, motos de nieve y construcción de iglús, se pueden realizar en el Valle del Tena, a hora y media de Zaragoza.

Destinos en Sierra Nevada para Semana Santa

Siguiendo la tónica aventurera y retomando las opciones de Andalucía, Sierra Nevada, en la provincia de Granada se convierte en otro destino de Semana Santa por excelencia para los amantes del esquí.

La zona conocida como Borreguiles es ideal para principiantes y compartir en familia, y además el esquí en Sierra Nevada puede practicarse a la luz de la luna, siendo una de las primeras zonas en ofrecer esta posibilidad.

Los mejores destinos tranquilidad

Destinos en Baleares para Semana Santa

Ibiza: la Semana Santa en Ibiza es sinónimo de tranquilidad. Se trata de un periodo con afluencia muy baja, por lo que los precios, desde vuelos hasta alojamiento, resultan ser más económicos, y no existen las aglomeraciones, que no permiten apreciar la belleza del paisaje y su agradable clima.

Las playas Cala Bassa, Las Salinas, Platges den Comte serán del disfrute de todos hasta la llegada de la puesta del sol.

 

No te pierdas: