Portada » Series Películas y TV » Qué series ver: El Inspector Gadget

Qué series ver: El Inspector Gadget

inspector gadget 644x400

En este nuevo «qué series ver» os quiero presentar a un famoso personaje que nos hizo reír de lo lindo cuando tuvimos la ocasión de conocerlo, de eso hace ya un largo tiempo, y es que…

¿Quién no recuerda al Inspector Gadget?

¿Recuerdas a aquel detective torpe y despistado, medio humano y medio robot, dotado de una inmensa batería de gadgets colocados por todo su cuerpo con los que intentaba atrapar por todos los medios a la organización criminal llamada los Malvados Astutos Diabólicos (M.A.D.)?

La serie de dibujos animados el Inspector Gadget debería ser de visionado imprescindible para todo aquel que se precie como adicto a las series y al cómic.

Además posteriormente, por allá el año 1.990 se proyectó en las salas de cine de medio mundo una película dirigida por David Kellogg bajo la licencia original, pero esta vez pasando del dibujo a actores de carne y hueso, algunos de la talla de Matthew Broderick, el actor de la consagrada «Juegos de Guerra», sin embargo, y aún contando con el mítico Broderick, esta película no consiguió ni la mitad de éxito que la divertida serie original.

Sigue leyendo y que la nostalgia o el nuevo descubrimiento te acompañe mientras te mostramos, de paso, algunos gadgets tan imprescindibles como inservibles la mayoría, pero siempre con un componente friki que es del todo innegable e ineludible.

El maravilloso mundo del Inspector Gadget

Mientras redacto este artículo en mi cerebro me acompaña aquella maravillosa y sobretodo pegadiza banda sonora que anunciaba la llegada de un nuevo episodio, puntualmente todos los domingos nos poníamos alrededor del televisor a disfrutar de las ocurrencias de este despistado policía.

Quizá a nuestro querido Inspector Gadget no lo recuerden aquellos de nuestros lectores que todavía son muy jóvenes, bueno, quiero decir, aquellos nacidos en este siglo, o incluso los llamados millennials tampoco se acuerden de este fabuloso personaje. Y es que cuando ellos nacieron, estos dibujos animados empezaban a emitirse por primera vez en España. Su éxito fue tan elevado que al poco tiempo se colocó entre los primeros puestos de programas de animación vistos por una amplia audiencia tanto infantil como juvenil.

Inspector Gadget es una serie de TV de dibujos animados que comenzó a emitirse en el año 1983, estando en antena hasta 1986. Cuenta con dos temporadas y 86 episodios. Se trataba de una coproducción entre cuatro países, Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón. Estos memorables dibujos animados fueron producidos por DiC Entertainment y Boulder Media.

Su protagonista principal es el que da el nombre a la serie el Inspector Gadget, un agente de policía de la ciudad de Metrópolis, el inspector disponía un auténtico arsenal de armas muy especiales y es que sin temor a dudas podríamos incluso afirmar, que el Inspector Gadget fue uno de nuestros primeros cyborgs animados, precursor de personajes de ficción como Robocop, o incluso del propio Inspector Gadget en su papel cinematográfico, ya que como antes te he adelantado también se creó una película cómica basada en la famosa serie de dibujos animados.

A continuación te mostramos el trailer de la película El Inspector Gadget en su versión original (inglés), si bien debo reafirmarme que es mucho más interesante la serie original, de la que te hemos colgado el primer episodio un poco más arriba, con una mínima destreza darás con el resto de episodios.

¿Dónde ver la serie del Inspector Gadget?

La serie el Inspector Gadget actualmente no se está emitiendo por Netflix ni HBO ni otros canales oficiales digamos que más o menos conocidos, como se trata de una serie bastante antigua quizá puedas probar serte a visualizarla gratis desde YouTube, nosotros hemos podido encontrar bastantes de los 86 capítulos que componen las dos temporadas.

Otra forma de poder ver ser series totalmente gratis es a través de Kodi, no te pierdas nuestro artículo: Ver series gratis de Netflix

¿Qué es un gadget?

Pero… alto ahí, además de la película… ¿qué queremos decir con la palabra “gadget”?, o mejor dicho, ¿qué es un “gadget”?

Si consultamos su significado en el “Cambridge Dictionary”, un libro/tocho de papel que anda por la redacción y en el que nos encontramos con la siguiente definición sobre la palabra «gadget»: un pequeño dispositivo o máquina con un propósito particular.

Esta definición se asemeja bastante a la encontrada en nuestra queridísima “Wikipedia”, la cual nos dice que: un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.

Y es que resulta que un gadget es eso, un pequeño aparato, dispositivo, chisme…, en la mayoría de los casos de corte tecnológico y electrónico, que sirve para algo muy concreto, y por eso se considera que un “aparatejo” de este tipo suele tener una función práctica, muy concreta y específica.

Si paramos atención, veremos que nos podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos gadgets a nuestro alrededor. No solo tienen que ser de origen electrónico, sino que en muchos casos descubrimos pequeños artilugios que pensamos que pueden sernos prácticos y rápidamente nos los apropiamos para emplearlos en nuestro propio hogar.

A veces incluso nos fascinan estos maravillosos cacharros, no ya por la practicidad en sí misma, sino por el diseño de muchos de ellos, y también, por qué no decirlo, por la obviedad o absurdidad que algunos gadgets transmiten.

Pues lo dicho, a continuación os mostraremos unos cuantos gadgets por si os gusta y queréis “engadcharlos”, así qué, ahí va eso:

Gadgets electrónicos

Dentro del mundo de la electrónica encontraremos una infinidad de gadgets que os ayudarán a ubicar «cosas» varias u organizar vuestra logística doméstica, como por ejemplo el enchufe inteligente inalámbrico que te ayudará a programar desde tus electrodomésticos hasta cualquier dispositivo electrónico que tengas en tu hogar.

¿Por qué no también disponer de una linterna ultravioleta para detectar todo aquello que puede pasar desapercibido pero que es importante tenerlo en cuenta? O, ¿simplemente adquirir un práctico ventilador que, además de «airearte» mientras estás con tu portátil encima de las piernas en una calurosa tarde de verano, también te da la hora? Pues todo eso, y mucho más podrás verlo por aquí:

Gadgets informáticos

De hecho los gadgets informáticos son muy parecidos a los electrónicos, ya que son artilugios ampliamente compartidos por estas dos categorías. Se puede decir que tantos los gadgets informáticos como los electrónicos pertenecen al ámbito tecnológico, cómo no!

Sea como sea, aquí podréis encontrar esos divertidos gadgets con los que podréis interactuar con vuestros dispositivos informáticos. Podéis ver desde un divertido mouse con forma de Ferrari (para los más rápidos y osados), hasta una práctica mini-nevera con la que refrescaréis vuestros ansiados refrescos después de una acalorada tarde de inmersión en la «red de redes».

Aunque, por otro lado, si mientras estáis navegando por Internet os encontráis de repente que ha oscurecido y queréis pasar desapercibido podréis conectar una práctica y bonita lámpara con la que iluminaros lo que queda de noche. En fin, eso y mucho más, por aquí:

Gadgets domésticos

¡Y por fin llegaron los gadgets para el hogar! Sí, porque, ¿a quién no le gusta disponer de una herramienta 8 en 1 para la cocina como el maravilloso Locisne, con el cual podemos rallar, exprimir, machacar, separar y cuatro cosas más con un solo dispositivo? Es impresionante y además, estéticamente es un artilugio bastante “apañao”. Y si no te convence éste, imagínate lo que puedes hacer con el espiralizador cortador de verduras en espiral, toda una primicia que hará que tus presentaciones culinarias luzcan la mar de bonitas!

Hay que reconocer que en relación a los gadgets domésticos existe una gran variedad para escoger, e incluso demasiados, ya que al final tienes que decidirte por alguno o por unos pocos, tampoco es cuestión de llenar la casa de estos divertidos gadgets; aunque, por otro lado, ¿por qué no? (jaja!)

Y si no, pues hay tienes los graciosos palettes posavasos para tus bebidas, o la lata de judías con compartimento privado para esconder aquellos “pequeños”  secretos que no quieres mostrar.

En fin, como te iba comentando, si realmente quieres rodearte de artilugios estrafalarios, originales, divertidos, graciosos y además prácticos, no dejes de echar un vistazo a todo lo que te estamos ofreciendo.

Scroll al inicio