Los mejores grupos de chat

En la foto se ve un dibujo de una mano sosteniendo un móvil donde están chateando dos personas

Los mejores grupos de chat

Seguro que abres tu WhatsApp y estás en dos o tres grupos de chat, familiares amigos y amigotes. Y esto de tres será como mínimo, al final pertenecemos a tantos grupos que te llevará tu tiempo ir leyendo los mensajes de amigos, conocidos y familiares para estar mínimamente al día de cosas casi siempre irrelevantes.

Pero existen otros grupos de chat de interés, muchos de ellos en Telegram, de esos a los que te gustaría pertenecer porque le vas a sacar un provecho, un conocimiento ya que es sobre una materia que te interesa.

Y todo sin olvidar el que probablemente comenzó esto de los grupos de interés, Facebook, porque seguro que también estás en más de un grupo de Facebook, activo o como lector.

Claro que la dificultad estriba en encontrar los mejores grupos de chat según tus aficiones e intereses, ¿no? por ese motivo escribimos este artículo, para darte a conocer herramientas desde las que podrás encontrar los mejores grupos de chat.

¿Qué son los grupos de aficiones?

Pues los grupos de chat de aficiones son grupos con un interés afín, común entre todos los integrantes del grupo, dependiendo del grupo este será más técnico o no, encontraremos grupos muy técnicos, por ejemplos los de los apasionados de la informática, a otros mucho menos técnicos como los grupos de chat que hablan de series de televisión.

Claro, que por ser intereses de muchos por eso hay tantos y tantos grupos, tantos como aficiones existen, te pondré un ejemplo de los grupos de chat más utilizados:

«chat para conocer gente en España»

Este es uno de los tipos de grupos de chat que más se buscan en nuestro país, sus usuarios pueden ser de lo más variados, desde gente que sin más quiere ampliar su círculo de amigos actual a gente que se siente sola por ejemplo porque ha venido a trabajar a España recientemente y su grupo de amistades se ha quedado en su país de origen.

Otro grupo podría ser:

«chat sobre separados en Barcelona»

pero alto, quién dice Barcelona, puede decir Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga o cualquier población española.

En este grupo ya te puedes imaginar lo que vas a encontrar, otras separadas o separados con los que puedas iniciar una nueva relación.

Quizá con estos dos ejemplos, basados en las relaciones de amistad y amorosas te pienses que los grupos de chat son para esto, para conocer amigos y posibles ligues, ¿no? pues no, sirven para eso sí, pero sirven para muchas, pero que muchas cosas más, gracias a ellos puedes encontrar grupos para por ejemplo comentar los resultados de tu equipo de fútbol o inclusive ir a ver partidos de fútbol juntos, o para aprender de mecánica de coches, de motos, aprender a como reparar un ordenador, a como hacer una página web, cómo ganar dinero a través de internet, cuáles son las mejores casas de apuestas, y un sin fin de aficiones que no tendrán límite alguno.

Algunos ejemplos más de lo que puedes encontrar:

chats sobre trucos de belleza

En este grupo encontrarás aquellos trucos de belleza para arreglarse por muy poco dinero y con mucho ingenio.

grupos de chat sobre humor

Seguro que más de una vez te has preguntado de donde sacan tus amigos tantos chistes y memés que luego cuelgan en el grupo de amigos, pues en ese enlace sobre grupos de humor encontrarás bastantes grupos que no paran de colgar a diario cientos de chistes para que tu también puedas aportar en tus grupos privados de amigos o familiares tus toques de humor.

¿Cómo puedo buscar grupos de chat?

Pues fácil, muy fácil, a través de herramientas de búsqueda de grupos de chat, existen varias webs, de entre todas la analizadas, la que más nos ha gustado es «Grupos de chat» por ser muy directa y visual, ideal para utilizar en tu móvil para encontrar los mejores grupos de chat.

En esta web tienes miles de chats para unirte a ellos, clasificados por sistema y por grupos de interés o aficiones.

Por ejemplo imagina que utilizas Telegram para los grupos de chat que se correspondan con tus intereses y aficiones, pues entonces tienes la clasificación de «Grupos de Telegram», una vez dentro de esa categoría te listará la subcategorías que existen, Amistad, Videojuegos, Mecánica, Informática, etc etc.

Puedes entrar en cada una de las categorías para que se te muestren todos los grupos que hay en dicha categoría.

¿Por qué buscar grupos de interés común a través de chat?

Un logotipo donde dice "grupos chat"

Los mejores grupos de chat

Antes del bOOm de los grupos de chat, para saber de alguien, o lo veías en directo, en alguna reunión de amigos o familiares o lo llamabas, por teléfono.

Los tiempos cambian y no nos queda otra que adaptarnos, ahora eso de las llamadas de voz, o incluso las videoconferencias, lo vemos como algo irruptivo y preferimos comunicarnos con mensajes en grupos de chat.

En un mensaje escrito no nos ruborizaremos, ni nos costará hablar por vergüenza ante un desconocido, podremos prepararnos las respuestas, informarnos por la red y en definitiva no sufrir los problemas de la puesta en escena que se sufren en la comunicación verbal.

Además es mucho más cómodo y fácil encontrar un grupo de chat específico para cada persona, o bueno, mejor dicho para cada afición porque una misma persona puede tener más de una afición, estará el que busque amigos para ir al cine los fines de semana y que a la vez sea un aficionado a los ordenadores, y que con su conocimiento pueda aportar soluciones, ayuda y valor a un grupo de aficionados a la informática.

¿Qué es mejor para chatear una app o una web?

Pues así de primeras te diré que estoy más que seguro que lo mejor par chatear es una app y por diferentes razones que ahora te voy a desarrollar.

Esto lo afirmo sin más porque:

  1. Un móvil es siempre privado, pertenece a una persona, un ordenador no, pueden utilizarlo más personas en casa o en el trabajo y si no cierras sesión o este contiene un virus o un troyano alguien podría ver en que grupos de chat estás y que es lo que hablas en ellos.
  2. Una web siempre se maneja mejor desde el PC pero a su vez la pantalla del PC es más grande y si chateas en el trabajo es más fácil que un compañero que pase «cerca» o que se siente «a tu lado» lea lo que escribes en tu pantalla.
  3. La seguridad de los datos es superior en una app que una web, una app es cerrada un navegador de internet no. En estos casos los mensajes que yo pueda dejar o comentar en un grupo de chat, y sobretodo de mis intereses y aficiones estarán a mejor recaudo en una app que en una web.

Y claro, sobre la seguridad, si la web donde decidimos chatear es una web poco conocida, por mucho que una quiera defender la supervivencia de las pequeñas webs para chatear, la seguridad de una web dependerá mucho de la empresa que hay detrás de la web, en muchas ocasiones una única persona, y claro lidiar con el día a día de la seguridad a través de internet es algo realmente difícil para una única persona. Ya no es tan sólo disponer del mismo conocimiento que todo un equipo si no del tiempo que esta persona puede dedicar a securizar su web.

Así que creo que muchas veces por todos estos motivos los niveles de seguridad y confidencialidad de todo lo que expreses en ella será inferior a la que existan en las apps más utilizadas para chatear, como Telegram, WhatsApp y Facebook.

¿Qué app es la mejor para grupos de chat de aficiones?

En principio todas las app de chat deberían ser igual de válidas, pero existen algunos sistemas o apps que por su cantidad de usuarios son los más utilizados a lo largo y ancho de nuestro planeta.

  1. Grupos de Telegram de aficiones
  2. Grupos de Facebook de aficiones
  3. Grupos de WhatsApp de aficiones

Aunque estas tres app no no son las únicas formas para chatear, ya que hay otras, como Snapchat, para la inmensa mayoría de usuarios estas son las más utilizadas.

Además te recordamos que Snapchat permite tan sólo 31 usuarios/amigos dentro del mismo grupo de chat grupal.

El orden por el que he listado estas tres apps no es baladí ni resultado del azar, aunque todas estas apps son técnicamente igual de válidas para estar en grupos de chat cada una puede tener un enfoque algo diferente, o mejor dicho, a cada una los usuarios le hemos acabado otorgando ese enfoque diferente por este motivo yo nunca utilizaría WhatsApp para encontrar un grupo de chat en el que conversar sobre mis aficiones, ya que WhatsApp lo utilizo principalmente para estar en contacto con la familia y amigos.

Mi elección primera para pertenecer a un grupo de aficiones y estar conversando y aprendiendo de él, es sin lugar a dudas Telegram. No se los motivos a ciencia exacta sobre el porque la mayoría de usuarios pensamos eso mismo, aunque puedo imaginarlos, los relativos a privacidad, a que no vendan y revendan tus datos y los relativos a libertad de expresión.

En Telegram encontrarás de todos tipo de grupos, y estos serán muy activos, puedes acceder prácticamente a todos sin invitación, sin que tengas que ser aceptado, en algunos no puedes hablar, sólo son de lectura, pero en casi todos puedes aprender o estar informados de tus intereses y aficiones.

Facebook es otra de las apps que utilizo o mejor dicho utilizaba para estar dentro de grupos de interés, pero se nota, al menos lo noto yo que Facebook hace tiempo que tocó techo, en Facebook hay demasiado spam, demasiada publicidad y desde entonces aprecio una constante caída en su uso, al menos yo, ya no le dedico ni la mitad de tiempo que hace un par de años.

Tampoco me gusta nada que Facebook conozca todos mis intereses de primera mano, ya tienen demasiados datos sobre mi persona. Porque al final Facebook se construye una imagen de ti demasiado exacta y comienza a ofrecerte publicidad para que compres esto y aquello y claro, de tanta perfección, al final es que parece que te lean los pensamientos y te ofrezcan publicidad de aquel producto, por ejemplo un modelo parecido de joya que le regalaste a tu pareja el año anterior y claro… esto te obliga o al menos te incita, a volver a comprar.

Sobre WhatsApp, además de lo comentado anteriormente relativo a que le doy un uso más familiar, le podemos sumar lo relativo a la privacidad, ya que no hay que olvidar que WhatsApp es también propiedad de Facebook.

Los grupos de chat que no son de intereses y aficiones

No quiero dejar de hablar de los grupos de chat digamos que más normales o más habituales, me refiero a los grupos de chat que tenemos cada uno en su familia y los de amigos y conocidos y sobretodo los de trabajo.

Estos grupos de chat «familiares» y»laborales» no los encontrarás entre los mejores grupos de chat ya que son privados y de índole «familiar», en cuanto a mejores grupos nos referimos siempre a los grupos abiertos aquellos a los que puedes acceder sin invitación, y que resuelven tus dudas y preguntas sobre aficiones.

Sinceramente estos grupos, sobretodos los de amigos y los de trabajo, aunque también algún grupo familiar, para los que yo utilizo WhatsApp, suelen ser grupos en los que muchos de los mensajes, por no decir la inmensa mayoría, resultarán del todo irrelevantes.

Ya que sobretodo en aquellos grupos de amigos, o amigotes como me gusta llamarlos a mi, es habitual encontrar chistes a diario, casi todos sin gracia o con poca gracias, también, quizá más en los familiares tendrás cosas del día a día de escasa importancia de familiares que pueden rayar el aburrimiento, más chistes de gente que ni conoces y cuyo sentido del humor roza o pisa el machismo o la homofobia, fotos malas, sin calidad, sin encuadre y sin gracia alguna del viaje de aquel amigo, bromas de mal gusto de amigos y conocidos, fotos comida cuando aún te falta una larguísima hora para poder marchar del trabajo a comer.

En los grupos de trabajo, el aporte que nos hace a nuestras vidas es negativo, por un lado tenemos los comentarios graciosos donde si tu eres el objetivo te pueden molestar, por otro esa voluntad de hacer cosas juntos que tienen algunos, los pelotas sobretodo, de hacer cosas conjuntas fuera de las horas laborales, que si una cerveza que si el amigo invisible, que si… callados estarían mejor.

Y claro, en estos grupos de chat del trabajo, por desgracias, por absoluto error, en muchas ocasiones dentro del grupo se cuela «el jefe», patéticamente tratando de aparentar «ser uno más», o el idiota del encargado, porque yo nunca he conocido a ningún encargado enrollado.

En esto grupos probablemente nos hagan trabajar más o como mínimo pensar en el trabajo fuera de las horas laborales, por ejemplo durante la noche, o durante los festivos y fines de semana.

Y bueno, una vez estás dentro, salirse del grupo de chat del curro, por voluntad propia puede tener consecuencias todavía más negativas que continuar dentro, a rey muerto rey puesto, y además ya sabes que si no estás dentro serás el criticado y el objetivo de las burlas, así que al final aunque te aburra deberás permanecer en él, aunque te fastidie recibir una notificación el domingo de la mañana de tu jefe en el grupo con un, por ejemplo, recordar que mañana nos llega material y hay que tratar de llegar puntual si no un poco antes…

En resumen los grupos que no son de intereses o aficiones pueden ser un conjunto de información que sin llegar a ser basura digital es en algunas ocasiones perfectamente prescindible y que te consumen un tiempo de lectura además que son grupos de los que no puedes «salir libremente» ya que serás mal visto por tus amigos o familiares.

Imagina por un momento abandonar el grupo de chat de los amigos del cole, porque ahora estás en otras cosas y no quieres estar pendiente de leer o de marcar como leídos los cientos de mensajes que se te acumulan, si sales, lo mismo ya no cuentan contigo para la próxima quedada, y no por nada en especial si no porque probablemente opinen sobre la fecha y el lugar para la quedada en el propio grupo de chat que decides abandonar.

En resumen, si quieres saber cuáles son los mejores grupos de chat, no lo dudes y visita:

>Los mejores grupos de chat<

 

Nuestra puntuación

Escrito por: Sandro

Sandro es lo que se dice un "desarrollador", es realmente un tipo bastante majo aún siendo informático, se pasa todo el día probando nuevos cacharros y trasteando PCs mientras nos quema día sí y día también los fusibles de la redacción

Compartir en