Los mejores juegos de Android: Tenis

Bueno, justo ahora que muchos acabamos las vacaciones quizá podamos pensar que lo que nos va a faltar es tiempo para poder jugar… ¿no?

Pero la recopilación de juegos que te traemos en este artículo va de juegos para el móvil, una recopilación de los mejores juegos de tenis para Android.

Así que quizá te sirva para amenizar los traslado al trabajo o al instituto o universidad.Los juegos de tenis sin un subgénero de juegos deportivos que en el pasado causaban auténtico furor, casi casi al nivel de los juegos de fútbol, como lo son el FIFA y el PES del que ya os hablamos en otro artículo.

Ninguno de estos juegos de tenis para Android cuenta con la licencia oficial del organismo competente por lo que los diferentes campeonatos con los que cuentan los tres juegos de tenis analizados poco o nada tienen que ver con los campeonatos reales, me refiero a los Roland Garros, Wimbeldon y similares.

Tampoco verás en el juego ningún tenista de renombre, o al menos lo verás llamado por su verdadero nombre, es decir que no podrás mover por las pistas de tierra batida a un Rafa Nadal, ni a un Roger Federer o un canallesco Djokovic, eso sí podrás jugar con tenistas extremadamente parecidos a los originales, tanto por su gran parecido físico como por su nivel y sus características de juego. Esto son cosas de no contar con las correspondientes licencias oficiales. Así que si eres muy purista a lo peor te decepcionan en este aspecto, de lo contrario, prepárate a disfrutar pues estos juegos están rebien.

Prepárate que a continuación iniciamos el primer set!

Juego gratis de tenis: Ultimate Tennis

Tu equipo de Ultimate Tennis

Este es el que gana en esta comparativa, se trata de del fenomenal juego de tenis gratis para Android llamado Ultimate Tenis.

Es un juego de tenis que disfruta de unos gráficos soberbios, el detalle del modelado en 3D de los tenistas es impecable, si bien estos, como en el resto de juegos de la comparativa, no son ni mucho menos tenistas oficiales. Realmente es el que más se aleja de ellos al ni tan siquiera intentar que el aspecto físico se parezca.

El juego comienza con tres personajes disponibles, formando un mismo equipo al que deberás de darle nombre. En total dos chicas y un chico, ellas, increíblemente bellas, realmente a mi me parecen sacadas de un juego de lucha al más puro estilo Dead or Alive. ¿Lo conoces? Además no te suena el «prefijo» de Ultimate? por aquello de Dead or Alive Ultimate.

La posibilidad de poder jugar tanto con chicas como con chicos es algo único entre los tres juegos de tenis para Android de esta comparativa, en los dos restantes tan sólo podrás «conducir» a chicos, así que olé por este Ultimate Tennis, hoy hay que ser más abierto y posibilista en este tipo de cosas que en el pasado no se tenían en cuenta en absoluto.

A destacar que es de los pocos juegos de tenis para Android que acepta tanto el modo típico con el móvil en posición horizontal, como un modo vertical, muy curioso.

Los gráficos en juego de Ultimate Tennis

Se puede jugar a una mano, es la opción que viene configurada por defecto en este juego de tenis, de forma que sea el propio juego el que mueva por la pista a tu personaje, con lo que tú tan sólo deberás estar atento para dar el golpe de raqueta en el momento justo y con el efecto que desees. A mi ese modo de juego tan automatizado no me gusta en absoluto pues apenas te da la sensación de que juegas a tenis, para mi que soy de la vieja escuela prefiero el modo a dos manos, donde yo decido hacia donde se mueve el tenista.

Hasta que no cuentes con unos cuantos partidos jugados el juego te irá interrumpiendo obligándote a realizar diferentes tipos de golpes. Ese tutorial no se puede desactivar, es de las pocas pegas que he encontrado a Ultimate Tennis.

La optimización del juego no es nada mala, pero su gran detalle y carga gráfica le acaban pasando factura, y esto en teléfonos móviles de gama media puede propinar ralentizaciones puntuales, me refiero a algún que otro tirón y algún lag eventual en los controles.

En otro orden de cosas, es destacable que para tratarse de un juego gratis no te invade con un exceso de publicidad, más bien al contrario.

Juego gratis de tenis: Virtua Tennis

Juego gratis de tenis: Virtua Tennis

Un clásico entre clásicos, producido por Sega, una marca que antaño era la auténtica dominadora de los juegos de tenis para máquinas arcade, consolas y PC. Una de la ventajas es que soporta multijugador, jugando a través de un emparejamiento mediante la conexión bluetooth.

También destaca en que Virtua Tennis te permite jugar a partidos de tenis dobles, es decir, de 4 jugadores, siendo el móvil el que maneja a tu compañero de partida y a tus dos contrincantes. Permite a selección del tipo de terreno, hierba, tierra batida, etc.

Este juego de tenis gratis para Android no es ni la mitad de espectacular que Ultimate Tennis, esto es algo que empezarás a notar ya sus menús, una interface muy old school y un tanto dejada y desfasada.

Sus gráficos carecen del detalle del juego anterior que son impecables y detalladísimos. Sin embargo, creo que esa falta de detalle a la postre lo convierte en un juego bastante más fluido, más directo y con una jugabilidad netamente superior, sobretodo para aquellos que no disponen de móvil de gama alta.

Utiliza publicidad para la monetización, banners, bastante presentes en los menús pero que no son molestos.

Juego gratis de tenis: Tennis 3D

Juego gratis de tenis: Tennis 3D

Quizá este Tennis 3D es el más flojo de los tres juegos gratis para Android analizados en este artículo.

Se trata de un juego de tenis con autoguiado del jugador, es decir no te permite controlar al tenista en cuanto a si posición y movimiento por la pista. Sólo deberás limitarte a asestar el golpe en el momento más oportuno, al final esto resulta algo descafeinado.

Con Tennis 3D puedes hacer un partido rápido o jugar completos torneos.

El acabado del juego es bastante pobre con detalles que serán del desagrado de muchos como el hecho de que está sin traducción al español, y que a nivel jugable lo notarás a diferencia de los dos analizados sin apenas opciones de control.

No obstante gráficamente, este juego de tenis da la talla, ya que por ejemplo su entorno 3D no está nada mal, pero peca de pobre en general.

Como el juego de tenis analizado anteriormente sus programadores se nutren de la publicidad, pero en este caso es bastante más notable, los banners son mucho más irruptivos.

Sin tratar de deslumbrar, porque no lo conseguiría, es de esos juegos sin pretensiones que nunca está de más llevar instalados en tu teléfono móvil, eso sí, yo me quedaría claramente con alguno de los anteriores..

No te pierdas: