Los mejores juegos de matamarcianitos gratis para Android

Para aquellos que ya peinamos canas probablemente algunas décadas atrás jugamos a los juegos de las máquinas arcades de los bares, y esos, entre los que me encuentro tendremos en este artículo unos agradables recuerdos del denominado género “matarmarcianos”

Algunos éramos especialmente “adictos” a esas máquinas recuerdo títulos emblemáticos como los Star Force, los Terra Cresta, Xevious y otros tantos.

Para rememorar esos momentos mágicos de nuestra adolescencia y juventud, los teléfonos Android nos proveen de una buena dosis de nostalgia con juegos matamarcianos gratuitos, sí gratis, no te costarán ni tan siquiera una moneda de cinco duros… en los que podrás jugar partidas como antaño y rememorar tus tiempos mozos.

Así… hacemos unos cuantos ¿INSERT COIN?

Skyforce Reloaded

Genial juego de matamarcianos de la firma Infinity Dreams, sus gráficos en 2D o 2.5D son desde luego de lo mejorcito del género que podremos ver en Android.

El desarrollador Inifinity Dreams cuenta con una auténtica saga que ha ido mejorando poco a poco a cada versión, desde luego esta última, Reloaded es un juegazo.

Su jugabilidad es directa, “fácil”, o al menos lo es durante los primeros niveles, cuenta con un detalle genial como que el juego se relantice en el momento que levantamos el dedo de la pantalla, y es que esta función me ha gustado, pues a veces uno debe atender “otras cosas” además de la pantalla de su móvil y esta es una genial manera de “ponerlo en pausa” de una forma segura, sin que nos acribillen de por medio.

Y puestos también nos sirve para analizar el momento de acción en pantalla, como una especie de tiempo bala donde podemos establecer una mínima estrategia entre tanta bala y enemigo.

Puedes jugar a Skyforce Reloaded de forma totalmente gratis descargándolo desde el siguiente enlace >descargar gratis juego de matamarcianos<

Hawk

Hawk, desarrollado por my.com B.V es muy parecido en planteamiento a Skyforce Reloaded, cuenta con armamento extra del tipo de “naves de apoyo”, unas pequeñas naves que se anexan a tus laterales para unir fuerza contra las hordas invasoras.

A nivel gráfico Hawk está realizado bajo un diseño mucho más “cartoon” que Skyforce Reloaded, cosa que podrá gustar más o menos dependiendo del tipo de usuario. Esto unido a un esquema de colores no excesivamente contrastado hace que su jugabilidad esté algo comprometida pues por momentos resulta algo caótico.

La genial banda sonora que te acompaña durante la partida es frenética por momentos elevando el momento de las escapadas entre lluvias de balas enemigas a su máximo esplendor.

Descarga y apunta al firmamento con tu nave con pinchando >aquí<

Galaxy on Fire 3

Este juego gratis para Android creado por Deep Silver, a diferencia de los anteriores que eran los típicos 2D de scroll vertical se trata de un juego de avance tridimensional.

Debido al uso de las tres dimensiones y su esquema de juego tiene una curva de aprendizaje mucho mayor que la de los juegos anteriores, sin embargo una vez dominado el método de juego las batallas se vuelven más épicas y profundas que las de los “simples” 2D de desplazamiento vertical como Hawk y Skyforce Reloaded.

Lo mejor será que lo pruebes y puedes hacerlo totalmente gratis >aquí<