Los mejores juegos gratis de zombies para Android

Me confieso un seguidor de los juegos de zombies, y es que estarás conmigo que son una plaga que amenaza a la especie humana, motivo por el que… ¡hay que eliminarlos a todos! 😉

Ficciones a parte, te contaré que en todas y cada una de las plataforma en las que he tenido la suerte de poder jugar, ya sean videoconsolas de Sony, Microsoft, Nintendo y ordenadores PC siempre he jugado a zombies, incluso en mi móvil Android.

Por este motivo, y para que tu también puedas ayudar a la humanidad digital a deshacernos de la gran horda de zombies que parecen atacarnos de forma especial este fin de verano te recopilo los que para mi en la actualidad son los mejores juegos del género zombie para Android.

Y por supuesto me refiero siempre a juegos gratuitos, aunque algunos de ellos, por no decir todos, para ciertas mejoras y/o avances puedas tener que realizar un micropago para conseguir las ansiadas cajas loot o cajas de botín. Pero bueno, si no eres de esos “gamers” que necesitan pasarse un juego sí o sí hasta el final, puedes darles un excelente y largo uso sin micropago alguno de por medio, en el momento que la fase del juego sea imposible de superar sin recurrir a las mejoras de pago que te ofrecen pues nada… a cambiar de juego… ya que como mínimo tendrás los que te comento en el artículo, que son varios, y muy pero que muy buenos.

Unkilled

Del reconocido estudio de desarrollo de videojuegos MadFinger Games, padre del también excelente Shadow Gun y de la reconocida Dead Trigger llegó hace ya unos años, en 2015, este Unkilled.

De Unkilled lo destaco como el mejor juego de zombies para Android. Se trata de un videojuego de zombies con un estilo típico de FPS donde sólo veremos el brazo y arma de nuestro jugador. El trabajo gráfico realizado con este juego es de auténtico triple A.

Unkilled cuenta con diferentes modos de juegos, un modo campaña, un multijugador online, operaciones de supervivencia y de caza de suministros.

En el modo campaña deberás rescatar supervivientes a la vez que eliminas todo tipo de zombies. El disparo es automático, tan sólo deberás desplazar el punto de mira hacia el zombie concreto para que tu jugador accione el gatillo. Existen fases de campaña cooperativa donde llevarás una gran arma y deberás cubrir a tu compañero manejado por la I.A. del teléfono móvil.

Las fases del modo campaña se encuentran muy ajustadas en su duración, siendo algo más largas que Left to Survivor pero tampoco te llevará más de 3-4 minutos llegar al final de cada fase.

Los gráficos son excelentes, sin llegar al nivel casi impecable de definición de Left to Survivor, aunque si que supera a este en cuanto a los efectos y la ambientación general del juego.

Es muy difícil tener que escoger entre este y el siguiente juego como el mejor, quizá el Unkilled gana por poco, aunque eso sea tan sólo una impresión de los primeros niveles, ya que luego los tiempos de regeneración y fabricación de armas sin el uso de microcréditos lastrarán de diferente manera a uno y otro juego.

Puedes descargarlo gratis >aquí<

Left to Survivor

Left to Survivor de la empresa My.com B.V. que cuenta con otro título reconocido como es el matamarcianos Hawck, es un juego algo diferente en su forma de jugarlo, se trata de un juego en “semi tercera persona” donde veremos al jugador que llevamos de cintura para arriba.

Left to Survivor destaca por sus cortas fases, y es que son extremadamente cortas en duración, uno o dos minutos a lo sumo y donde todo está muy guionizado.

Es tal su guionizado que no controlamos el movimiento de personaje, en cambio si el del movimiento del arma y del disparo en sí.

Y es que a diferencia de Unkilled, Left to Survivor no dispone de sistema de autoapuntado y autodisparo lo que me da, en los momentos de lucha un mejor feeling que Unkilled. Si bien el no poder mover los pies del personaje compensa la situación.

Esa brevedad en las fases lo convierten un juego idóneo para una partida gráfica en el modo campaña ya que avanzar así será genial para poderlo hacer en desplazamientos cortos, de casa al cole, uni o al trabajo.

Quizá este es el juego de esta comparativa que nos ofrece los mejores gráficos de los tres analizados y es que es puro placer visual echar unas partidas con él.

El trabajo gráfico en los menús es tambien excepcional, todo un “Muts be”

Puedes jugar gratis a este juego de Android >aquí<

Dead Island Survivors

De los creadores de la saga para PC Deal Island, la empresa Deep Silver, seleccionamos este último juego, cuyo planteamiento es realmente diferente ya que se trata de un juego de zombies del estilo Tower of Defense o “defensa de la torre”.

Este tipo de juegos son unos juegos de estrategia donde tenemos una primera fase estática en la que colocamos en el territorio de juego ciertas defensas, como vallas y torretas de metralletas para una vez colocadas pulsar el “play” y que comience la horda de zombies a deambular por el territorio.

Las vallas forzarán el camino a seguir por los zombies y las torretas intentarán acabar con ellos.

Pero en esta ocasión el juego innova como “Tower of Defense” al incluir además un jugador en tercera persona al que manejaremos nosotros y que se puede encargar de derribar a aquellos zombies más resistentes, a base de golpes de hacha o machete, como si se tratase de un juego del tipo “hack & slash”

Dead Island Survivors es un juego para Android inspirado, lejanamente en los juegos FPS para videoconsolas y PC que hay actualmente en el mercado. Si bien difiere en su planteamiento táctico como “Tower of Defense”

Descargar gratis el juego para Android >aquí<

¿Dónde conseguir estos juegos gratis para Android?

Pues fácil, o bien pinchas en los enlaces que te especificamos para que se te abra la página del juego en la Play Store de Google, o bien vas tu mismo directamente a a la Play Store desde tu móvil y una vez allí tan sólo deberás buscarlos por su propio nombre.