Los mejores mandos para jugar con el móvil

Se acercan las vacaciones y pronto marcharás fuera ¡qué bien! esa desconexión, esos días alejados de tu rutina… pero cuidado porque si aún no te has comprado aquella consola portátil que soñabas… ¿a qué y con qué jugarás durante esas vacaciones cuando estés lejos de tu PS4, o de tu Xbox One?

Seguro que la respuesta está más clara que ninguna otra, jugarás con tu teléfono móvil de última generación

Y esto será casi siempre así… porque o tienes una Nintendo Switch o una Nintendo New 3DS para llevar contigo o tirarás del móvil, además ya sabes que quizá estas consolas no van con el tipo de juegos que más te gustan… así que las opciones son más bien pocas, y es que hoy en día o se trata de una consola ya algo antigua tipo PSP o Vita, o de una Nintendo y aunque las Nintendo tienen “su que” los juegos que más abundan en ella distan mucho de ser los juegos típicos de la PS4 o la Xbox One.

Me refiero a esos juegos como los de conducción que se asemejan a simuladores y no tanto a arcades alocados tipo Mario Kart o de juegos con algo o mucho de violencia y guerra como los videojuegos de lucha o los shooters en primera persona tipo Call of Duty y otros sucedáneos.

Tras Sony haber declarado “muerta” a su consola portátil PS Vita, una consola que nunca ha acabado de funcionar bien, parece que en esto de las portátiles no hay nada más, sólo las consolas de Nintendo con sus juegos algo infantiles, así que en cuanto a consola portátil… tendrás que hacer uso de tu móvil.

Aunque para jugar estarás conmigo de que el problema del teléfono móvil es su principal ventaja, ese gran componente táctil, que aunque pueda resultar beneficioso para algunos juegos concretos pero para el resto de videojuegos los mandos táctiles resultan bastante  tediosos, y es que la precisión que te da un mando se encuentra a años luz de lo que te dan los mandos virtuales que los juegos de móvil te presentan en pantalla así que porqué no dedicar un artículo a aquellos mandos para móviles que te permitan mejorar enormemente la experiencia de juego en determinados títulos.

Si bien la mayoría de los juegos de Android no son 100% compatibles con estos mandos de juego y son los mandos mediante diferentes sistemas o modos de juego seleccionables por el usuario los que intentan a veces no con mucho éxito mejorar la experiencia de juego.

Donde suelen funcionar de fábula es en el terreno de la emulación, es decir si usas en tu teléfono emuladores de sistemas antiguos y consolas portátiles como el Mame o las GameBoy, SuperNes, Sony PSX o cualquier otra consola de antaño se adaptarán como anillo al dedo.

Vamos a ello!

Mars Gaming MGP1 bluetooth

Este pequeño y superportátil mando para móviles cuenta con una autonomía brutal, de casi 20 horas con una simple carga.

Además es compatible tanto con teléfonos y tablets Android como con iOS (iPhone e iPad de Apple) y ordenadores PC y Mac.

Cuenta con 10 botones programables y diferentes modos de juego, como gamepad, teclado, ratón e iCade.

En la foto del enlace a Amazon lo puedes observar plegado pero su gracia resude en que se abre adaptándose a multitud de teléfonos móviles y los mandos quedan en los laterales de forma que una vez montado en tu teléfono móvil se asemejará mucho a una consola portátil.

Yo creo que me lo voy a comprar en 3…2…1… comprado!

YKS Mando inalámbrico bluetooth

Este mando es un gamepad al uso que funcionará como un mando bluetooth, y a la vez es compatible tanto para teléfonos y tables con sistema operativo Android como para PC con Windows.

Dispone de una plataforma desplegable en la parte del centro del móvil que puede hacer las funciones de soporte del teléfono, de forma que puede sujetar teléfonos de hasta 6″

Tiene 4 modos de funcionamiento, teclado, joystick, ratón e iCade.

La autonomía del mando estará alrededor de las 8-10 horas tras una carga completa.

Su precio es realmente impresionante, en el momento de escribir este artículo no superaba los 25 euros, así que aprovecha y cómpralo antes de que nos acerquemos todavía más a las vacaciones.

iPega PG 9025 Bluetooth

Este es uno de los mandos para teléfonos móviles más famosos que te puedes encontrar, cuenta como algún otro modelo de esta comparativa con una autonomía destacada, cercana a las 20 horas con una simple carga de batería completa.

Se adapta al teléfono gracias a un soporte que queda plegado en su interior mientras no lo utilizas, permitiendo sujetar móviles de hasta 5,5″ como máximo. Si bien además del teléfono puede ser compatible como mando del PC soportando una distancia de comunicación con el ordenador entre 6 y 8 metros de máximo.

Lo mejor de este mando es su precio ya que es el más económico de la comparativa.