Los mejores móviles para el Blackfriday 2018

Los mejores móviles para el Blackfriday 2018
4 (80%) 12 votos

Se acerca el día de las ofertas del Blackfriday, y lo sabes…

Quizá este BlackFriday sea el momento más idóneo del año para realizar el cambio de tu teléfono móvil, además como bien sabrás ahora es el momento de comprar un teminal móvil de gama alta pues a mayor precio, mayor descuento.

Además si estás al día en cuanto a modelos probablemente te hallas dado cuenta de que ya no queda prácticamente ningún fabricante con modelos tope de gama pendientes de lanzar al mercado, todos lo han hecho ya, Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi… por este motivo no hace falta esperar a los nuevos modelos del año que viene y comprarlos ahora a un precio doblemente reducido, por ser el BlackFriday y porque ya no son tan recientes, llevan en el mercado unos meses.

Realmente no creo que ya veamos nuevos móviles hasta finales de febrero del 2019 o inclusive hasta mediados del mes de marzo. Y como siempre, cuando salen, durante unos meses tienen un precio muy inflado y siempre toca esperar.

Tampoco hay visos de que aparezcan nuevos modelos de microprocesadores móviles en los meses que le quedan a este año, por lo que si saliese algún nuevo modelo de teléfono móvil a última hora, este será igual de potente que los que comentamos en este artículo.

Digamos que por estos varios motivos estamos ante un momento de estabilidad, una estabilidad que nos puede hacer decidir mejor nuestras compras.

Por ello en tiroriro.com te hemos recopilado en este artículo los mejores teléfonos móviles de la actualidad que recomendamos y te enlazamos a las mejores ofertas de Amazon de estos preciados terminales, corre que seguro que se acaban bien pronto, los recomendados son por orden de preferencias,, arriba el más recomendado y abajo del artículo el menos recomendado:

El mejor móvil de todos es el Huawei P20 Pro

Los P20 de Huawei ya llevan algo de tiempo en el mercado, no un año, pero casi. Aún así el modelo apellidado PRO conserva el título a la mejor cámara de un teléfono móvil, superior inclusive a la del novísimo iPhone XS de Apple. Y es que este P20 puso el listón muy pero que muy alto.

Además de sus impresionantes cámaras firmadas por el prestigioso fabricante Leica. Fue uno de los primeros teléfonos en el mercado en incorporar el acabado denominado “twilight” que es un color que varia sus matices en su superficie resultando espectacularmente atractivo.

Su pantalla fue una de las primeras en incluir el notch en el mundo Android, copiando, como no a Apple.

El segundo móvil recomendado es el Huawei P20

El hermano pequeño en cuanto a tamaño, cámaras y memoria RAM de la versión PRO no se queda en absoluto muy lejos de su hermano.

El P20 sin el “Pro” de apellido no se quedará relegado respecto a su hermano o cualquier otro teléfono de gama alta con el que se le compare, equipando también ópticas de calidad Leica y el mismo procesador que el Pro, es hoy por hoy uno de los teléfonos que yo me compraría si fuese el momento de cambiar mi móvil actual.

Y es que su procesador Hi-Silicon Kirin 970 con sus 4 Gb. de RAM y sus 128 Gb de almacenamiento interno ofrece un rendimiento a raudales además de un excelente nivel de acabados.

El tercer mejor móvil es Xiaomi Mi 8

Este Xiaomi mi8 sería junto con el Honor 10 y el P20 uno de los candidatos a sustituir a mi actual teléfono móvil. Y es que Xiaomi se ha aplicado mucho para ofrecernos un excelente terminal totalmente de gama alta con un precio de gama media.

Cuenta con un poderoso corazón, un procesador Qualcomm SnapDragon 845 que supera en números brutos a los Exynos y Hi-Silicon Kirin de la competencia. Los 6Gb de RAM que acompañan a todos los modelos disponibles del Mi 8, te recuerdo que se diferencian por su capacidad de memoria interna: 64, 128 y 256 Gb.

Su pantalla de 6.1″ con tecnología Amoled sigue la línea Apple mostrándonos un ancho notch, su resolución algo corta para un “posible” gama alta, es Full HD+

Sus cámaras también destacan como el resto del teléfono.

El cuarto móvil recomendado es el PocoPhone F1

Esta es la apuesta por la gama alta escondida de Xiaomi, PocoPhone es la segunda marca de este fabricante chino.

Xiaomi ha tardado unos años en dar la respuesta a Huawei, fabricante que ya disponía de su segunda marca en el mercado, Honor, desde hace ya algunos años y que había ganado mucho prestigio. Esta era una “nueva gama media-alta” donde Xiaomi no estaba vendiendo y por ello ha dado un golpe sobre la mesa lanzando su primer modelo, el F1.

El F1 cuenta con unas prestaciones impresionantes

El quinto móvil que te recomiendo es el Honor 10

La segunda marca del gigante asiático Huawei es Honor, con Honor obtendrás unas prestaciones de gama “casi alta” a un precio de gama “casi media” es decir, que la compra será acertada sí o sí.

El Honor 10 es la última versión de este bonito teléfono con unos acabados de lujo, siempre combinando materiales para ofrecer una estética de los más cuidada además de unas prestaciones altísimas, modelos a partir de 64 Gb. equipados con el procesador Kirin 970 de Huawei capa de ofrecer la denominada inteligencia neural o AI y aplicarla en la mayoría de operaciones del teléfono móvil para que su velocidad sea impresionante.

En la sexta posición de mejores móviles del momento tenemos al Samsung Galaxy S9

El S9 lo está teniendo difícil para destacar, la competencia, tanto Huawei como Xiaomi lo está haciendo francamente bien.

No obstante el Galaxy S9 sigue siendo un teléfono excepcional y ahora con su precio ya rebajado sobre los 500 euros, una gran oportunidad para hacerse con un teléfono de gama alta de un fabricante muy reconocido, tan sólo Apple lo supera en cuanto a reconocimiento y valor de reventa en el mercado de segunda mano.

Cuenta con unas prestaciones sobresalientes, una pantalla con una calidad excelente ahora todos los Galaxy ya cuenta con el formato “Edge” de cantos redondeados y una cámara de lo mejorcito, sin llegar a superar al P20 Pro pero estando muy cerquita.

En la séptima posición de mejor móvil el Huawei Mate 20 Pro

El increíble telefonazo de Huawei destinado para los “gamers” es además un teléfono con un conjunto de cámaras impresionantes, en su parte trasera cuenta con hasta tres ópticas, sí tres ópticas, una la principal con 40 megapíxeles… no se quedará corta nunca, otro para el teleobjetivo es decir, el zoom y por último una tercera cámara para poder hacer fotos como si tuvieses un objetivo gran angular instalado en tu teléfono móvil. A todo esto hay que añadirle el potentísimo procesador Kirin 980, el primero en fabricarse en tecnología de 7 mm y por último una batería… tomad nota señores fabricantes, de nada más y nada menos que 5.000 miliamperios, esto te dará para dos o tres días sin pasar por el enchufe… impresionante.

En la octava el mejor iPhone hasta la fecha, el Apple iPhone XS

El teléfono más caro de esta comparativa no es el mejor, y ni mucho menos el más recomendado de esta lista, pero si que es quizá el más exclusivo y por ende el más distintivo, no por unas prestaciones superiores o específicas si no por ostentar el dudoso premio de ser el más caro porqué sí.

La verdad es que su hardware y software ofrecen una experiencia de uso muy amigable y depurada, como viene siendo habitual en Apple, pero desde un punto de vista crítico quiero señalar que no es un diferencial superior al resto de los modelos y que por mucho que medite y sea benevolente quedará justificado su tan alto precio.

Te recuerdo que el modelo de 64 Gb cuesta 1.159 euros, mientras que la mayoría de teléfonos de esta comparativa equipan el doble, 128 Gb. Destaca que Apple no ofrezca sus nuevos iPhone en la capacidad de 128 Gb. saltando de 64 a 256 y a 512 Gb. Obviamente esto es una estrategia para no poder ser comparado directamente con sus rivales.

Otros fabricantes, otros móviles de gama alta

Podríamos a partir de aquí poner tantos otros como los One Plus, los LG G7, inclusive los económicos y potentes Oppo pero es que realmente se trata de teléfonos que no acaban de resultar todo lo redondos que si que resultan los comentados en esta comparativa.