Los mejores productos de L’Oréal para cuidar tu cabello

Los mejores productos de L’Oréal para cuidar tu cabello
Valora este artículo

 

¿Quién no conoce la marca francesa de productos L’ORÉAL, famosa en el mundo entero por sus productos de cosmética capilar?  Seguro que todo el mundo sabe de qué marca estamos hablando. Bueno, quizá exagere un poco, puede que haya una o dos personas en el mundo (como mucho) que todavía no tengan​ el gusto de conocerla.

Ya sé que he comentado que es conocida por sus productos de cosmética capilar, pero no es del todo real; la verdad es que L’ORÉAL toca muchos más palos de la baraja, no todo es el cuidado del cabello, sino que esta empresa comercializa todo tipo de artículos dedicados también al cuidado de la piel

Podemos encontrarnos desde maquillajes ideales y específicos para todo tipo de mujeres, hasta cremas hidratantes, reafirmantes, exfoliantes, anticelulíticas, solares… En fin, podría continuar porque la lista es muy extensa, pero mejor será que lo descubras por ti mismo. Así que si estás interesad@ sigue leyendo el artículo.

Una anécdota personal sobre L’ Oréal

Recuerdo que hace años mientras me estaba cortando el pelo, el peluquero que me estaba atendiendo me dijo que todo lo que había en el mercado pertenecía a L’ ORÉAL. Yo no acababa de entenderlo, porque por la forma en que me lo estaba diciendo no sabía si se refería a los productos de belleza, de peluquería o a cualquier otro producto en general.

Lo comento de esta manera porque en aquel momento lo que más me sorprendió fue el lenguaje corporal que utilizaba, más que lo que decía. No paraba de gesticular con la boca formas extrañas, y además era el tono como lo expresaba. Iba insistiendo en que  “todas las cosas” pertenecían a esta empresa.  En sus palabras había una mezcla de molestia, sorpresa e incluso misterio.

Recuerdo que en aquel entonces pensé en Matrix, cuando en un momento dado uno de los personajes de la película sentenció con aquella maravillosa frase “todo sabe a pollo” (¡qué bueno!) Ahora que lo estoy explicando sonrío porque en aquel entonces pensé “qué tío más raro, ¿cómo que todo pertenece a L’ORÉAL?, Este tío no sabe lo que dice”. Pero… visto con perspectiva, la verdad es que esta empresa es un gigante de la industria cosmética mundial.

Breve historia de L’ Oréal

Resulta que la empresa L’ ORÉAL se encuentra representada en unos 140 países repartidos por los cinco continentes. Está claro que no podemos obviar su gran influencia global y universal.

Si hacemos un breve recorrido por su historia, podremos comprobar que esta empresa tiene la friolera de más de 100 años de antigüedad. Y es que fue fundada en 1909 por un joven químico y empresario llamado Eugène Schueller. Desde entonces no ha parado de crecer convirtiéndose en el mayor grupo de cosmética del mundo.

Todo empezó con la creación de un tinte para el cabello que el propio Eugène Schueller creó y vendió a los peluqueros del París de aquel entonces. Como vio que su producto tuvo bastante aceptación entre estos profesionales, contrató a un equipo de representantes con el objetivo de difundir su producto por toda Francia. Incluso fue de los primeros en crear una escuela donde se enseñaban las técnicas para teñir el cabello.

A partir de 1910 los productos L’ ORÉAL empezaron a ser reconocidos fuera de Francia, entonces Schueller decidió exportarlos tanto a países europeos como Italia, Austria y Holanda, como aquellos otros al otro lado del atlántico como Estados Unidos, Canadá o Brasil. Podríamos continuar con la historia, pero considero que ésta es muy larga, y mejor sería que fueras comprobando por ti mism@ todos esos productos que esta marca te está ofreciendo.