Los mejores puños calefactables para moto

Los mejores puños calefactables para moto
4 (79.38%) 353 votos

En la foto un motorista en una naked circulando por un túnel
Invierno frío y naked, sí, con puños calefactables

Se acerca el frío… pero si eres motero no por ello dejarás de coger tu montura, ya sabemos que cuando se acerca diciembre las temperaturas no invitan a rodar mucho con las motos… pero claro… todo es relativo, si te equipas bien con unas buenas botas, pantalones, chaqueta y guantes harán que aún con bajas temperaturas puedas disfrutar de tu moto.

Depende del tipo de moto que tengas sufrirás el frío en mayor o menor medida, ya sabemos, una trail, si esta cuenta con paramanos te quitará bastante aire frío de los puños, una parte que es especialmente sensible a las bajas temperaturas

Pero, francamente, en determinadas localidades y momentos del año ni con esas conseguirás pilotar tu moto de una forma cómoda durante un largo rato, las manos se te helarán, por ello, otra opción es hacerse con unos puños calefactables, su coste no es excesivo, tienes diferentes propuestas entre los 50 y 150 euros.

La instalación de unos puños en tu moto, pues bueno, a poco que le pongas ganas podrás hacértela tu mismo y si no eres manitas, cualquier buen mecánico de motos te los montará con una o dos horas de trabajo… total que por menos de 200-300 euros podrás tener tu moto preparada para el invierno.

En tiroriro, como algunos en la redacción somos auténticos moteros y no abandonamos nuestras monturas a pesar del frío, te hemos recopilado los mejores puños calefactables de moto para que puedas calentarte esas manos en los duros meses de invierno.

Toma nota sobre los mejores puños calefactables

Puños calefactables Tecno Globe Gold

Se trata de unos excelentes puños calefactables que cuentan con un acabado muy alto, detalles como el interruptor o pulsador de encendido que va perfectamente integrado en el mismo puño izquierdo, de forma que no tengas que realizar ninguna instalación adicional en el manillar.

Carecen de centralita aparte, como el resto de puños calefactables de la comparativa, los Tecno Globe llevan la centralita integrada en el puño izquierdo.

Cuenta con cinco niveles de temperatura que se cambian a base de ir pulsando el único pulsador existente en el puño izquierdo

Sabrás en el nivel de calefacción que están trabajando los puños gracias un pequeño led indicador multicolor que te mostrará un color diferente para cada uno de los 5 niveles de calefacción siendo estos, de menor a mayor temperatura los colores azul, verde, amarillo, naranja, rojo.

Tras apagar la moto y volverla a encender el puño recordará el nivel de temperatura anterior gracias a su función de memoria.

El amperaje máximo es de 2,4 amperios y un consumo de 28,8 W. Siendo el resultado notable pero quedando lejos de la intensidad que te pueden llegar a dar algunos “de fábrica”

El diámetro de los puños es 22 mm y la goma tiene longitud 120 mm. por lo que se adaptará prácticamente a la perfección con todo tipo de motos.

Puños calefactables Oxford OF690 Adventure V.8

Precio: EUR 58,08
Precio recomendado: EUR 63,80

Los puños calefactables del conocido fabricante Oxford se encuentran un escalón por debajo de los anteriormente comentados, no por la capacidad de generar mayor o menor temperatura si no por su nivel de acabados, y es que los Oxford Adventure v.8 no cuentan con el interruptor en el mismo puño, debiendo de ubicar el sistema de encendido en otro lugar, típicamente en el manillar.

Por lo demás ofrecen unos resultados muy competitivos y por bastante menos dinero.

El diámetro de los Oxford Adventure v8 es de 22mm. de diámetro y la longitud compatible con puños de 132/122 mm.

Los Oxford OF690 permiten regular la temperatura regulable con cinco posiciones a través del interruptor/centralita

La centralita debe asirse al manillar, el pack ya incluye el soporte pero deberás buscarle un lugar en el manillar.

Disponen de un sistema de protección de batería inteligente.

Puños calefactables Puig 5020N

Estos son los puños calefactables para invierno más sencillos de esta comparativa de puños calefactables, pero también los más económicos.

Fabricados por el prestigioso recambista Puig.

Los puños calefactables 5020N de Puig te permiten seleccionar hasta 4 niveles de temperatura, uno menos que los puños de Tecno Globe y Oxford

Diseñados como el resto de puños calefactables de la comparativa para puños de 22 mm de diámetro.

Alternativas a los puños calefactables

Guantes con tejidos técnicos y térmicos

Los guantes con Polartec y los guantes con otros tejidos técnicos son siempre una solución, aunque a medias, cumplen muy bien su función aisladora, no dejando entrar absolutamente nade aire y consiguiendo conservar la temperatura corporal de tus manos y dedos durante mayor rato que otros sin este tipo de fibras.

Digo que solucionan a medias porque a poco que se levante el sol y este incida en tus manos en el trayecto el efecto va a ser el contrario, comenzarás a sudar, quedando estas fibras técnicas empañadas del sudor de tus manos y los guantes acabarán impregnándose de un olor poco o nada agradable.

Así que la mejor solución sería llevar dos guantes si tu ruta es larga, comenzar a primeras horas de la mañana con el frío con tus guantes “térmicos” para pasar al acercarse el mediodía a unos guantes no tan de invierno con esos tejidos “técnicos y térmicos”

Si bien, como ya sabrás si has sufrido de frío en moto, existen otras soluciones, comenzando por guantes con

Los guantes calefactables

A mi siempre me han gustado porque calientan toda la mano, a diferencia de los puños calefactables que tan sólo calientan la palma de la mano.

El inconveniente o mejor dicho los incovenientes son, por un lado que o bien deben ir cableados y enganchados a la moto para que se alimenten de la batería de esta con todo lo que implica, un descuido en una gasolinera al bajar, donde no los desconozcas y recibes un tiron del cable o deben ir con baterías lo que hará que los guantes pesen más y que debas ir cargándolos cada hora, más o menos, ya que su carga, no dura mucho más.

Además suelen ser guantes aparatosos y tienen pocas proteccions para el caso de caída y porque no decirlo son feos, los grandes fabricantes de guantes apenas disponen de oferta en este tipo de guantes calefactables, no os extraña?

Los paramanos en la moto

Esta para mi siempre ha sido una solución muy eficaz combinándolos con unos buenos guantes de piel con buenas protecciones. A poco que te cubran esos paramanos ya desviarán gran parte del aire.

El problema de utilizar paramanos es, como seguro que ya te imaginas, que dependiendo del tipo de moto que tengas, se modificará su estética. Por ejemplo, en una moto trail unos paramanos quedarán de fábula, en una supermotard también, en una naked pues no se, no tanto pero amigo… en una R, ¿acaso tú verías bonita una deportiva con paramanos? Yo desde luego que no.

No te pierdas: