Los mejores tatuajes del momento

En el siguiente artículo os vamos a hablar sobre el fantástico mundo de los tatuajes. Veréis que desde hace ya bastantes años estamos viendo un auge progresivo de este tipo de arte. Por doquier aparecen nuevos centros o salones que te ofrecen este servicio. La posibilidad de marcar tu piel cuándo y dónde quieras está ahora mismo a tu alcance.

Es igual si eres hombre, mujer, joven o adolescente, el arte del tatuaje ha triunfado independientemente de la franja de edad, sexo o condición social a la que pertenezcas. La verdad es que el tatuaje ha regresado para quedarse con nosotros durante mucho tiempo.

Si quieres saber cuántos tipos de tatuajes existen, además de conocer un poco más su historia y diversidad, te aconsejo que no te vayas y sigas en línea conmigo, seguro que te gustará lo que verás.

Tipos de tatuajes

Para la elaboración de este artículo hemos utilizado como referencia la web: “piercingytauajes.com” donde verdaderamente hemos encontrado una amplia información al respecto.

Pues sin más preámbulos y como te íbamos comentando, a continuación te vamos a mostrar la tipología de tatuajes que creemos está más extendida universalmente.  Así que, empezamos:

Tatuajes MAORIES

Son los llamados tatuajes tribales. Normalmente se suelen tatuar en el brazo y en el hombro tanto de hombres como de mujeres. También hay tatuajes maoríes en el pecho y en la cara, aunque en Occidente estos no suelen ser los más habituales.

Los tatuajes maoríes pertenecen a la Polinesia oriental, y se distinguen porque cada tribu posee su propio diseño. Cuando este tipo de tatuaje se popularizó fuera de la Polinesia se crearon nuevas plantillas para adaptarlas al mercado Occidental (europeo y americano).

Origen de la palabra Tattoo

El origen de este vocablo procede del término indígena tahitiano “tau-tau”. Resulta que esta palabra se recoge del sonido (tau, tau, tau) procedente de la técnica original de este arte, que consistía en golpear suavemente una vara sobre la herramienta del tatuaje, normalmente fabricada de un hueso pequeño de animal, espina de pescado o incluso dientes de tiburón. En otras palabras: la repetición del golpecito producido por la vara sobre el artilugio que servía para tatuar (pensad cómo una simple espina de pescado bien afilada va introduciendo la tinta en la piel a cada golpecito), producía un sonido constante (tau, tau, tau) que acabó bautizando esta técnica como “tatoo”.

Tatuajes JAPONESES

Los tatuajes japoneses reciben el nombre de “Irezumi”. El tatuaje japonés ha ido evolucionando a través de su larga historia. Parece ser que en sus inicios el tatuaje era patrimonio de personajes ilustres que perforaban su piel con motivos espirituales. Más tarde cambió radicalmente y sirvió como distintivo de criminales para que estos fueran reconocidos inmediatamente por el resto de la población. No obstante, siglos más tarde el significado del tatuaje cambió de nuevo, y pasó a considerarse como el arte que ha ido perdurando hasta nuestros tiempos.

Una peculiaridad del tatuaje japonés es su relación con el crimen organizado o mafia japonesa conocida con el nombre de “Yakuza”.

Los tatuajes japoneses son bastante reconocibles tanto por el tipo de imágenes que utilizan como por su colorido. Los hay de Geishas (como buenas representantes del arte tradicional), de flores típicamente japonesas, de samuráis, de templos japoneses, de máscaras de guerreros tradicionales, o incluso de fantásticos dragones y tigres milenarios. Hay que tener en cuenta que el significado de estos tatuajes es múltiple y variado, ya que éste suele cambiar en función del tipo de representación que se elija plasmar.

Tatuajes VIKINGOS

Los tatuajes vikingos hacen referencia tanto a su mitología clásica como a las costumbres y tradiciones de un pueblo reconocido históricamente por su dominio de la navegación y del mar, además, cómo no, de sus míticas batallas guerreras.

Los vikingos representan a todos los países nórdicos de Escandinavia, como son Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia.

Entre sus diseños más estandarizados nos encontramos con imágenes de embarcaciones conocidas como “drakar”; a menudo también se suelen tatuar  imágenes que reflejan tanto los personajes como la historia mitológica de sus dioses. Aunque quizá el motivo más popular sean los típicos e icónicos amuletos de la suerte o “runas” vikingas.

Tatuajes OLD SCHOOL

Los tatuajes Old School a diferencia de los típicos tatuajes tribales o procedentes de culturas orientales y mitológicas, tienen su origen en Occidente, y más concretamente se comenta que el principal representante de este fantástico arte fue un militar de la armada americana llamado Sailor Jerry. Este soldado adquirió la fama como tatuador en Honolulu (Hawái), y desde entonces ha creado un estilo propio que ha perdurado hasta la actualidad.

Otros personajes reconocidos por su talento artístico fueron el alemán Herbert Hoffmann y el noruego Amund Dietzel. Todos poseen la categoría de grandes maestros de la especialidad Old School.

 

El origen de estos tatuajes se asocian a los típicos marineros americanos (recuérdense películas clásicas o al propio Popeye!), y en un inicio no estaban muy bien vistos porque se asociaban también a personas con un cierto historial delictivo. No obstante, hacia los años 70 del siglo pasado empezó a popularizarse de nuevo este tipo de tatuaje gracias, entre otros factores, a los movimientos hippies de la época. La nueva cultura psicodélica acabó imponiendo una nueva estética donde los tatuajes formaban parte importante de este nuevo estilo sociocultural. Rápidamente se popularizó, de nuevo, por todo el mundo, aunque Estados Unidos fue el mayor representante del Old School.

Tatuajes PIN-UP

En la actualidad los tatuajes Pin-Up están de moda. Son tattoos coloridos y de gran dinamismo. Inicialmente era un tatuaje típico de hombres, principalmente de soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial, donde se hicieron famosos por primera vez. En la actualidad este tipo de tatuajes está muy extendido entre las chicas Pin-Up. El motivo principal es la mujer en todas sus variantes. Eso sí, suelen ser tatuajes con un gran predominio de la sensualidad y femeneidad. Algo característico de este tipo de tattoos es que muchas mujeres deciden personalizase el tatuaje con algún rasgo propio de ellas mismas.

Éste diseño de tatuajes se ha convertido en un clásico y da igual si eres hombre o mujer, ya que se solicitan por igual independientemente del género al que pertenezcas.

Otros tipos de tatuajes

Hasta ahora hemos mostrado una representación de los muchos tipos de tatuajes que existen en la actualidad. La verdad es que podríamos seguir explicando muchos más, pero consideramos que tenemos suficiente para enseñaros la gran diversidad de tatuajes que podéis escoger si queréis decorar vuestro cuerpo.

Además de la tipología de tatuajes descritos de carácter más pictórico, también podéis elegir otro tipo de tatuajes bastante extendido como es el de las letras, palabras o frases. En este aspecto los tatuajes arabescos están triunfando, al igual que los tatuajes de símbolos o letras y grafías de connotaciones orientales.

Del mismo modo, encontraréis tatuajes clasificados por su tamaño, y también los encontraréis tipificados por la zona del cuerpo donde os lo queráis grabar. En definitiva, existen tantos tipos de tatuajes como personas, ya que no sólo podrás acceder a ellos a través de la múltiple y variada oferta que encontrarás, sino que cada persona es un mundo, ¿no?, pues viva la imaginación, porque si no estás conforme con lo ya expuesto hasta ahora podrás crearte tu propio tattoo, sólo necesitarás un buen artista que sepa interpretar tu deseo.