Los símbolos de la serie Ozark

Los símbolos de la serie Ozark

Los símbolos de la serie Ozark

La fabulosa serie Ozark, de la que te hablamos hace muy poco tiempo en nuestro artículo de opiniones sobre la serie Ozark, se caracteriza por sus muchos detalles, uno, que salta a la vista prácticamente a todo el que la ve por más de tres episodios, y que me atrevo a decir que son todos los que la inician, pues su calidad es tremenda, es el detalle relativo a la iconografía que utiliza en sus títulos de créditos.

Unos extraños símbolos en el interior de la letra O al comienzo de cada episodio de Ozark. Seguro que tú ya te has percatado de ello.

En estos títulos aparecen en una letra O con cuatro secciones en su interior, en cada una de ellas aparece un símbolo o icono que son diferentes en cada episodio.

¿Quieres saber qué significan cada uno de estos signos de los créditos iniciales de la serie Ozark?

Pues sigue leyendo…

Cuatro símbolos diferentes en cada episodio de Ozark

Pues bien, estos signos o símbolos son diferentes para cada episodio, y son siempre cuatro.

Como curiosidad e información sobre la complejidad de quién los ha creado, fíjate que son cuatro, y por fuera tenemos la letra O, si sumamos el carácter de la O a los 4 signos, obtenemos como resultado 5, que son justo las letras del título de la serie, OZARK.

Cinco letras, cuatro símbolos.

¿Qué son los símbolos del inicio de la serie Ozark?

Pues bien, cada uno de sus símbolos de Ozark a la misma vez que nos proporciona una pista sobre lo que vamos a ver en el episodio que iniciamos, dichos símbolos intentan tomar la forma de la letra que le toca.

Así que la O la tenemos representada en el exterior, no es un símbolo en sí si no que rodea los otros cuatro, siendo el primer signo el que ocupa el primer cuadrante, el que aparece arriba a tu izquierda la Z, seguido por la letra A, la R y finalmente la K. ¿Complejo no?

Si lo prefieres dale un vistazo a la primera fotografía del artículo, ahí te he colocado los 4 cuadrantes con la letra que le corresponde a cada uno.

Simbología de Ozark episodio 1, Tiempos de guerra

Episodio 1 Ozark, Kevin estuvo aquí

Símbolos del Capítulo 3 de Ozark Insomnio

Capítulo 3 de Ozark Insomnio

Fíjate en que la rata adopta con su cuerpo una forma de letra «Z» que es la que le pertocaría en la serie de letras «OZARK».

El segundo símbolo son unos prismásticos que se asemejan a una letra «A».

El siguiente icono ya en el cuadrante inferior tenemos la letra «R», una barandilla de piscina que sí que parece una «R».

Y por último tenemos un símbolo de un bote de cristal con dos ojo en su interior que conforman una letra «K»

¿Cuáles son los signos que aparecen en cada uno de los episodios de Ozark?

Por el momento son ya tres temporadas, de diez episodios cada una de elas, es decir un total de 30 episodios, sería una locura intentar explicar todos, más que nada por la extensión que tomaría el artículo.

La verdad es que en la práctica interpretar estos símbolos no es nada complejo, ni vital, puedes ver la serie tranquilamente y luego intentarlos recordar ya que suelen ser objetos que posteriormente vamos a ver en alguna de las escenas del capítulo de Ozark que estamos iniciando.

Sin embargo te copiaré algunos de esos símbolos que encontraremos en los primeros episodios de la primera temporada de Ozark

Vídeo sobre la simbología de Ozark

Hemos encontrado este vídeo donde quizá puedas entender un poco mejor que lo que nosotros somos capaz de explicar, en que se basan los signos de esta magnífica serie Ozark.