Mando retro Arcade stick

Mando retro Arcade Stick

Hoy os traigo una corta reseña sobre un producto que está en preventa en Amazon y que va a conseguir hacer las delicias de muchos de nosotros, se trata del 8Bitdo Arcade Stick que funcionará tanto para Nintendo Switch como para sistemas Windows.

La estética retro del mando

La estética del mando Arcade Stick es retro total

La estética ochentera de este Arcade stick de 8BitDo es fenomenal, mezcla varios esquemas de colores de forma totalmente magistral.

Como base tenemos ese gris de antaño que tanto nos gustaba en nuestros viejos ordenadores Commodore y Atari. Combinado sabiamente con el negro y los pulsadores rojos, como los de la máquinas arcade de aquel entonces.

Para culminar el diseño, dos detalles, por un lado esos pequeños mandos selectores en gris más obscuro como los mezcladores de los años 80 que al lado acompañan 3 pulsadores con esquemas de colores, verde amarillo y azul de las consolas actuales.

Como comentario adicional al diseño, señalaros que el stick analógico es en formato americano, de bola, en lugar de pera como acostumbrámos en España en las máquinas arcade.

Compatibilidad del mando arcade de 8bitdo

En otras palabras, el Arcade Stick de 8BitDo además de poderlo conectar a tu Switch podrás conectarlo a un PC, y si entonces te instalas una buena compilación de emuladores bajo EmuStation o cualquier otro, será un no parar de jugar.

Su conexión a nuestra consola o PC puede ser tanto por bluetooth, como inalámbrica, para la que incluye el receptor para conectar en nuestro PC si vamos a usarlo bajo Windows, como la conexión directa mediante USB, eso sí, USB del tipo C.

Funcionalidades extras del mando

Tenemos dos, las que atañen al hardware y las que atañen al software.

En cuanto a las primeras decir que su sistema permite modificar los botones, ya que tiene una placa universal donde podremos montar botones y sticks de Sanwa, el líder en botones pulsadores para sistemas arcade y que tiene ese tacto y ese lag perfecto, como en las máquinas de antaño.

Si bien la botonería que utiliza 8BitDo en sus productos es de muy buena calidad, no llega hasta el extremo de fidelidad al tacto arcade que puedes conseguir mediante una botonería Sanwa o Industrias Lorenzo

En la siguiente imagen puedes apreciar el interior del mando Arcade Stick donde se aprecia una pulcritud extrema en los conexionados que permitirá a cualquier modificar los botones, tanto para cambiarlos por los de otro fabricante de nuestro antojo como para cambiarlos de color o estilo.

El interior del mando es modificable

Y en relación al software, comentar que se incluye un potente software que nos va a permitir el re-mapeado de botones a nuestro antojo así como la posibilidad de crear complejas macros.

Otros detalles del mando de 8bitdo

El peso del mando retro Arcade Stick es de 2,1 Kg. lo que en este caso se agradecerá pues en los juegos típicos a los que vamos a sacarle un mayor partido a este mando retro, me refiero a los arcades verticales, horizontales y sobretodo a los juegos de lucha, el ritmo que alcanzamos con él será tan rápido que cuanto más pese, mayor estabilidad tendremos para alcanzar nuestro objetivo número 1. Pasarnos el juego.

La batería que incorpora es de 1000mAh lo que nos dará bastante margen de horas y horas juego pues aquí no existe pantalla ni una gráfica ni procesador potente que alimentar.

No es una copia china de los mandos de Nintendo

Nos encantan algunos de los productos de 8BitDo, no sólo por su buen hacer y compatibilidad, si no también por su aspecto retro total aunque con un enfoque propio, algo alejado del plagio.

Sí, en lugar de como hacen otras muchas empresas chinas friyendo los diseños atemporales de Nintendo en sus mandos, en 8BitDo les dan una vuelta para conseguir productos mejores que los originales, y lo consiguen hacer sin perder ese halo retro que tanto nos gusta a muchos.

Hace ya algún tiempo os reseñamos de primera mano excelente mando bluetooth compatible con Windows, Mac, Switch y Android que a día de hoy sigue siendo nuestro preferido para utilizarlo con nuestra querida Nintendo Switch pirateada

El precio del mando retro

Esta es la parte que menos nos gusta, y es el Arcade Stick de 8BitDo que no es precisamente barato, en preventa está a 89,99 USD en la web americana y a 81,99 libras esterlinas en la inglesa, con lo que seguro que en nuestro país cuando tengan bien poner el mando a la venta, rozará los 100 euros, y claro es un precio alto.

Si no te quieres esperar y lo quieres comprar a precio americano puedes comprarlo >aquí<, si quieres comprarlo en la web inglesa, que es mi consejo >aquí< , tanto en una como en otra los paquetes llegan.