Marcas que vuelven: Saucony

Marcas que vuelven: Saucony
Valora este artículo

Hacía años que no me acordaba de esta marca, de repente me di cuenta que las bambas Saucony habían vuelto, tirando ahora la memoria hacia atrás en un ejercicio visual, creo que la marca Saucony realmente nunca nos abandonó, quizá esta marca haya perdido mucha visibilidad en las tiendas, desplazada por otras marcas pero siempre, siempre, desde su creación ha estado ahí.

A esa escasa visibilidad a su vez podemos sumar a que realmente el momento de fama de la marca Saucony no fue muy amplio.

Sin embargo y tras ver algunos de los modelos actuales de Saucony creo que este fabricante o marca es una opción muy a tener en cuenta y de hecho ahora son una de las marcas de bambas más de culto y a su vez más “selectas” al no ofrecer un producto tan generalista y reconocido como otras marcas como New Balance, Munich y otras que finalmente se han popularizado y como se suele decir “hoy ya las llevan todo el mundo”.

Por tanto la marca Saucony es un producto bastante exclusivo y los modelos de bambas Saucony de la actualidad, son todo ellos muy llamativos, esto lo consiguen combinando intensos colores, inclusive diría que te pueden recordar a los de alguna de las marcas de bamba más de moda de los últimos tiempos en nuestro país, y esta no es otra que las Munich.

Como anteriormente en nuestra serie de artículos sobre las marcas que vuelven, te hablo primero un poco sobre la marca Saucony y su correspondiente historia para luego recomendarte algunos de los modelos que nos han llamado más poderosamente la atención por su acertado diseño y su gran funcionalidad.

¿Tú ya tienes tu Saucony?

La marca Saucony fue fundada por allá un lejano 1898, eso es más de 110 años, en Estados Unidos en la población Kutztown, Pensilvania.

Unos años más tarde, en 1910 un inmigrante ruso Cobbler Abraham Hyde fundó la marca Hyde, este empresario logró hacer crecer su propia marca hasta el punto de que sus beneficios le permitieron en 1960 adquir la marca Saucony.

Transcurridos unos años de la adquisición de Saucony, en 1979, fue cuando a la marca Saucony le llegó su momento de mayor fama ya que dos de sus bambas especializadas en running fueron seleccionadas entre las diez mejores bambas para correr por la revista especializada Runner’s World.

Este hecho le proporcionó un gran impulso, tanto que se incrementó la demanda de bambas Sacuony exponencialmente, llegando a multiplicar sus ventas por 10.

A finales de 1980, fue cuando Saucony se convirtió en la marca Hyde para poco más tarde, en 1998 nuevamente hacer el camino contrario y que Hyde cambiase su marca por la de Saucony

En la actualidad, Saucony es un referente de la cultura streetwear, inspirando inclusive a otros grandes fabricantes como Adidas, Nike y otros de renombre.

Bambas Saucony Jazz O Vintager

Preciosas zapatilla las Saucony Jazz O Vintage, específicas para mujer, combinan diferentes tipos de telas textiles y pieles, su parte frontal está rematado por un material transpirable.

La suela es robusta con una lámina de tacos en color negro y una gran superficie de suela blanca de caucho flexible apta para los impactos típicos del running.

La encontrarás en muchos colores diferentes, así podrás combinarlas con tu ropa deportiva.

Son aptas para la práctica de running y crossrunning.

Puedes comprarlas en Amazon a un precio rebajado a través del siguiente enlace:  Comprar en Amazon

Bambas Saucony Triumph ISO 4

Estas bambas Saucony Triumph ISO 4 son unas bambas ideales para running, la horma es para mujer.

Su diseño es muy moderno a la par que elegante, y esto lo logra combinando el color negro con el dorado. El dorado lo veremos presente en el nombre del modelo por un lado y el nombre de la marca por el lado interior.

Combina un tejido textil transpirable negro con multitud de puntos blancos sobre dicho tejido textil, recordando la apariencia de un universo con otras partes plásticas o de goma, como su puntera.

La suela es de goma, en color blanco con una tapeta de tacos negra por lo que aportará una gran absorción ante impactos y un buen agarre en suelos resbaladizos.

Cómpralas un precio muy bajo a través del siguiente enlace:  Comprar en Amazon

Bambas Saucony DXN Trainer Vintage

Estas Saucony modelo DXN Trainer Vintage son una zapatilla preciosas, idóneas para verano y entretiempo por su acertada combinación de colores, y es que debo confesarte  que son mis Saucony favoritas, destaca el logo de la casa Saucony, esa banda en forma de “S” con los tres agujeros en su interior realizada en este modelo DNX en un trozo de piel de color rojo que está cosido sobre la tela de color crema.

Si bien la puedes encontrar con cualquier otra combinación de colores.

El tejido de la bamba es nylon con refuerzos de piel en talón puntera y zona del cordón.

Su suela es de caucho rematada por un ligero taco en color negro que te proporcionará un excelente agarre en casi cualquier tipo de terreno urbano.

Puedes comprarlas aquí:  Comprar en Amazon

No te pierdas: