Masterchef online

Masterchef Online

Masterchef es mi programa favorito, seguro que el tuyo también, o como mínimo estará entre alguno de tus favoritos.

Es un formato muy entretenido, sin embargo peca en un par de cosas, su larga, larguísima duración y sus horarios.

Y es que si lo quieres ver el día de su estreno… prepárate para dormir poco ese día. ¿Quién eligió emitirlo los lunes?… Qué mala idea!

Te irás a la cama pasadas la 1 de la madrugada, y claro, si trabajas o estudias al día siguiente no disfrutarás igual del programa.

RTVE, quién es la cadena que emite el programa Masterchef nos propone dos soluciones al respecto, además de la que te puedo contar yo.

Gracias a por ejemplo, nuestra opción favorita, ver masterchef online, podremos ver el programa en diferido.

Masterchef Online

Ver Masterchef online es la mejor forma de disfrutar del programa si no puedes ver el programa completo los lunes por su horario.

Si bien el acceso a ver masterchef online no será apto para todos, me refiero a que se debe tener un poco de manejo en Internet.

Por ejemplo los abuelos o padres mayyores, grandes seguidores del programa, carecen de la suficiente habilidad para moverse por la plataforma RTVE a la Carta.

Acceder a un programa semanal de Masterchef en RTVE a la carta podrás hacerlo desde tu TV, si esta es una SmartTV.

Si no dispones de una SmartTV siempre puedes adquirir una TV Box. Como la Xiaomi Mi Box S que analizamos en tiroriro.com y convertirla en una SmartTV avanzada.

Además como es evidente, podrás ver masterchef online a través de tu PC, de tu tablet o de tu smartphone. Pero claro, la pantalla no tendrá nunca el mismo tamaño que la de la TV de tu salón.

Si lo haces desde el PC podrás verlo desde la web de RTVE a la carta, si lo haces desde tu teléfono o tablet podrás hacerlo desde esa misma web o de forma más cómoda, bajándote la app de RTVE a la Carta desde la tienda oficial de aplicaciones de tu móvil.

Gracias a esta funcionalidad de ver masterchef online lo podremos ver pequeñas dosis en diferido, o no tan pequeñas. Digamos que lo mejor es verlo en 3 veces, es porciones de una hora diaria.

Nuestra propuesta para ver masterchef online sería:

Los lunes de 22:00 a 23:00 veremos la primera parte de Masterchef, la prueba individual en las cocinas. Hasta saber que concursantes formarán cada equipo rojo y azul.

Los martes a cualquier hora del día, por ejemplo durante las comidas, de 14:00 a 15:00, podremos ver la prueba de exteriores de Masterchef. Cortando la emisión justo después de las votaciones que decidirán qué equipo va a eliminación. Así tendremos ya una idea de qué concursante puede ser el expulsado de entre los del peor equipo de masterchef de esa semana.

El miércoles o el jueves, adaptando como puedas tu horario, puedes ver la parte final. Parte que también dura una hora, y que incluye la prueba de eliminación y el juicio final de los participantes de Masterchef.

Tras presentar sus platos conoceremos quién ha sido el concursante eliminado.

Masterchef los sábados

La otra opción que han previsto en TVE para ver su programa líder de audiencia, es ver Masterchef en diferido. Gracias a una edición matutina en La Primera cadena de TVE.

Esta re-emisión en diferido quizá está más enfocada a personas mayores o personas que no se manejan bien con los formatos online. Es la de la re-emisión del programa semanal de Masterchef todos los sábados en horario matinal.

Desde luego que a esa hora matutina de los sábados no te entra el sueño de los lunes. Y en definitiva es un horario que va a permitir disfrutar del programa a muchos mayores o personas que no puedan aguantar despiertos Masterchef los lunes hasta las tantas de la madrugada.

Como contrapartida está que entre el lunes y el sábado hay muchos días de por medio. Y claro, es fácil que te acabes enterando de quién es el concursante expulsado de masterchef esa semana.

Si ya sabes quién es el expulsado de masterchef ¿qué decir? entonces ver masterchef en diferido los sábados pierde un poco la gracia.

Horario masterchef sábados

Si bien el horario de Masterchef para los sábados puede cambiar y adecuarse cada semana a las necesidades de TVE. Lo más habitual es que el programa de masterchef se pueda ver los sábados a partir de las 09:30, aunque muchas veces se retrasa en el comienzo de la edición unos 5 o 10 minutos.

La duración de Masterchef en diferido de los sábados es la misma que la del programa original emitido los lunes a las 22:00. Acabando los sábados por la mañana alrededor de las 13:30 H.

Resúmen de Masterchef

Esto otro formato, es para mi, en determinadas ocasiones, el formato ideal, sobretodo para aquellas semanas que ando ajetreado y no puedo pararme y dedicarle las 3 horas que dura el programa Masterchef.

Un buen resumen del programa semanal de Masterchef me hará estar al día, no perderme detalle importante para luego reengancharme al visionado completo de los lunes en cuanto disponga de suficiente tiempo.

Sobre resúmenes de Masterchef, los tienes escritos o en vídeo, lo que prefieras, si en el transporte público camino al trabajo o a los estudios quieres ponerte al día, quizá prefieras leer el resumen de masterchef en la pantalla de tu móvil en silencio o mientras escuchas tu música preferida.

Los hay, como el que aquí escribe que prefieren algo más visual, un videoresumen de los momentos más destacados, y así de paso ves la cara y las emociones a flor de piel que nos dejan semana tras semana los concursantes del programa Masterchef.

Si quieres ver resúmenes de Masterchef lo mejor es que lo hagas desde el canal de YouTube oficial de Masterchef, encontrarás los clips más destacados de cada programa así como contenidos exclusivos como entrevistas, encuentros y otros formatos de Masterchef que no aparecen en el programa oficial, toma nota:

Canal de YouTube Oficial de Masterchef

Ir al canal de Masterchef

¿Quién fue el expulsado de Masterchef?

Esta es la pregunta de quién fue el expulsado esta semana en masterchef que deberás evitar realizar a toda costa.

Ni tratarloa con familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes, compañeros del cole, ni tan siquiera escribirla en Google o preguntársela a Siri o Alexa porque te respondarán con el nombre del expulsado de la semana.

Y claro, si pretendes ver masterchef online a tu ritmo esto puede estropear la experiencia.

Por qué Masterchef es mi programa favorito

Retomando el inicio del artículo, realmente no se porque me gusta tanto Masterchef, cuando creo que más bien debería ser al contrario.

Es de esos programas que desde lejos ni te interesa ni piensas que te vaya a producir la más mínima atracción, pero si lo ves por más de una o dos horas, cuidado.

Y no sólo tiene una tipología de concursantes, si no que hasta tres hemos visto ya, sí porque existe Masterchef en su edición normal, donde tienen cabida aspirantes como tú y como yo, desconocidos por la mayoría de personas de nuestro país y que no son profesionales del mundo de la cocina, luego tenemos otra edición, Masterchef Juniors donde los participantes son niños y por último Masterchef Celebrity donde los aspirantes al mejor cocinero de Masterchef son famosos.

La dinámica que se forma entre los alumnos o mejor dicho pinches de cocina aspirantes al trono y los tres presentadores es como mínimo desafiante.

El agrio carácter de alguno de sus presentadores, donde menos Pepe, los otros dos, Samantha y Jordi parecen sacados de una cueva llena de orcos. No por su escasa belleza o atractivo, pues de eso ambos van sobrados, si no por su absoluta bordería y condescendencia para con los concursantes.

Sí, da igual que se trate de un crío, de una persona mayor, de un discapacitado o de toda una celebrity que incluso tenga un «status social» mayor que los propios presentadores disfrazados de jueces culinarios. Los tratan a «palabropatadas»

Los tres presentadores de Masterchef tratarán tan duramente a todos los concursantes, que lo convierten en un programa donde el llanto es fácil de sacar a relucir, por odio, por compasión o por espíritu de lucha y OjO… no sólo entre los propios concursantes si no que muchas veces son capaces de contagiar su lágrima al juez, y reconozcámoslo, también a nosotros, los espectadores.