Maverick Viñales correrá en Aprilia

Aunque la marcha de Maverick hacia Aprilia todavía es un rumor, una noticia todavía no confirmada ni por Yamaha ni por el piloto, casi tenemos la certeza que va a ser así.

Si bien, este cambio de montura para Viñales es algo que no podremos confirmar hasta que no venza o al menos estemos muy cerca del final del contrato del piloto de Roses con su equipo actual, el equipo oficial de Yamaha.

Así que por el momento vamos a poder seguir disfrutando de las carreras de motogp online con Maverick Viñales como piloto oficial de la marca azul.

Contrato vigente con Yamaha

Maverick Viñales correrá en Aprilia

Así que Maverick todavía tiene contrato vigente hasta el fin de la temporada con la poderosa marca Yamaha y su equipo oficial de MotoGP.

Por este motivo difícilmente ni unos ni otros, o mejor dicho ni Yamaha ni Maverick Viñales sin el permiso expreso de Yamaha, nos darán la noticia del rumbo hacia Aprilia del piloto por confirmada.

En otras ocasiones con otros sonados fichajes estos rumores, habituales a partir del verano, no se confirman hasta que el piloto se encuentre totalmente libre.

Además hasta ese momento de libertad contractual los rumores se pueden suceder, hacia un lado y hacia otro, bajo diferentes equipos.

Si bien y analizando el resto de equipos, sus planes, y sus futuros pilotos, en muchos de los casos ya confirmados, parece que el destino de Maverick hacia la marca italiana Aprilia va a ser una realidad.

Aunque lo que si que ya se ha comunicado es que el piloto de Girona quedará desligado de Yamaha para final de año.

El final del actual contrato de Viñales con la marca del diapasón tendrá lugar en los estertores de este año.

Yamaha y Maverick no han funcionado

Este abrupto final de Maverick con Yamaha, es algo que de alguna manera veíamos todos de alguna manera, nunca lo hemos visto cómodo con el equipo.

El piloto de Roses no ha conseguido cuajar en el seno del equipo japonés, problemas de adaptación y correr siempre eclipsado por sus vecinos de box ha sido algo que ha lastrado su paso por Yamaha.

Al principio fue Valentino Rossi el motivo de que Maverick quedase en un segundo plano, aunque casi siempre el de Roses demostró ser mejor que la leyenda.

Posteriormente el ascenso de un excelente rookie, de Fabio Quartararo, al equipo oficial como compañero de equipo de Maverick ha demostrado que el de Rosas no es el piloto que Yamaha esperaba, mientras que Fabio, apodado El diablo, sí que lo es.

Además de sus compañeros de box, Viñales ha tenido en Honda y Ducati dos equipos duros con los que competir, además de en el caso de Honda ha tenido que luchar con el que para muchos es el mejor piloto de la historia, Marc Márquez.

El papel de Maverick era un poco continuar el papel que de alguna forma heredó de Jorge Lorenzo, que no es otro que ser el escudero de un ambicioso Rossi en la eterna y finalmente infructuosa búsqueda de su décimo título mundial.

Durante estos años en Yamaha, Viñales pedía constantes cambios en su equipo y en su moto, si bien parecía que estos nunca llegaban, o llegaban de forma diferente.

Quizá, y relativo a los cambios, que son totalmente necesarios para liderar un campeonato como el de motogp, con un alto nivel competitivo por parte de todas las marcas, Valentino influía más que Viñales en la dirección del desarrollo de la motogp.

El equipo anterior de Viñales

Aunque no hemos visto más que en contadas carreras el verdadero nivel de Viñales en motogp desde que cogió la Yamaha, no hay que olvidar que es el él quien hizo una excelente temporada con Suzuki antes de marchar a Yamaha.

El piloto de Roses acompañó a la pequeña marca japonesa en el desarrollo de una moto puntera, tremendamente equilibrada.

A fin de cuentas no hay que perder de vista que fue probablemente él, quien junto a Andrea Iannone, dejaron una moto lista para acometer el gran éxito la siguiente temporada tras su marcha.

Fue en la extraña temporada de motogp que vivimos en 2020 cuando Suzuki consiguió a través del sucesor de Maverick en Suzuki, Joan Mir, hacerse con el campeonato.

Dos españoles en Aprilia

No podemos predecir como funcionará el piloto con Aprilia, ya que esta marca siempre ha sido una de las peores de la parrilla, aunque cierto es que en esta última temporada parecen haber dado con el clic para situarse en la zona media las carreras.

Hoy es habitual ver a Aleix Espargaró frecuentando el top 10 carrera tras carrera, por lo que parece que el paso adelante visto en pretemporada es toda una realidad.

De alguna forma lo que si que tenemos claro es que van a ser dos los españoles que piloten la Aprilia, una moto a la que le falta tan sólo un pelo de evolución.

Desde luego en este punto, el referente a la evolución de la moto, es donde esperamos mucho de Maverick, consiguiendo aportar esa experiencia atesorada en las marcas grandes y que sirvan para señalar a Aprilia la verdadera dirección que deberá tomar el proyecto.

El cómo se llevarán Aleix y Maverick en el seno del equipo italiano es un misterio, aunque en esta ocasión y para este duo concreto va a ser más fácil de predecir que en casos anteriores donde coincidieron pilotos como Marc y Lorenzo.

Aleix, el grande los hermanos Espargaró es un piloto especial, polémico y sin filtro, de esas personas que dicen lo primero que les pasa por la cabeza sin importarle mucho las consecuencias ni el posible fair play entre pilotos. En cambio Viñales tiene un carácter mucho más afable.

En cuanto a su estilo de conducción, podríamos decir que ambos son finos y por ende se van a poner fácilmente de acuerdo con los cambios necesarios para mejorar sus respectivas motos al unísono.

No se a ti, pero a mi, este cambio de Viñales lo veo como una gran jugada para que un equipo más se sume al top, haciendo el mundial de motogp todavía más competitivo si cabe.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On