Portada » Juegos » Mejor funda para Steam Deck
Mejor funda para Steam Deck

Mejor funda para Steam Deck

La Steam Deck enamora desde el momento que la sacas de la caja, aunque incluso antes, ya durante esos largos y tediosos meses de espera desde que la pides hasta que te llega, y es que es un producto especial.

Lo querrás proteger, y pensarás en que lo mejor es una buena funda, y no andarás equivocado, de lo contrario los plásticos con el tiempo acaban desgastados, cogiendo brillo en zonas mate, y perdiéndolo en zonas brillantes, es lo que tiene el uso.

Además siempre estarás pendiente de si se cae, si se roza con cualquier otro elemento que tengas en tu escritorio, en la mesa de la TV, vaya, que irás con especial cuidado, pues la Steam Deck es una consola grande, mucho, muchísimo más que un móvil, y por ello dada a rozar otros elementos.

Dentro de las fundas que hay en la actualidad para Steam podríamos clasificarlas en las siguientes categorías, semirrígidas, de silicona y rígidas.

Funda semirrígida para steamdeck

Fundas para steamdeck semirrígidas

A medio camino entre las fundas elásticas de silicona y las rígidas tenemos las semirrígidas.

Se trata de un tipo de fundas de plástico con un mayor grosor que las de silicona y que se pueden flexionar, lo que les da un plus de protección ante pequeños golpes o caídas de escasos centímetros, como por ejemplo a irla a colocar en una mesa, y soltarla de un lateral antes de que la misma apoye sobre la mesa.

Muchas de estas fundas sólo protegen la trasera de la consola pues no tienen parte frontal, de alguna forma son el equivalente a las fundas de silicona de los teléfonos móviles.

Por este motivo las colocamos como la primera opción en cuanto a menor nivel de protección, ya que sólo cubriendo la parte trasera de la steam deck, es la que de alguna forma protege menos,

Una de las semirrígidas con mejor diseño la puedes comprar a través del siguiente enlace de afiliado. Es la de la foto de un poco más arriba, que si la observas cuenta con un diseño futurístico muy a lo Cyberpunk 2077.

Dentra de este tipo de fundas semirrígidas para la Steam Deck también encontraremos aquellas que son transparentes, de esta forma no se modifica el diseño estético de la consola en sí como si que lo hacen el resto de fundas.

Su nivel de protección es el mismo, sólo en la parte trasera y sólo para rayadas o pequeños golpecitos al apoyarla sobre superficies, si bien protegerá la steamdeck en su parte más delicada.

Esta trasera es la más delicada no por los componentes que encontraremos allí si no porque es la superficie que estará entrará más en contacto con todo tipo de superficies ya que es por donde se apoyará contra la mesa si no contamos de una docking.

Es una buena idea complementar este tipo de fundas abiertas con un protector adhesivo para la pantalla de forma que

En este enlace tienes una de estas fundas semirrígidas transparentes.

Funda para Steam Deck de silicona

Fundas de silicona para steamdeck

La funda de silicona es un escalón más de protección respecto a las que sólo cubren la parte traser, si bien debido a su delgadez su funcionalidad estará más que nada indicada para evitar rayones en las superficies plásticas del dispositivo y no tanto para evitar marcas de pequeños golpecitos.

Se trata de una funda muy fina y que añade muy poquito peso a la Steam Deck, obviamente no quedan tan bien como las fundas duras, me explico, suelen tener algo de holgura en alguno de los puntos, si te fijas en la siguiente imagen, en la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentran los iconos de descarga wifi y batería se aprecia un mal ajuste de la silicona blanca sobre la Steam Deck.

Incluso creo que con el uso y el calor generado por el dispositivo esta silicona puede con el tiempo darse algo más.

Otro de los puntos donde no convencen las fundas de silicona es que hacen que la Steam Deck se caliente algún grado más, y es que de alguna manera es como una segunda piel para nuestro dispositivo.

Aunque hay que reconocer que tanto a nivel de tacto como a nivel de diseño se trata de una funda realmente muy atractiva, si te animas por esta opción puedes comprarla desde el siguiente enlace.

Fundas rígidas para Steam Deck

Fundas con pata para steamdeck

Este tipo de fundas rígidas es un accesorio para la Steam Deck que aporta varias cosas sobre la funda de silicona y la semirrígida, aunque no todo son ventajas ya que también incrementará su peso.

Lo más destable que aporta la rigidez de este tipo de plásticos, que es del tipo TPU, es el incremento en cuanto a seguridad tanto en el caso de pequeñas caídas de la consola o de que le caigan objetos a la Steam Deck, por ejemplo de una estantería.

Suelen cubrir tanto la parte trasera como la delantera por lo que la protección es prácticamente integral.

Por su diseño son mejores para la ventilación de a consola que el resto de opciones, ya que no produce el efecto «segunda piel» de las de silicona y de las semirrígidas que hace que la consola se caliente algún grado más.

Además algunas de estas fundas rígidas, no en todas, también destacan por la incorporación de una pata o stand extraíble en su parte trasera para mantener la consola en posición vertical.

Por supuesto como el resto de tipos de funda añaden un mayor grip en las empuñaduras al tener una superficie rugosa en esa zona.

Este modelo en concreto puedes comprarlo a través del siguiente enlace.

Enlaces de afiliación

En este artículo he colocado algunos enlaces de afiliación, mediante estos enlaces tiroriro.com recibirá una comisión por la compra, no existiendo de ninguna forma un incremento de precio para el comprador.

Si no los utilizases en tus compras el precio sería el mismo, por el que hacerlo a través de ellos no te afecta a tu bolsillo pero si nos va bien a nosotros de forma que sirve para cubrir los costes de la revista y así prolongar la vida de la misma.