Mejor pack regalo de experiencias

Los packs de regalo o packs de experiencia no son un tipo de producto nuevo, ni mucho menos, llevan ya mucho tiempo con nosotros pero si que últimamente han visto su popularidad en aumento.

Packs de experiencias

En la actualidad hay tantos tipos de packs de regalo, tantas marcas y tantas opciones que lo más difícil es elegir cuál es el mejor pack de regalo de entre toda la oferta que encontraremos.

Sin embargo, y ya te adelanto, no existirá una respuesta definitiva sobre cuál es el mejor pack de regalo ya que la misma variará mucho en función de varios parámetros, como lo que te puedas gastar en dicho pack, ya que por norma general a mayor precio del pack de regalo este será mejor, y sobretodo de a quién va dirigido.

Me explico, un viaje, o mejor dicho, una vuelta en globo por un paraje natural es para muchos, entre los que me incluyo un sueño de la infancia y bueno, a muchos nos gustaría poderlo hacer, pero claro, de gustarnos a nosotros a que les guste a esa persona especial a la que le queremos regalar la experiencia, la cosa puede distar mucho.

Piensa por un momento que si esa persona es mayor quizá el vértigo, o el esfuerzo físico que entraña un viaje en globo puede convertir lo que para ti es una experiencia para regalar increíble en una auténtica pesadilla.

Así que más que hablarte del mejor pack de regalos te vamos a hablar de su utilidad, los tipos de packs de regalo que puedes encontrar en el mercado, las diferentes marcas que existen y un poco por encima el funcionamiento de los mismos, es decir, que debes hacer desde que piensas en regalar un pack de experiencia hasta que lo regalas y la persona a la que va dirigido lo puede disfrutar.

¿Para qué sirven los packs de experiencias?

Pues los packs de regalo con experiencia sirven para hacer fabulosos y originales regalos a amigos, familiares y personas a las que quieras premiar por cualquier motivo.

Son un genial recurso para cuando nos quedamos ya sin ideas sobre qué regalar. Porque cuando una persona ya va cumpliendo años al final se hace difícil acertar con el regalo ya que literalmente podemos pensar, es qué ya tiene de todo.

¿Qué tipos de packs de regalo podemos encontrar?

Pues en la actualidad los packs de experiencias han tenido un gran crecimiento y a día de hoy es fácil encontrar packs con experiencias de cualquier índole.

Tendrás desde packs que te permiten y a cenar o comer a restaurantes, packs que te permiten utilizar determinados SPAs o servicios de masaje y relajación, así como packs de experiencia de belleza hasta los que permiten hacer escapadas de todo tipo, escapadas a una casa rural de una noche, de dos, o incluso de estancias mayores.

También tienes packs especializados en función de para quién va dirigido el regalo, como los pack de regalo para mujer, los pack experiencias pareja, experiencias para regalar a una amiga.

No hay que olvidar los packs de experiencia para jóvenes que incluyen deportes de aventura, viajes en globo y actividades que tienen algo de riesgo.

Inclusive tienes packs de regalo de peluquerías, packs de regalo para poder dar una vuelta en un Ferrari o un Porsche en un circuito, pilotándolo tú bajo la atenta mirada de un experto.

Por supuesto también existen packs de experiencia para mayores, sin buscar actividades más allá que relajantes paseos o sobre todos completos menús en restaurantes y hoteles.

¿Qué marcas de packs de experiencia hay?

A día de hoy son una infinidad las marcas que existen, algunas pertenecen a la misma empresa o grupo, te contará no obstante las más reconocidas en España.

La Vida es Bella, Smartbox, Aladinia, Wonderbox, CofreVIP, FentPais, incluso existen los packs de experiencias de El Corte Inglés e incluso más económicos packs de experiencia Carrefour

¿Qué packs de regalo son los mejores?

Pues no existe un pack mejor que otro, incluso no existe una marca de packs de regalo mejor que otra así a priori, más o menos todas ofrecen un catálogo de diferentes tipos de experiencias, y dentro de cada tipo tienen otras subcategorías, así que de alguna forma se trata de encontrar la experiencia que más se adapte al regalo de experiencias que quieres hacer

¿Dónde encontrar los packs de experiencias?

Los puedes encontrar en diferentes puntos de venta físicos, desde un Fnac, a El Corte Inglés, MediaMarkt o un Abacus y como no podía ser de otra manera también los puedes encontrar online.

¿Cómo funcionan los packs de experiencias?

Si bien el funcionamiento puede variar de uno a otro servicio, por norma general el funcionamiento es el siguiente, si se trata de un paquete físico este suele contener un catálogo de los posibles servicios si es un paquete de experiencias múltiple, donde te dan diferentes opciones de destinos y actividades.

Si este paquete de experiencia físico lo adquieres en una tienda física este podría tener dos códigos de barras visibles sin desprecintar la caja del producto.

Uno de los códigos de la caja de experiencias es siempre el código de barras genérico, mediante el cual en caja tras pasar el lector de código de barras te reconoce el producto, el otro es un código de pre-activación de tienda, de forma que en el momento de pasar por caja el dependiente deberá de pre-activar el producto.

Esta pre-activación evita que los clientes puedan hacer foto a la caja del pack de experiencia y lo puedan activar o pre-activar desde sus casas sin haber pagado por él. También previene de que los packs funcionen si son robados del comercio sin la correspondiente pre-activación.

Una vez está preactivado ya podremos regalarlo a quien deseemos para que este acabe la selección y pueda disfrutar de su regalo.

¿Cuánto dura un pack de experiencia tras la activación?

Esto dependerá de cada fabricante, si bien por norma general la duración antes de que el mismo caduque será de un año.

Un año a contar desde el momento en que el pack de experiencias es activado por el dependiente que te lo cobra mediante el código de preactivación.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On