Mejor prueba de rendimiento PCs y MAC

Saber cómo realizar pruebas de rendimiento a un ordenador que queremos comprar es algo que puede interesar y mucho a los posibles compradores de nuevos ordenadores.

Y no hablo de que las pruebas de rendimiento son esenciales para los compradores de PCs con Windows, si no que puede interesar tanto a aquellos que van a comprar un Windows como un Mac, o que van a pasarse de un sistema operativo a otro, o incluso si quieres comprar un ordenador de segunda mano en lugar de nuevos.

Este conocimiento nos va a resultar indispensable para poderlo comparar el rendimiento entre varios ordenadores y no equivocarnos en nuestra compra.

Así que saber qué prueba de rendimiento de PCs es la mejor y que además sirva para Windows y Mac es algo casi imprescindible.

Prueba de rendimiento Mac y Windows

Pruebas de rendimiento de ordenadores existen muchas, pero que una misma prueba exista para varios tipos de sistemas operativos, es decir que funcionen tanto en Windows como en macOS no hay tantas. A lo sumo dos o tres.

Si tenemos los resultados de rendimiento de una prueba que funciona para ambos sistemas podremos acertar más cuando vayamos a cambiarnos de un sistema a otro o cuando vamos a pasar a uno del mismo sistema pero más nuevo.

En este punto destacar que son muchos usuarios de Mac que se pasan a Windows y viceversa, otros utilizan ambos sistemas uno en el trabajo y otro en casa. Otros cambian de uno a otro cuando se cansan, y claro, no es lo mismo el rendimiento de un mismo procesador bajo un sistema operativo que otro, incluso aunque tengan un hardware parecido.

Por norma general el mismo procesador rendirá más en Mac en cuanto a gestión de memoria, pero en cuanto a rendimiento de cálculo o rendimiento en juegos no. Windows 10 suele ser más potente, o quizá ahora la cosa cambia con los nuevos Apple MacBook con procesador M1.

Cual es la mejor prueba de rendimiento multisistema

Para mi, de largo Geekbench es la mejor prueba de rendimiento multisistema.

Geekbench 5

Actualmente está en la versión de Geekbench 5.3 disponible para descargar.

Geekbench es una prueba de rendimiento que está disponible para los siguientes sistemas, Windows 10, macOS, Linux, Android e iOS.

Geekbench dispone de dos tipos de licencia, la gratuita y la de pago.

Tras instalar la aplicación en tu ordenador y ejecutarla los resultados se suben automáticamente a la web de Geekbench desde donde es posible navegar y comparar tus resultados con los cualquier otro ordenador.

Resultados de Geekbench de versiones diferentes

Si bien cabe señalar que lo que no deberemos es comparar pruebas de rendimiento entre diferentes versiones mayores de Geekbench, entiéndase por versión mayor la 5, que sería la actual, la 4 o la 3.

Un resultado de una prueba con GeekBench 5 no lo deberemos comparar con otro de GeekBench 4, ya que son versiones mayores diferentes y el resultado difiere, conforme las máquinas son más potentes las pruebas y sobretodo la escala de valoración son diferentes y por ende no comparables.

Si que podremos comprar un resultado obtenido con Geekbench 5.3 con otro obtenido con versiones menores, como Geekbench 5.2, o incluso con versiones menores superiores, cuando salga la 5.4, la 5.5 pero no con la Geekbench 6, ya que el cambio del valor «entero» indicará que es una nueva versión y puede variar su escala de resultados.

Qué es lo que mide Geekbench

Resultados de rendimiento de ordenadores

Pues varias cosas, la potencia de cálculo de la CPU o procesador. Lo medián tanto en modo mono núcleo, es decir utilizando un único núcleo del ordenador, lo que a priori hará que se pueda activar el turbo al máximo como en modo multinúcleo.

De alguna forma con esa primera prueba de rendimiento CPU podremos conocer el potencial multitarea del equipo o procesador que queremos comprar o simplemente probar.

Geekbench también medirá la potencia de cálculo del conjunto procesador y tarjeta gráfica bajo el soporte de los estándares más utilizados como OpenCL, CUDA o Metal. Esta prueba nos servirá como referencia para conocer la capacidad para juegos, edición de vídeo y procesado de imágenes.

Otras pruebas de rendimiento de ordenadores

Cinebench, la prueba destinada a comprobar el rendimiento en renderizado de imágenes modeladas en tres dimensiones. Cinebench además es multiplataforma igual que la que más nos gusta, GeekBench por lo que nos va a permitir comparar ordenadores Apple con ordenadores Windows.

CPU-Z es otra de las aplicaciones más utilizadas para comprobar el rendimiento de un ordenador, pero no está disponible en la actualidad para sistemas operativos macOS, lo está para Windows y Android.

Author: El editor

Share This Post On