Mejores juegos 2020 Switch

La Nintendo Switch disfruta de tener un catálogo de juegos extenso, tan extenso que puede resultar vital saber qué juegos son los mejores para la Switch.

Por este motivo, y porque ya no está previsto que lancen ningún título más para la Nintendo Switch que mejore a los presentes te recopilamos los mejores juegos para Nintendo Switch del 2020

Dentro de nuestra particular lista de los mejores juegos para Switch finalmente hemos incluido algunos juegos no exclusivos de Nintendo, más de los que inicialmente queríamos y es que cada vez cuesta más hacer una lista de juegos exclusivos para la Switch.

Este 2020 quizá ha sido el año en que nuestra Nintendo Switch ha visto menos juegos exclusivos para la consola y claro, el resto de thirds companies suelen tener un enfoque multisistema para así maximizar ganancias vendiendo para todos los dispositivos.

Tampoco el 2020 ha sido un año fructífero en lanzamientos sonados, los Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada / Pokémon Escudo, Astral Chain, Dragon Quest XI S y otros titulazos fueron lanzados en un 2019 que sí que consiguió cosechar algunos delos mejores juegos lanzados para Switch hasta la fecha.

Un 2020 atípico nos ha traído algunos interesantes remakes y bastantes packs y recopilaciones d ejuegos que en su día triunfaron en otras plataformas.

Veamos qué juegos de Switch tienes que comprar, o que juegos descargar para la Switch, en este 2020.

Darksiders Genesis

El último título de la saga Darksider, aunque cronológicamente sea el primero si lo miramos desde una secuencia lógica de tiempo.

Si bien su factura técnica de esta Darksiders Genesis para Switch variará mucho en relación a lo que nos tiene acostumbrado esta excelente saga de videojuegos.

Ahora su perspectiva es 3D isométrica, obteniendo un juego muy pero que muy a lo Diablo.

Darksiders Genesis para Nintendo disfruta de excelentes puntuaciones entre la prensa especializada y es que no es para menos, se trata de un juego que te va a proporcionar muchas horas de entretenimiento.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Un recopilatorio de Mega Man, lamentablemente no incluye ningún nuevo capítulo de la saga pero a cambio, no es un único juego, si no un completo e increíble recopilatorio de los mejores juegos de Megaman ahora para disfrutar con tu Switch.

Incluye los siguientes títulos:

  • Megaman Zero
  • Megaman Zero2
  • Megaman Zero3
  • Megaman Zero4
  • Megaman ZX
  • Megaman ZX Advent

Animal Crossing: New Horizons

No soy nada fan de la saga Animal Crossing de Nintendo, pero la incluyo en este top de mejores juegos de Switch, ya que soy consciente que puede gustar y mucho a infinidad de jugadores.

El Animal Crossing no podía faltar y ni mucho menos fallar, los seguidores de esta saga no se lo perdonarían a la gran N así que tienen su nueva dosis de este título que se la prensa ha aclamado como uno de los mejores juegos para Switch en 2020

Paper Mario: The Origami King

No podía faltar un juego de Mario en una selección de juegos para una consola de Nintendo.

Este nuevo Paper Mario eleva el listón gráfico de la saga «Paper Mario», rompiendo nuevos límites y es que su estética nos ha encantado, combina el 2D de sus personajes, basado en los origamis japoneses con escenarios 3D increíblemente detallados y texturizados para lo que nos tiene acostumbrados la gran N.

Desde luego este juego no puede faltar en tu colección de mejores juegos de Switch.

Windbound

Un juego que si lo desconocieses, así de buenas a primera quizá dirías que es un título de la saga Zelda para Switch.

Pero claro eso lo harás sólo hasta descubrir que Link no anda por sus escenarios, es Kara, una chica la que se sumerge en una historia y unos escenarios que tanto nos recordarán a nuestro querido Link.

Este juego no exclusivo para Nintendo tiene un despliegue técnico de primera y siempre es interesante darle una oportunidad a una nueva saga.

Trials of Mana

Una saga que perdura desde épocas de Super Nintendo, se ha visto resurgir para nuestra Nintendo Switch con un completo remake en 3D que supera al anteiror pack llamado Collection of Mana.

Se trata, como ya sabrás un juego de rol que combina el combate por turnos con nuestros queridos combos, aunque estos sean sencillos.

Borderlands Legendary Collection

Un pack de la famosa saga multisistema ahora adaptado de forma magistral a nuestras consolas de Nintendo ya que corre a 1080p y 30fps.

Una colección que incluye tres sonados videojuegos de la saga Borderlands, como el Borderlands original, el Borderlands 2 y la secuela que aunque se lanzó a posteriori es la primera que deberías jugar, Borderlands: The Pre-Sequel

Bioshock: The Collection

No podía faltar este pack de juegos para Switch de Irrational Games lanzado en este 2020 para la Switch y es que soy un fan total de la saga, me enganché ya en sus inicios con el Bioshock original de PC para no poder parar de jugarlos todos desde su lanzamiento.

Tras abrir, descargar este juego para Switch encontrarás el BioShock original, remasterizado y como el resto corriendo a los 30fps de rigor que precisa todo FPS, también podrás deleitarte con su continuación el BioShock 2 y de la versión completa del excelentemente ambientado BioShock Infinite.