Mejores pilotos de MotoGP: Valentino Rossi

Mejores pilotos de MotoGP: Valentino Rossi
4.2 (83.59%) 39 votos

En la foto, un primer plano cerrado de Valentino Rossi trajeado, en blanco y negro y con un efecto acuarela
Leyendas de Mundial de Motos Valentino Rossi

Valentino Rossi, alias “The Doctor” o en italiano “Ill Doctore” es la leyenda viva más grande del campeonato del mundo de motociclismo.

Con 40 años de edad esta es ya la 24ª temporada mundial de Valentino en el mundial de motociclismo, habiendo competido en casi todas sus categorías empezando por las pequeñas 125 cc.

Rossi sigue en activo este 2019 y probablemente durante 2020 pues renovó con el equipo oficial Yamaha por dos temporadas. En las dos primeras carreras de 2019 hemos podido ver a un Valentino con una forma física y mental envidiable. En Argentina acabó segundo detrás de un inalcanzable Márquez. El gran piloto italiano sigue en busca de su tan ansiada décima corona mundial de motociclismo, título que aumente, aún más si cabe, su increíble leyenda.

En su contra hay que recordad que Valentino no ha ganado un título mundial desde un ya lejano 2009, sin embargo, aún con esta ausencia prolongada de títulos mundiales, su mito continúa creciendo y creciendo. Inclusive crece muy a pesar del imparable auge de los nuevos y jóvenes campeones, como Marc Márquez o Jorge Lorenzo, y es que ningún otro piloto tiene hoy en día tanto carisma como Valentino Rossi, además durante estos últimos diez años ha sido multitud de veces segundo quedándose a escasos puntos de ese merecido 10º título mundual.

No sabemos si esta será otra temporada de MotoGP sin que Rossi alcance el máximo éxito, el ansiado décimo título mundial en su carrera. Somos realistas viendo a un gran Marc Márquez que no lo pondrá en absoluto nada fácil, y eso sin contar a un Jorge Lorenzo con la otra Honda o incluso a Andrea Dovizioso con su poderosa Ducati.

Tomando los datos de la pasada temporada 2018, esta se hizo muy cuesta arriba para Valentino Rossi, su Yamaha parecía no encontrarse a la altura de ni de las Honda ni de las Ducati y debía conformarse carrera tras carrera con pelearse por el tercer cajón del podio.

En 2018 ni siquiera ganó una carrera, terminando la temporada en el tercer lugar en general, luchando con otros pilotos que tienen casi la mitad de su edad.

Sigue leyendo y conoce más a Valentino Rossi…

Valentino Rossi es un mito de MotoGP

En la foto Valentino afrontando una curva rápida sobre su Yamaha de MotoGP
Valentino sobre su Yamaha YZR-M1

Si embargo, aún con esta ausencia de victorias durante el pasado 2018, la fama de “Vale” no disminuyó en ningún momento, el siempre creciente culto que se le rinde al nueve veces campeón del mundo parece del todo inagotable e independiente de los resultados.

En efecto. VR46 ha convertido MotoGP de un deporte nicho a una pasión popular, entreteniendo a generaciones enteras, y esto es una evidencia tras corroborar como las pistas de las primeras carreras de este 2019 aún siguen tiñéndose del color amarillo que siempre ha identificado al piloto italiano.

Además Valentino Rossi siempre ha empujando directa, mediante su escuela de conducción o indirectamente por su condición de ídolo a muchos jóvenes talentos a cultivar su sueño sobre dos ruedas.

Valentino Rossi nace en Tavullia

Tavullia, una pequeña población de Italia situada en la provincia de Pesaro y Urbino, es el lugar de nacimiento de este genial piloto italiano. Tavullia ha sido y sigue siendo un destino de peregrinación durante años para todos los moteros, italianos y de cualquier nacionalidad.

Nacido el 16 de febrero de 1979 (actualmente con 40 años recién cumplidos) es el único hijo del también piloto Graziano Rossi y de Stefania Palma, Valentino tiene dos hermanos, Luca Marini y Clara Rossi.

El pequeño Rossi comenzó en el mundo del motor a muy temprana edad, compitiendo con Karts, consiguió ganar el campeonato regional el 1990. Al principio la carrera del genial piloto de motos italiano iba enfocada al mundo de las cuatro ruedas, donde su padre Graziano soñaba con que su hijo llegase a pilotar un Fórmula 1, sin embargo por motivos económicos tuvo que re-enfocar su carrera hacia las dos ruedas, sensiblemente más accesible a nivel económico.

A partir de ese momento, cuando “Vale” optó por las dos ruedas, creció y creció hasta convertirse en la actual leyenda que es.

En la actualidad Rossi es como un ‘Rey Midas’, Rossi ha convertido todo lo que pasa entre sus manos en oro, entre ellos su equipo de Moto 3, su marca VR46 incluso su rancho en Urbino donde se puede entrenar sobre las dos ruedas, un lugar que se ha convertido en un lugar codiciado incluso para otros famosos como Lewis Hamilton.

Valentino Rossi y Yamaha

Valentino ha ido y venido varias veces del equipo oficial Yamaha, en la actualidad ha renovado su contrato por dos temporadas más con Yamaha, quizás la última renovación en una primera marca de su larga carrera.

Con ello, muchos seguidores del 46 van a continuar soñando con ver alzarse a su icónico piloto con el décimo título mundial, sin embargo si eso es así aún está por ver y competir.

Los negocios de Valentino Rossi

El dorsal 46 The Doctor

Valentino Rossi no deja nada al azar, ni los negocios y es que no sólo gana una ingente cantidad de dinero por su participación en el mundial y por los patrocinadores de su equipo y sus propios patrocinadores personales. Si no que la gana por una excelente gestión de sus propias empresas.

Valentino posee los derechos de comercialización de gran parte del merchandising de la mayoría de los pilotos de MotoGP mediante la empresa VR46 Racing Apparel, en 2016 llegó a representar a un total de 22 pilotos.

Inclusive VR46 controló todo el material de su hoy máximo rival, Marc Márquez, el español que rompió su relación comercial con el italiano tras el incidente de Sepang 2015, con la famosa patada que el italiano supuestamente propinó al crack español.

Dentro de su oferta de merchandising está su propia marca personal también denominada VR46, este un sello que imprime sólo en sus productos de máxima calidad muchos diseñados por Aldo Drudi.

La empresa VR46 Racing Apparel con sede en Pesaro, Italia, es una empresa de comercialización de merchandising que factura más de 30 millones de euros al año.

Además Valentino tiene diferentes acuerdos con marcas de la talla de Monster, Oakley, Dainese, Ogio y AGV que lanzan diferentes productos con el nombre y el diseño de Rossi.

Rossi es también es propietario de la empresa “Test Track” su famoso rancho “Ranch VR46” diseñado para entrenarse para la competición y que tiene por socio a su padre Graziano.

También Valentino tiene una Escuela de Pilotos de la que han salido ya grandes campeones, así como de un equipo completo en la categoría de Moto 3.

El piloto de Tavullia diversifica sus negocios con la alimentación la “Pizzeria Da Rossi” en su ciudad natal, Tavullia

La escuela de pilotos de Valentino Rossi

En pocos años, las tres clases de la escuela de pilotos de Rossi están llenas de estudiantes de la Academia.

De entre todos sus alumnos hoy ya destacan dos en especial, Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia, los dos últimos campeones del mundo de Moto 2 que hoy ya han llegado a la categoría reina de MotoGP.

El año pasado, Marco Bezzecchi, también alumno de la escuela de Rossi se acercó al título en la serie de cadetes.

El culto de Valentino Rossi ha sido bien sembrado y genera frutos, un fenómeno que no pasa desapercibido y consigue aumentar aún más la leyenda de este piloto de MotoGP.

Un piloto de récords Valentino Rossi

Valentino atesora una gran cantidad de récords durante su carrera deportiva.

Uno de los récords de Valentino Rossi que va a ser insuperable porque determinadas categorías ya han desaparecido: es que es el único piloto en la historia en ganar todos los campeonatos mundiales que han existido, tanto en las clases de 125, 250, 500 como de la actual MotoGP.

En sus primeras nueve temporadas en MotoGP, entre 2002 y 2010, ganó seis campeonatos, cuatro de los cuales fueron consecutivos entre 2002 y 2005.

La motivación de Valentino Rossi

A la edad de 40 años, Valentino Rossi todavía se las arregla para correr en MotoGP con la motivación de un niño pequeño, entrena más duro que nunca y no se cansa de ponerse en la línea de salida carrera tras carrera para luchar hasta la misma línea de meta con sus oponentes, sean quienes sean.

Para muestra, la segunda carrera del mundial, celebrada en Termas de Río Hondo, en Argentina, donde consiguió el segundo puesto del cajón, en un espectacular adelantamiento sobre Andrea Dovizioso, al que estuvo estudiando durante muchas vueltas para conseguir superarlo con su Yamaha, una moto manifiestamente inferior a la Ducati de Andrea.

Incluso después de lesiones graves nunca se detuvo: en 2017 participó en el GP de Aragón, Apenas 21 días después de someterse a una cirugía de pierna, aunque necesitaba un bastón. Terminó la carrera en quinto lugar. Su motivación sigue siendo enorme.

El futuro de Valentino Rossi en los rallies

¿Qué interés tendría en continuar siendo una de las figuras deportivas más famosas y ricas del mundo? Nada más que la pasión y la nostalgia de tener que abandonar un mundo, el del motor que representa toda su vida.

Así que además de las motos, probablemente todavía hay un futuro por escribir sobre Valentino Rossi y este sea probablemente las carreras de rallies, donde Rossi ha demostrado en repetidas ocasiones que es algo que se le da francamente muy bien.

También se ha rumoreado largo y tendido que Valentino podría llegar a tomar parte en el mundial MotoGP con un equipo propio, tal y como lo está haciendo en Moto 3 pero esta vez en la categoría reina, seguro que ni el dinero ni los contactos son un problema para este genial piloto y empresario.