Mejores webs para ver películas gratis

En la foto un cucurucho de palomitas típico

Mejores webs para ver películas gratis

Quizá seas usuario de Netflix, como muchos de nosotros en la redacción de tiroriro.com, quizá incluso también tengas Amazon Prime Video o HBO, o porqué no todos esos servicios para ver películas online a la carta.

Aún con esas, y aún gastándote la friolera de unos 20-30 euros al mes, es decir, unos 350 euros anuales por ver películas online, te faltarán muchas en la selección que te ofrecen estas grandes compañías.

No encontrarás películas de cartelera, y ufff… eso de ir a los cines… resulta tan caro y porqué no decirlo… extremadamente arcaico, que como mucho lo reservamos para unas pocas veces al año… pero claro, con eso no saciarás tus ansias cinéfilas, por ello y aunque ahora parece que nuestra actividad preferida los domingos por la tarde es la de ver series, no me negarás que…de vez en cuando a nadie le amargará un dulce ver una buena película ¿no?

Me refiero a esas películas que tienen el poder de atraparnos durante todo su metraje, a veces incluso superando las dos horas, pero que nos dejarán una sensación de bienestar tras pasarte media hora estirado en tu sofá, sólo o mejor, en compañía..

En este artículo te mostraremos muchas webs desde donde podrás ver películas online de forma totalmente gratuita.

Silencio que empieza la película

¿Por qué es difícil encontrar webs para ver películas gratis?

Como bien sabrás encontrar webs para ver una buena película no es tarea fácil, fundamentalmente por dos motivos.

El primero es que muchas de estas páginas, por no decir todas y cada una de ellas, tienen un exceso de publicidad, muchas veces demasiado invasiva, de esa que te abre ventanas y más ventanas, muchas veces con pornografía y mensajes publicitarios de difícil legalidad que al final nos hará sentirnos inseguros, y con cierta razón.

El segundo motivo es que las webs de películas online que hoy funcionan puede ser que dejen de funcionar en breve tiempo, me explico, estas páginas web de películas online pueden no resultar del todo legales, al menos en nuestro país no lo son, y quizá puedan recibir una orden de apremio de algún juez para que las cierren, así que cada cierto tiempo desaparecen.

Eso sí, siempre, siempre hay nuevas páginas webs para ver películas gratis, pero claro, al final tienes que andar buscando y buscando por la red hasta encontrar una que tenga un buen catálogo, con una buena calidad, que no sean de las denominadas «screaners» o «cam» y que su audio sea en el de tu idioma, por norma general «español», o al menos que sea relativamente fácil encontrar subtítulos.

¿Qué nos ofrecen las webs para ver películas online?

Bueno, en cuanto a catálogo ofrecen prácticamente de todo, desde cine clásico, cine libre de derechos de autor, e incluso cine comercial.

Muchas de ellas ofrecen hasta películas que todavía están de estreno en las salas de cine de nuestro país.

En cuanto al cómo ofrecen estas películas online, básicamente existen dos sistemas, una sería la típica descarga de archivos y la otra mediante streaming o visionado directo y sin descargas de por medio.

Para el primer método, suelen funcionar mediante un sistema de listado de películas gratis y enlaces que nos llevarán a lugares de descarga de archivos, algunos del tipo Google Drive, One Drive, Mega, 1Fichier o incluso mediante torrent, siendo este último un método de descargas compartidas que tanto se puso de moda muchos años atrás y que sigue siendo perfectamente válido para descargarse archivos de la red.

Por otro lado está el sistema de visionado sin descarga, mediante streaming, que permite comenzar a ver la película desde el primer momento, sin necesidad de disponer de espacio para la descarga de la película en el disco duro de tu ordenador o en la memoria de tu móvil.

El streaming es sin lugar a dudas más cómodo, aunque tiene la contrapartida de que tendrás la película guardada para poder volver a verla en el futuro, lo que implicará que vuelvas a buscarla, encontrar un sitio con un buen streaming de dicha película y otra vez a empezar.

Es legal ver películas online en streaming o descargárselas

Sí, siempre y cuando sea trate de un servicio «legal» como puede ser HBO, Netflix, Filmin y los servicios que te ofrece tu operadora en forma de paquetes de contenidos.

Ver dichas películas a través de páginas web de descarga de películas o visionado de películas online que no cumplan los derechos de propiedad intelectual no es legal, se trata de webs de películas piratas, pero claro, también puede darse que el usuario de a pie desconozca si una página es legal o no, o inclusive esta página puede estar ubicada en otro país donde existan una leyes sobre derechos de propiedad intelectual más laxas que por ejemplo las españolas.

Desde nuestro punto de vista e intención, queremos dejarte claro que recomendarte estos sitios o páginas no significa que nosotros estemos de acuerdo con el contenido que ofrecen, ni por supuesto lo estamos con ningún tipo de violación de las leyes de propiedad intelectual.

Realmente lo único que te ofrecemos dede esta web es exponer cierta información sobre una realidad patente y existente. En todo caso serás tú utilizando dichos medios o las propias páginas web de descarga o visionado de películas las responsables del contenido y del uso que se haga del mismo.

Mejores páginas web de películas online gratis en español

Encontrar páginas web para ver películas en streaming gratis en lengua española es francamente difícil, en principio si tiras de Google parece que vas a encontrar muchas, pero al final, más bien son pocas las que funcionan y muchas menos serán las páginas para ver películas online gratis que no pidan registro de usuario para poder verlas, en algunas incluso pueden pedirte datos bancarios o un pago de por medio, nunca des tus datos bancarios o los de tu tarjeta de crédito en este tipo de páginas.

Nosotros te recomendamos que no proporciones tus datos bancarios ni tarjetas en ninguna de estas webs y que tan sólo lo proporcines dichos datos ante servicios de streaming suficientemente reconocidos como son los ya mencionados Netflix, HBO, Filmin y otros.

De entre todas te mostramos las mejores webs de películas gratis del momento.

Ver películas de estreno en gnula.blog

Gnula es una de las páginas de películas online piratas más conocidas, originalmente fue lanzada en 2013 y hasta hoy la extensión de su dominio no ha parado de cambiar cada cierto tiempo, ya hemos visto como acababa en .nu es decir que tenías que escribir en tu navegador gnula.nu, ahora acaba en .blog y mañana seguro que nos la vuelven a cambiar para ir esquivando los continuos cierres a la que la someten por ofrecer películas comerciales gratis en su web de descargas.

Esta es quizá la mejor webs para ver películas online y gratis. Sus películas están en calidad HD y a diferencia de otras muchas aquí si que es posible verlas en varios idiomas.

Justo hoy, mientras redactaba este artículo y al comprobar el estado de la web de películas online gnula.blog he visto que tienen problemas con los servidores donde suben las películas y te muestra un mensaje conforme las están volviendo a subir a otros servidores, será cuestión de esperar unos días. Aún con ese problema la coloco como la primera opción de todas para poder ver películas online.

Ver películas de cartelera en Miradetodo.net

Miradetodo.net es creada por allá un lejano 2009 es otra de las opciones más famosas y donde podremos encontrar las últimas novedades en cartelera para poderlas ver de forma totalmente gratis.

Miradetodo es una de esas webs que como casi todas van cambiando su dominio o extensión así que no siempre resultará dar con ella.

La dejo en este artículo porque desde luego es una de las más conocidas, pero que en nuestras pruebas ha resultado del todo imposible poder visionar alguna película a través de ella, al menos sin registro alguno ya que como te he comentado anteriormente no deberías registrarte en ninguna de estas webs, da igual que sea gratis, que te ofrezcan el oro y el moro, pero  si piensas un poco más allá estarás de acuerdo conmigo que no deberías de dejar datos tuyos en ninguna web con contenidos ilegales.

Descarga de películas de estreno en elite-torrent.es

Esta página web para la descarga de películas online gratis es ya todo un clásico, si bien habrá cambiado ya no sé yo cuántas veces de dominio, que sin .net que si un .org, que si un .es, que ahora con un guion entre las palabras «elite» y «torrent»… nos lo ponen difícil aunque siempre se le ha podido seguir más o menos la pista.

Sigue con su excelente selección de películas online para un público palomitero, películas de estreno, de acción, comedias, algunas en V.O. subtituladas, otras en español y bastante en «español latino»

Nos ofrece diversas formas de ver sus películas, desde verlas online mediante streaming a su descarga, siendo esta última opción quizá la mejor de esta web, ya que permite acceder a ellas mediante el uso de programas para descarga de Torrent, concretamente utiliza el protocolo magnet torrent que en la práctica es una delicia para hacerse con una buena y extensa videoteca.

En otro artículo ya os hablaré sobre los diferentes programas para la gestión de descargas del tipo torrent, si no conoces estos programas estate atento a nuestro blog.

Mejores páginas web de películas online gratis en inglés

Ver películas de estreno gratis en Xmovies8.tv

Para muchos, esta es sin lugar a dudas la mejor web de películas online en inglés que podemos encontrar en la actualiad.

A destacar que la gran mayoría de películas y series que encontrarás en esta web son de estreno de este mismo año.

El diseño de la web es francamente bueno, como la calidad de casi todas sus muchas películas y series.

En contra tiene que tras llegar a una categoría o listado en concreto cuando intentes ver la película y haces clic, se te abrirá una dos y hasta tres páginas de publicidad, deberás de cerrarlas, luego nos hemos encontrado un «captcha» de esos de Google con los que te intenta diferencia de un programa de descargas, es decir, demostrar que eres un humano, y a partir de ahí podrás ver cómodamente los contenidos.

Finalmente puede mostrarte publicidad, anuncios durante la reproducción de los contenidos.

Ver películas en cartelera en gratis en Popcornflix.com

Se trata de una página web con multitud de películas para visionado mediante streaming de forma gratuita.

El principal problema que te puedes encontrar en esta web para ver películas online es que no te permita ver ninguna de sus películas por no econtrarte en suelo norteamericano.

La web te informará mediante un mensaje de que dicha película no la puedes visionar desde tu país.

Esto, si no lo sabías, lo puedes evitar mediante la utilización de una VPN de forma que la web de popcornflix crea que estás en otro país, como puede ser Estados Unidos.

El cómo acceder a un servicio VPN y cual es el mejor será algo que trataremos en futuro artículo en este blog. Pero dejamos aquí su mención para aquellos usuarios experimentados que ya sepan utilizar VPNs.

Ver películas con contenidos sociales en Snagfilms.com

Esta web te ofrece más de 10.000 películas gratis para que visiones mediante streaming, las películas se encuentra en su idioma original, muchas de ellas inglés.

La misión de esta web es la de promover lo que ellos llaman la «filmantrofía», es decir, la difusión altruista de cine por su amor y afinidad a él.

Sus películas cumplen con una serie de cánones preestablecidos, tales como el acercamiento intra-cultural mostrándote realidades de otras culturas. Siempre lejos de la típica óptica comercial que empaña, muchas veces de forma sobrenatural, algunos films «made in USA» que han tratado estos temas.

Otras películas que encontrarás en Snagfilms son los relacionados con problemáticas sociales, también sobre el cambio climático, con la historia y con los deportes y la superación personal, entre algunos otros temas.

A destacar el cuidado diseño de esta web, la no inclusión de publicidad invasiva y cómo no, su gran catálogo donde podrás encontrarte alguna que otra sorpresa como en The Slaughter Rule, donde podrás ver a un jovencísimo Ryan Goslin antes de venderse a la maquinaria Hollywoodiense.

Ver películas clásicas gratis en Classiccinemaonline.com

Esta propuesta en inglés contiene una extensa colección de películas clásicas, muchas de estas películas tiran de YouTube, otras de DailyMotion o de terceras plataformas no tan conocidas.

La gran noticia es que las puedes visionar de forma totalmente legal, se trata de películas de dominio público o con derechos cedidos.

Utilizar esta plataforma para ver películas gratis nos ofrece una interesante situación en aquellas películas que tiran de YouTube, ya que no se si conocerás las capacidades semiautomáticas de subtitulación de YouTube, mediante ellas podrás activar subtítulos, unos subtítulos que no están «preparados», ya que Google, o mejor dicho YouTube es capaz de convertir directamente de voz a texto lo que sucede en pantalla, y la cosa no acaba ahí ya que gracias a la integración que tiene YouTube con otro de sus productos estrella «Google Translator» nos permite traducir directamente las películas a nuestro idioma, el español.

Tan sólo tendrá un par de  peros, por un lado, esta función de subtitulación no está disponible en todos las películas, aunque estén estas en YouTube, y el segundo «pero» es la presencia de publicidad que inserta YouTube en sus retransmisiones, una presencia publicitaria que en los últimos tiempos está comenzándome a resultar demasiado excesiva.

No obstante, poder acceder a todos estos clásicos en V.O. (Versión original) pero subtitulados al español ¿No te resulta magnífico? justo ahora estoy volviendo a ver en formato original la fabulosa comedia de At War With The Army, 1950, con los geniales Jerry Lewis y  Dean Martin.