Minijuegos: Top 5 juegos de navegador

En la captura se ven diferentes personajes de videojuegos famosos, Mario Bros, Aquaman, Pacman, Kirby, Pokeball

Minijuegos gratis para jugar desde el navegador

Lo mejor para jugar es un amigo, o al menos eso creía que no había cambiado, o sí, ya que si eres esos que se llaman un nativo digital quizá difieras de mi afirmación y pienses que lo mejor para jugar es la última videoconsola lanzada al mercado, la más potente y que es capaz de mover toneladas de píxeles de forma que el videojuego se acerque lo máximo posible a la realidad.

¿Hemos dicho realidad? Si me pongo a filosofar, peligro, porque quizá ese exceso de aproximación a la realidad nos haga perder la esencia del juego y de los videojuegos pues ¿no debería servir el juego para fomentar la imaginación más allá de la realidad?

Eso sí, no deberíamos primero definir que es «la esencia», o inclusive ¿qué es jugar? pregunta a la que puedo responder ¿divertirse evadiéndose de la realidad? ¿verdad?

El jugar nos permite evadirnos de la realidad terrenal tras crear situaciones físico y psíquicas digamos que poco menos que imposibles en nuestro espacio-tiempo conocido.

Viajando a mi niñez me recuerdo «soñando con los ojos abiertos» como por ejemplo conducía un coche deportivo en una estrecha carrera donde los derrapes eran de órdago, el coche saltaba metros y metros por encima de su posición natural, el suelo, hasta llegar a la mesa del comedor, donde los time-lapses en el aire eran increíbles conseguías dar cinco o seis volteretas en el aire y no se cuantas piruetas más para luego aterrizar suavemente y volver a acelerar para sortear a toda velocidad, cucharas, tenedores, platos y vasos. Y en mi recuerdo todo ello sucedía mientras aderezaba la escena con sonidos, de motor, ¿y esas numerosas balas cruzando el aire mientras esquivas el ataque final de un muñeco de… ¿Batman, SuperMan, un soldado romano que tienes a mano?

¿Es eso, quizá, algo cercano a la realidad? yo creo que no. No, amigo, jugar trasciende la realidad. ¡Así que juguemos!

Menudo tocho de poco o nulo interés acabo de soltar, preludio de una breve reseña al top 5 de juegos para jugar desde el navegador del ordenador de tu oficina, así que olvídate de consolas ¿estás en la oficina, tienes el trabajo ya hecho y hoy no anda tu jefe cerca? Dale al play con estos juegos añejos, rancios, pero sublimes, y es que en este artículo te traigo una pequeña recopilación de videojuegos gratis que puedes jugar en prácticamente cualquier ordenador sin que este necesite de tarjetas gráficas potentes ni de procesadores de última generación, se trata de divertidos juegos que puedes jugar desde el propio navegador de tu PC.

Vamos a ello:

Minijuegos gratis: Donkey Kong

Una captura de uno de los videojuegos clásicos por excelencia el Donkey Kong original

Minijuegos gratis: Donkey Kong

Recuerdas aquellas emblemáticas máquinas arcades que por una moneda de 25 pesetas, sí he dicho pesetas y no euros, te daban derecho a una partida de tan sólo tres vidas. ¿Cuántos novillos y campanas se hicieron para ir al bar cercano a la escuela y conseguir inscribir tus iniciales en la tabla de récords? Algunos, lo hicimos, tanto novillos como campanas, pero no tantos porque tampoco éramos tan malos. Jugando claro.

De entre todas las máquinas había una que inició algo, que fue entrañable y esa no es otra que Donkey Kong, una máquina arcade de bar que contaba con dos protagonistas de excepción, me refiero al original Mario Bros y al malvado por aquel entonces Donkey Kong.

El argumento, rescatar a tu novia… que no es otra que una rubia que sospechosamente se parece mucho a nuestra queridísima Peach.

La jugabilidad más directa imposible, cursor izquierda, derecha, arriba abajo y salto.

En el siguiente enlace deberás habilitar Flash para poder jugar a este minujuego de DonkeyKong desde tu navegador

Enlace: >Aquí<

Minijuegos gratis: Manic Miner

En la captura, la primera y difícil pantalla del videojuego de plataformas Manic Miner

Minijuegos gratis: Manic Miner

Menudos recuerdos de tardes enteras jugando a este videojuego, el Manic Miner quizá fue uno de los primeros juegos del género de plataformeo a los que jugué durante mi infancia.

Este juego llegué a pasármelo entero y eso que aquí no podías grabar partida en ningún lado, si cometías un error, por pequeño que fuese debías comenzar desde el principio, desde la primera pantalla y cabe decir que la dificultad era endiablada, sobretodo en sus pantallas finales, un mal paso, un error de unos milisegundos y acababas aplastado bajo el pie del enemigo…

¿recuerdas ese fatídica pantalla de Game Over? Yo sí… la llegué a ver cientos o miles de veces, siempre acompañada de aquel sonido que indicaba tu destino fatal.

El Manic Miner fue lanzado originalmente para ordenadores ZX Spectrum en 1983 desarrollado por el genial Matthew Smith y distribuido por Bug-Byte

Su argumento es como no podía ser de otra manera, sencillo, el minero debía alcanzar las llaves puestas en diversos lugares de la pantalla para luego alcanzar la puerta de salida, que se abriría sólo si se han conseguido las 5 llaves que hay en cada pantalla, todo en un tiempo máximo pues casa sala o pantalla dispone de una cantidad máxima de aire que se consume con el paso del tiempo. Enemigos de todo tipo, algunos estáticos y otros animados, el diseño de niveles es para su época sublime, la jugabilidad directa y básica combinando tan sólo tres teclas cursor derecho cursor izquierdo y espacio para saltar.

Enlace: >Aquí<

Mini juegos gratis: Saboteur

Una captura del principio del juego Saboteur donde se ve al prota llegar al puerto con su traje de buzo

Minijuegos gratis: Saboteur

Se trata de un juego programado por allá el 1985 por Clive Townsend para el ordenador Sinclair ZX Spectrum, posteriormente fue portado a otros ordenadores como el Commodore 64 donde recibió mejoras gráficas y sonoras.

El argumento del minijuego Saboteur, es sencillo, sin complicaciones ni grandes tramas, deberás infiltrarte en un gran almacén a través de túneles subterráneos y hacerte con un disco que contiene un listado con los nombres de los líderes rebeldes para luego llevarlo hasta un lugar de evacuación donde vendrá a rescatarte un helicóptero.

Posteriormente a este Saboteur original, y ya por allá el 1987 salió su secuela, bajo el creativo nombre de Saboteur 2. 😉

Hoy puedes jugar a Saboteur como si se tratase de un minijuego desde tu navegador web a través del siguiente enlace: >Aquí<

Minijuegos gratis: Sonic The Hedegehog

Una captura de pantalla del juego clásico Sonic The Hedegehog

Minijuegos gratis: Sonic The Hedegehog

Y no podía faltar nuestro homenaje a Sega, y sobre a su líder, al erizo azul que tiene por nombre:

Sonic

Y es que este minijuego es posiblemente uno de los videojuegos de plataformas más rápidos hasta la fecha. La acción pasa a gran velocidad.

Sonic The Hedgehog, que significa «Sonic El Erizo» fue un videojuego lanzado en 1991 para la consola de videojuegos Sega Megadrive.

Su personaje principal es un extraño erizo de color azul que gracias a las zapatillas que le regaló el Dr. Eggman tiene la capacidad de moverse a la velocidad del sonido.

Una velocidad que dejará sin aliento al jugador que deberá memorizar en cada fase del juego todos y cada uno de los saltos, cambios de ritmo y de dirección que se suceden en pantalla a una velocidad vertiginosa para ejecutarlos sin cometer error alguno.

Enlace para jugar gratis al minijuego: >Aquí<

Minijuegos gratis: Abobo’s

Captura de pantalla de Abobo's

Minijuegos gratis: Abobo’s

Se trata de un juego no original de anteriores épocas, es decir no es una versión de mini juego de un juego con solera.

Se trata de un juego 100% nuevo, pero nostálgico y muy pero que muy inspirado en los antiguos juegos de la consola de Nintendo NES (Nintendo Entertaiment System), este juego requiere activar el plugin de Flash, tarda algo en cargar pero es muy divertido.

El argumento es el de una chica que es secuestrada por un grupo de pandilleros callejeros, tu misión, como no, es rescatarla y para ello deberás lidiar con los cientos de personajes que conforman dicha banda callejera.

Su funcionamiento es sencillo, moverás a tu personaje mediante las teclas del cursor además de utilizar las teclas A y S para combinar patadas con puñetazos.

Puedes jugar gratis a este minijuego >Aquí<

No te pierdas: