Modificar un archivo PDF

De siempre nos han dicho y redicho que los archivos PDF tienen la virtud o la desgracia de que no son editables, es decir que a diferencia de un fichero Word que podemos modificar en cualquier momento un fichero PDF está cerrado a cal y canto y no podemos modificarlo.

Esta afirmación no es realmente cierta, o al menos no es del todo pues la misma Adobe, actual propietaria del formato de ficheros Acrobat PDF te proporciona las herramientas para modificarlos, estos son programas de pago que puedes instalar en tu PC y te permiten modificar documentos en formato PDF previamente ya generados. Pero nosotros queremos proveerte de una solución alternativa y totalmente gratis.

Imagina que te remiten un documento PDF y debes devolverlo rellenado, o que remitiste uno y te equivocaste en algún dato, como en una fecha ¿Cómo solucionarlo rápidamente desde cualquier lugar? Pues fácil, editando el PDF, pero quizá no tengas a mano el programa que lo generó, entonces y gracias a la web de PDFescape podrás editar cualquier fichero PDF desde el navegador de internet, es decir desde Chrome, Firefox o Edge.

Esta es una de aquellas webs que en sí son una aplicación y que te proporcionan un servicio concreto y gratuito, si que quizá rara vez lo necesitarás pero cuando lo necesites verás como salvarás la situación. Así que lo mejor será que esta dirección web quede grabada en tu carpeta de webs favoritas.

Sigue leyendo para aprender como editar un PDF de forma totalmente gratis.

Abre tu navegador con la siguiente dirección de internet:

https://www.pdfescape.com/open/

Pulsa sobre la opción:

“Upload PDF to PDFescape”

Para subir el documento PDF que quieres modificar dispones de dos opciones, para llegar a ellas

Arrastra tu documento y suétalo en “Drop PDF Here”

El archivo comenzará a subir y automáticamente lo tendrás listo para editar.

Imagina que en el PDF de la siguiente captura y que hemos subido a PDFescape queremos modificar el año allá donde figura “Honda CRF 1000 L Africa Twin ’16” por ’16-17

Para modificarlo, vamos primero a taparlo con una etiqueta en blanco, para ello utilizaremos la herramienta que ellos denominan Whiteout y que nos permite definir un rectángulo en color blanco, rectángulo que definiremos justo encima del ’16

Quedando de la siguiente manera:

Ahora vamos a seleccionar la herramienta de introducir texto para escribir encima:

Escribimos, 16-17 justo en lugar que hemos puesto nuestra etiqueta blanca o “White out”, modificamos el tamaño del texto, el tipo de letra, si es negrita o no, y la ajustamos moviendo el texto hasta el lugar exacto. Ahora nos quedará tal cual así:

 

Ahora tan sólo nos restará descargar el documento PDF que hemos modificado a nuestro ordenador, obviamente se pueden realizar muchos otros tipos de cambios, pero eso ya te lo dejamos para que experimentes por ti mismo.

Para descargarte el PDF deberás pulsar en un botoncito verde con dos flechas hacia abajo, la verdad es que no es fácil de encontrar, te lo mostramos a continuación.

 

 

Enlace: https://www.pdfescape.com/open/