Moon Cresta Terra Cresta y Sol Cresta

Tenemos noticias frescas sobre Sol Cresta, aunque no son noticias especialmente buenas. Se retrasa hasta el 2022.

Moon Cresta

Si los dos primeros nombres de este titular Moon Cresta y Terra Cresta, ambos con el apellido de Cresta, te suenan, si los conoces a fondo, si los has jugado, si te los has pasado, si te los has pasado dos veces o más, desde luego que eres bienvenido a esta revista online donde entre otras muchas cosas hablamos de videojuegos retro, eres uno de los míos.

Claro, que el tercero, el de Sol Cresta a lo mejor ni te suena. Ya que es un proyecto totalmente nuevo.

Aunque bueno, es fácil imaginarse la secuencia, Luna, Tierra y Sol, pero alto, esta vez no va a ser para hablar de Pokémon ni de juegos más modernos ¡no! si no para anunciarte que Sol Cresta, el que está llamado a ser el digno sucesor de los Terra Cresta y Moon Cresta va sufrir un retraso en su lanzamiento, planificado inicialmente para este mes de diciembre, se nos va hasta el año que viene.

Sol Cresta se trata de la tercera parte de esta saga de juegos de naves, de matamarcianitos, es un juego que actualmente está en desarrollo y que iba a lanzarse en breve, pero que ha sufrido un pequeño retraso.

Si quieres saber más, nosotros te lo contamos.

Sol Cresta un nuevo juego con sabor a retro

El nuevo Sol Cresta

Sol Cresta es un juego que va a salir, 42 años después del primer título de la saga Moon Cresta, y 37 años de su secuela el Terra Cresta, fue anunciado durante el BitSummit, un festival japonés dedicado en exclusiva a los títulos independientes.

Su lanzamiento será simultáneo para compatibles y consolas actuales, o no tanto, porque se han dejado en el tintero a las PS5 y las Xbox Serie X, pero bueno, desde luego va a lucir gráficamente como nunca.

Aunque la base del juego seguirá siendo la misma que la de la saga, es decir la lucha espacial tal y como la vimos en Terra Cresta y Moon Cresta, con numerosos enemigos, power-ups y demás del juego retro, hay novedades.

Para esta nueva versión se ha trabajado en un modo historia, sí, ahora el videojuego no será el de enfundarse el equipo de piloto de una potente nave espacial de combate y surcar los cielos verticalmente matando a todo enemigo que se precie, no, o sí, bueno no lo se, todavía no he podido jugarlo, pero a priori, por lo que declaró su diseñador creativo, en el juego va a ver diferentes personajes, diálogos y un argumento, algo así como un apoyo visual al estilo de dibujos animados de por allá los años 20.

La historia que recorre el juego Sol Cresta está escrita por Hideki Kamiya

La desarrolladora de Sol Cresta

PlatinumGames, fundada por Hideki Kamiya es la empresa que está detrás de Sol Cresta.

Kamiya es el actual director creativo, nacido en 1970 en Nagano Japón, ha sido responsable, director o supervisor en videojuegos de gran calado como Devil May Cry, Viewtiful Joe, Bayonetta y Resident Evil 2.

¿Cuándo iba a salir inicialmente Sol Cresta?

Pues estaba previsto para el 9 de diciembre, una fecha que ya estaba tan cerquita que nos apena sobremanera no poder contar con este juego para sacar el polvo a nuestros joysticks y surcar el espacio exterior camino al sol.

La desarrolladora alega que le falta todavía horas de trabajo, más contenido y un mejor pulido antes de llegar a los mercados.

¿Cuándo va a salir ahora el Sol Cresta?

Pues no tenemos fechas sobre el día ni tan siquiera el mes, lo que se han limitado a decir desde Platinumgames es que saldrá en algún momento del año 2022, así que toca esperar.

Consolas para las que estará disponible Sol Cresta

El videojuego Sol Cresta saldrá simultáneamente para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y para compatible, en estos últimos a través de Steam.

Gameplay de Sol Cresta

Gameplay del videojuego Sol Cresta

Los predecesores de Sol Cresta

Nichibutsu

No puedo dejar pasar este artículo sin contaros un poquito sobre los dos juegos anteriores de la saga. Ambos fueron lanzados por la empresa nipona Nihon Bussan Co., Ltd, conocida comercialmente como Nichibutsu.

Esta ha sido una empresa de gran valor en el mundo de los videojuegos y que ha estado dando guerra desde el año 1970 hasta el 2014, momento en el que desapareció.

La sede de Nichibutsu estaba en Osaka, Japón

Moon Cresta original

Primero se lanzó Moon Cresta, en 1980 en máquinas Arcade, en los USA su nombre fue otro, el de Eagle, el concepto era el típico de la época una nave espacial que conforme iba a avanzando pantallas recogía partes de la nave que la hacían más y más poderosa para poderse enfrentar con mayores posibilidades de éxito a las hordas de alienígenas que le atacaban.

El videojuego original contaba con 8 pantallas o fases y la persona que ostenta el récord es Bill Awalin con 152100 puntos.

Moon Cresta se lanzó para ZX Spectrum por allá el 1985, conjuntamente con la versión de Commodore 64, posteriormente en 1986 vió la luz también en los circuitos de los Amstrad CPC

Fue portado a diferentes consolas de la época, a Nintendo Super Nes, a PlayStation 2 y posteriormente fue incorporado el juego en recopilaciones arcade tanto para PS4 como para Switch.

Terra Cresta, la que fue la se cuela de Moon Cresta fue lanzado en 1985 para los mismos sistemas que su predecesor, incluida la correspondiente máquina arcade.

En esta nueva versión se hizo mayor uso de las denominadas partes de la nave, llegando hasta las 6 partes, siendo la última la denominada Fenix, que convertía a la nave espacial en una ave fénix de la que emanaba fuego y con la que eras completamente invencible.

También aparecieron en Terra Cresta los denominados lo que vendrían a ser jefes finales de fase, siendo un total de 3.

Mucho más adelante, por allá el 1992 lanzó la segunda versión de Terra Cresta, bajo el nombre de «Terra Cresta 2» exclusivo para la consola PC Engine de NEC

Posteriormente en 1996 se lanzó una versión con gráficos tridimensionales, Terra Cresta 3D para la potente consola retro de Sega, la Sega Saturn.

Cabe señalar que la propia empresa japonesa lanzó otro videojuego que bien podría ser considerado, y lo es, aunque no por el que aquí escribe, como el tercer juego de la saga «Cresta», bajo el nombre Dangar – Ufo Robo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On