Moto futurista Bandit9

Como sacada de una película de ciencia ficción ha aparecido en el mercado la moto Bandit9 The Supermarine, una moto espectacular se mire por donde se mire.

Bellísimo carenado, chasis y basculante en la bandit9

A pesar de su nombre, esta moto no comparte nada con la conocida como Bandit, la moto que alcanzó un gran éxito comercial por allá los años 90 de la mano de Suzuki.

El diseño de la Bandit9 The Supermarine

Moto futurista Bandit9

La Bandit9 está inspirada en una mezcla de elementos marinos naturales y otros creados por el hombre, de ahí la voluptuosidad de su carenado con forma de sugerentes aletas que fluyen hasta el colín.

Su aspecto en líneas generales nos puede recordar a un bicho marino, la mantarraya, animal del reino submarino en el que está inspirada esta moto.

La Bandit9 cuenta con un bello chasis cromado a la vista realizado en un resistente aluminio 7075 el cual es utilizado para la construcción de misiles y naves espaciales.

El bello colín de la Bandit9

Por si fuera poco, cuenta con un espectacular basculante para amarrar el tren trasero al chasis, en forma de ojo.

La mirada se desliza por sus bellas líneas hsata llegar al colín que bien podría estar inspirado en un escuálido, desde donde tendremos una vista de su mecánica y suspensión, digan de elogio en cuanto a limpieza de diseño.

La mecánica de la Bandit9 al descubiero

Prestaciones de la Bandit9 the Supermarine

Mirando la moto con mayor detenimiento y ya sin dejarnos cegados por las múltiples virtudes estéticas y voluptuosas formas que tiene esta espectacular moto adivinamos que a priori la Bandit9 no cuenta con una gran potencia. Esto lo vemos en algunos elementos de la moto, como el simple disco delantero, que aunque está firmado por brembo es sólo uno y sin ser este de gran tamaño, y sobre todo en el escaso ancho del neumático trasero.

Así a priori podría pensar que se trata de una motocicleta que no supera los 60 cv de potencia, pero luego, tras recibir la información pertinente a las características técnicas de la moto observo que sí, los supera, existiendo dos modelos uno de 900 cc y otro de 1200, en este último cambiarán cosas como la amortiguación, que vendrá firmada por el prestigioso fabricante Ohlins en lugar de por Nitron y también el fabricante de frenos que pasará a ser Berginer en lugar de Brembo.

Ambos modelos están basados en el motor bicilíndrico de Triumph conocido como Twin Engine, se trata de un motor de carácter dócil y poca potencia teniendo presente su gran cilindrada, pero un motor que se encuentra totalmente lleno desde pocas RPMs hasta su zona alta.

El modelo base, equipado con el motor de 900 cc alcanza los 74 cv de potencia 59 Nm y una punta de 193 Kn/h

Por su parte la Bandit9 con el motor de 1.200 cc llega a rendir 103 cv de potencia y un par motor de 83 Nm lo que es capaz de lanzar a esta Bandit9 The Supermarine hasta los 209 kilómetros por hora.

No pienses bajo ningún concepto que 74 cv serán insuficientes, esto de la potencia está, nunca mejor dicho, sobrevalorado. En una moto una potencia sobre los 50 cv será más que suficiente para moverse dos personas con equipaje y poder hacer adelantamientos a otros vehículos de forma sobrada.

De alguna forma te diría que con mi experiencia la potencia de una moto suele equivaler a algo más del doble que la potencia de un coche, es decir, que a una moto de 50 cv estos caballos le cunden como a un coche unos 100-120 cv de potencia.

Si quieres recabar más información sobre esta futurista motocicleta puedes hacerlo a través de su página web oficial, una página a la que podrás acceder desde la siguiente dirección online.

La moto está ya en reserva y las primeras unidades se entregarán a lo largo del próximo mes de diciembre.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On