MotoGP 2021 online

Llegamos a la semana clave, la semana en que va comenzar el campeonato de motogp online en 2021. Tras el parón invernal, un parón que se hace largo, muy largo, las motos van a competir de nuevo en este campeonato de motogp 2021.

Y lo llamo motogp 2021 online, porque así va a empazar, y no porque el mismo comience lejos, en Qatar, si no porque me temo que no vamos a poder asistir a las carreras en manada, como tanto nos gusta hacer a los moteros cuando las mismas se celebran en España. No nos importar coger la moto y cruzar media España para asistir a los grandes premios de Jerez, Aragón, Valencia y Catalunya. Pero este 2021 sólo lo vamos a poder disfrutar online.

Así que… bienvenido a motogp 2021 online

¿Cómo se presenta el campeonato de motogp 2021?

El actual campeón, el objetivo a batir

Muchas son las dudas de si vamos a ver ganar el campeonato de motogp nuevamente a Joan Mir, quien contra todo pronóstico, sobretodo al principio del extraño campeonato que vivimos el año pasado, se hizo con la victoria.

La regularidad de Mir, y su excelente moto Suzuki, que sin destacar en nada especial consigue un equilibrio en todos los aspectos que la convierten en una moto ganadora.

Mir ha aprendido más en este año que en su primer año en MotoGP, se le nota experiencia y sobretodo una voluntad glacial de batir a todos, con constancia sin ruido. Desde luego que va a ser un rival duro de batir. Pero que creo que no repetirá título.

¿El año de Alex Rins?

Sin ir más lejos, y para comenzar a enumerar sus rivales de motogp en 2021, tan sólo deberemos mirar a su compañero de box, Álex Rins, quien a la postre acabó tercero en el campeonato, tan sólo superado por un discreto y soberbio Franco Morbidelli con su Yamaha.

Si las caídas y las lesiones no hubieran castigado a Rins, la pugna por el primer puesto del campeonato de moto gp hubiese estado muy disputada entre ambos.

Yo creo que Rins puede ganar en este 2021, siempre que Márquez no esté en su máximo nivel, claro.

Ojo con Marc que vuelve a motogp 2021

Marc vuelve

Claro que a todo esto todavía no hemos hablado del gran ausente en motogp 2020, y quién desde mi punto de vista, el mejor piloto de motogp de todos los tiempos. Y no hablo de Rossi, como ha muchos les gustaría, Rossi es quién había sido para mi un líder, un icono al que seguir, y todo un pilotazo, pero al César, lo que es del César.

Desde hace años en pista, nada ni nadie puede discutir una milésima a Marc, juega en otro nivel. Y eso se vio en la primera carrera de 2020.

En su vuelta a motogp en 2021, o su supuesta vuelta pues todavía no está confirmada y tras 9 meses de parón, todo el mundo habla de que si no va a poder rendir al 100% desde el principio. Otros dicen que si habrá cogido miedo y que va a tener que afrontar la temporada desde otra óptica ir paso a paso y no se que historias.

Bueno, pues a todos estos, recordarles que Marc es Marc, toma obviedad, y que como tal, es un depredador en pista y no un manso gatito.

Cierto es que en los dos o tres últimos años ha amainado algo su visceralidad en pista, normalizando su continúa locura, pero amigos, yo creo que veremos a un Márquez hambriento, el instinto le puede.

Dovi no está

Dovi es o era, y con diferencia, el único piloto en los últimos años que ha podido seguir, aunque de lejos a un estelar Marc Márquez. Incluso ha batido al de Cervera en algún cuerpo a cuerpo, claro que lo hizo con una Ducati que prestacionalmente en cuanto a velocidad punta era otro cantar, las motos rojas vuelan.

Pues Dovi, no estará en motogp 2021, muy a mi pesar y al de muchos aficionados, Ducati se cansó de él y de la dupla que formaba con el bueno de Danilo y mandó el proyecto a freír espárragos, ahora apuesta por Jack Miller, quien todos sabemos que tiene velocidad, pero constancia no, algo tan necesario y que Dovizioso atesoraba.

No creo que Ducati esté en las posiciones de cabeza.

Franco Mobidelli tiene un mensaje para ti

Franco Morbidelli, es para mi el piloto que debería haber ganado el mundial de motogp en 2020, sin desmerecer a Mir, Morbidelli corrió con una moto lastrada por sus constantes problemas de motores, lastrado por no ser del equipo oficial y ni tan sólo por ser el primer piloto del equipo satélite de Yamaha.

Para colmo Franco no comenzó el mundial con buen pie, a diferencia de su compañero que nos deslumbró a todos desde finales del campeonato de 2019 y por el que la mayoría del paddock apostábamos. Me refiero a Quatararo.

Per Morbidelli se aplicó como el que más y sin ninguna estridencia demostró que a regularidad nadie le gana o de hacerlo ese sería el mismo Mir.

A la postre quedó en un merecido segundo puesto en el mundial.

Este año compartirá box con una estrella, una estrella que se apaga poco a poco, Rossi, quien tiene mi respeto por hacer lo que hace aunque no tanto por el como lo hace. Si se merece el puesto o no. Lo discuto.

Ojo con Pol

Pol en su Honda

No sabemos si el caso de Pol en motogp 2021 será un eco de lo que sucedió hace dos años con Jorge Lorenzo, creo y confío que no. Lorenzo llegó a Honda como si de una estrella se tratase y salió de ella por la puerta de atrás y con uno de sus fracasos más sonados y es que lo que hizo el mallorquín, da algo de pena.

A tenor de lo visto en los entrenamientos de pretemporada de motogp 2021, lo del pequeño de los hermanos Espargaró va a ser una cosa radicalmente diferente a lo visto en Lorenzo. Aunque si te parece, de este último dejamos de hablar ya, no lo quieren ni como probador, y es que lo suyo ya pasó.

Pol ha demostrado que a poco que le ponga ganas va a poder estar en la zona media, si no alta, de las carreras. Atesora un ritmo muy bueno que parece que sólo es superado por las Yamaha.

En los primeros test de pretemporada Pol ha superado al probador/piloto Stefan Bradl, que es uno de los máximos responsables del desarrollo de la Honda de MotoGP en los últimos meses en los que Marc poco o nada ha podido aportar a la marca japonesa.

El resto de pilotos

En este 2021, no creas que me dejo a Maverick, que me dejo a Fabio, a Pecco, y a tantos otros, no los recuerdo, pero creo que no van a triundar.

Y no lo harán por no ser excelentes pilotos, lo son, son de lo mejorcito pero es que claramente les falta algo, sobre todo les falta actitud para lograr hacerse con el campeonato de motogp 2021.

Si que confío o quiero, que Aleix haga una excelente temporada con Aprilia, aunque no ganará el campeonato. Si que ganará alguna carrera, se lo merece, es un luchador nato pero la marca italiana es siempre pésima en la evolución de la moto.

Este año en pretemporada, como el año anterior, parece que la moto de Noale ha dado un claro paso adelante pero de ahí a ser solvente a media temporada, es algo que Aprilia todavía deberá demostrar. Corre Aleix a ganar en las primeras carreras.

Los novatos, pues harán su papel, como KTM que en 2021 fue un serio rival a media temporada pero que luego pareció desinflarse y ahora en pretemporada han dejado patente que no han evolucionado tanto como el resto.

¿Dónde ver motogp 2021?

Si quieres saber cómo ver motogp 2021 online recuerda darle un repaso a nuestro artículo anterior sobre cómo ver motogp 2021 online.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro