MotoGP en abierto 2021

Tarde, muy tarde, estamos a mediados de julio y todavía estábamos sin conocer las carreras en abierto de MotoGP para este año 2021.

MotoGP en abierto 2021

Aunque tarde, ya que en otros años teníamos conocimientos de si íbamos a tener carreras en abierto de MotoGP, este año tenemos una buena noticia, que ya nos hacen falta. La noticia es que no será sólo una carrera, si no dos las carreras de MotoGP que vamos a poder ver gratis y en abierto.

Así que amigo motero, toma nota, porque esto es algo que ya está confirmado las carreras de MotoGP que vamos a poder ver en abierto durante este año 2021 van a ser las que se corresponden al Gran Premio de Aragón en España y al Gran Premio de San Marino en el propio San Marino.

Por si no lo tienes del todo claro, San Marino, cuyo nombre completo es Serenísima República de San Marino es un país, viene a ser algo así como Andorra pero en Italia, es decir, un muy pequeño territorio que es un país por si mismo. Cuenta con menos de 34.000 habitantes censados y comparte idioma con el país vecino que lo abraza, o mejor dicho, rodea además de otras muchas similitudes.

¿Cuándo son las carreras en abierto de MotoGP 2021?

Pues ambas carreras de motogp en abierto van a estar emplazadas en el próximo mes de septiembre.

Así que ya sabes, anota en tu agenda que en septiembre, a partir de la segunda semana, vas a poder volver a ver las apasionantes carreras de motogp sin tener que pagar ni un sólo euro por ellas.

¿Cuáles son las carreras de motogp en abierto para 2021?

Las carreras de MotoGP que se van a disputar en abierto este año 2021 son dos por orden de calendario, primero llegará el Gran Premio de Aragón y posteriormente el Gran Premio de San Marino

¿Cuándo es la carrera de MotoGP de Aragón?

La carrera de motogp en abierto que vamos poder ver gratis en Telecinco y que se corresponde al denominado Gran Premio de Aragón se va a disputar el día 12 de septiembre, siendo los clasificatorios el sábado 11, y los entrenamientos libres FP1 y FP2 en viernes.

Cuándo es la carrera en abierto de San Marino

El Gran Premio de San Marino se disputa en la ciudad de Misano, en el circuito que lleva el nombre del piloto fallecido en accidente MArco Simoncelli.

El GP de San Marino será justo una semana después que el de Aragón así que los entrenamientos libres del viernes llegarán al Circuito de Misano Marco Simoncenlli el día 17 de sepetiembre y la carrera de motogp el 19. Obviamente la «qualy» será el sábado 18.

¿En qué canal ver motogp gratis y en abierto?

MotoGP en abierto 2021

Pues conociendo quién va a gestionar estas dos carreras de motos en abierto, la productora Mediaset, y aunque todavía no se han pronunciado sobre cuál de sus canales en abierto va a ser el encargado de hacernos llegar la señal de la carrera de MotoGP a nuestras casas, casi con total probabilidad va a ser Telecinco.

Telecinco ya ha introducido el campeonato de motogp en su spot promocional de la nueva temporada que comenzará en septiembre, así que doble confianza en que podamos ver las carreras sin necesidad de recurrir a canales que no suelen estar ni sintonizados.

La posible duda sobre si va a ser Telecinco o Be Mad TV las que van a emitir las carreras está todavía ahí ya que este año 2021 los resúmenes de motogp a los que nos tiene acostumbrados la productora Mediaset se están viendo en Be Mad y no en Telecinco.

No obstante dudo que dejen escapar la oportunidad de dar más empaque a su fórmula ganadora, que no es otra que Telecinco. Ojo, que yo no soy de los que comparto el gusto por esta cadena y sus programas, pero la verdad es que ante la noticia de que se va poder ver en abierto motogp en telecinco, es para quitarse el sombrero, o en este caso el casco, como buen motero.

Son ya casi 10 años, desde 2012 cuando Mediaset comenzó a mostrar interés por MotoGP, si bien en aquellos años la productora cubría todo el campeonato por completo, luego comenzó a emitir únicamente los resúmenes tras cada carrera así como determinadas carreras en abierto. Aunque esto es cierto en parte pues el año pasado, en 2020 RTVE se hizo con las dos carreras que se emitieron en abierto, dejando fuera del campeonato a Telecinco.

Darse de baja DAZN en septiembre

Así que muchos usuarios de la cadena DAZN pueden darse de baja tranquilamente antes de finalizar el mes de agosto, justo tras la carrera del GP de Gran Bretaña y ahorrarse los 9 euros mensuales de Septiembre para volverse a dar de alta durante el mes de agosto.

Claro, que si te das de baja de DAZN porque dan las carreras de MotoGP en abierto, tendrás que saber que tampoco podrás acceder a DAZN durante el tiempo que estés de baja para ver otros deportes como por ejemplo la fórmula 1.

Es común que los seguidores de MotoGP sean también aficionados a ver la f1. Y claro, la decisión no será tan fácil.

Decidas lo que decidas, harás bien, pero por si quieres dar de baja de DAZN te recomiendo que te leas el artículo que publicamos con claras instrucciones para cancelar DAZN sin perder dinero.

Dani Pedrosa vuelve en San Marino

Aunque KTM, equipo que compite en MotoGP desde hace pocos años, no lo ha anunciado oficialmente, el fabricante de motos austriaco, donde Dani Pedrosa trabaja como probador de MotoGP, ha reservado una plaza libre para un piloto todavía sin confirmar que va a correr en la carrera en abierto de Misano.

Por todos los seguidores es conocida la intención del fabricante austriaco porque Dani Pedrosa corra en un Gran Premio de MotoGP. Y es que es a Dani al que muchos señalan como artífice del éxito que la marca naranja ha conseguido en tiempo récord con el desarrollo de su moto. De alguna forma KTM quiere probar al piloto catalán.

Quizá el gran Dani Pedrosa vuelva a deleitarnos con su fina conducción en una carrera de motogp en abierto.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On