Portada » Deportes » MotoGP en abierto en 2022
MotoGP en abierto en 2022

MotoGP en abierto en 2022

RTVE está persiguiendo poder emitir las cuatro carreras de motogp en abierto que coinciden con las cuatro que se van a disputar en territorio español.

Para los que se pregunten qué es esto de las carreras de motogp en abierto, pues lo primero aclarar que no son carreras en las que participa quien quiere, no, se trata de carreras de ver motogp gratis, porque son retransmitidas por cadenas generalistas que no cobran a sus usuarios por su visionado, como es el caso de la cadena nacional española TVE, o por su acrónimo completo RTVE, de Radio Televisión Española.

De conseguirlo sería una gran noticia para todos nosotros, los aficionados a motogp, poder ver a nuestros excelentes pilotos con Marc Márquez a la cabeza, aunque no por ello debemos olvidar al también campeón del mundo Joan Mir, quien hará dupla en Suzuki con el barcelonés Alex Rins y al resto de integrantes de la armada española como el compañero del 93 en Honda, Pol Espargaró, y su hermano Aleix quien será a su vez compañero del piloto de Roses, Maverick Viñales ambos en Aprilia. Álex Márquez, el hermano del monstruo que lidera la armada española en el equipo satélite de Honda, la espectacular promesa Jorge Martín que luchará por liderar uno de los muchos equipos satélites con los que contará la marca Ducati, el Pramac Racing, y el rookie español para este 2022, Raúl Fernández en el satélite de KTM.

Una más que interesante combinación de auténticos pilotazos de motogp repartidos en diferentes equipos y marcas, algunos equipos oficiales como el caso de Honda, Suzuki y Aprilia y otros en equipos satélites de marcas como la propia Honda, KTM o Ducati.

Carreras de motogp en España para 2022

Durante este año 2022 vamos a contar con hasta cuatro semanas de Grandes Premios de motogp en España.

Un año que se caracteriza porque va a ser el último año que cuente con cuatro localizaciones y por ende, cuatro carreras al año de motogp, a partir del próximo 2023 comenzará una constante rotación reduciendo así la presencia de motogp en nuestro país y es que son muchos los países interesados en hacer llegar el campeonato rey de motociclismo a sus tierras, así que España no ha tenido más remedio que bajarse de la puja por hacerse con esas cuatro carreras a las que nos tenía tan bien acostumbrados.

Fechas de motogp en España para 2022

Toma nota de las siguientes fechas de las carreras que van a tener lugar en España:

  • 1 de mayo en Jerez
  • 5 de junio en Barcelona (Circuit de Montmeló)
  • 18 de septiembre en Aragón (Circuito MotorLand)
  • 6 de noviembre en Valencia.

Carreras de motogp en abierto para 2022

A falta de confirmación y siguiendo la tónica habitual de anteriores campeonatos casi podríamos afirmar que la carrera del 5 de junio en Barcelona será emitida tanto por RTVE como por la cadena autonómica TV3.

Lo mismo puede suceder con la carrera que echará el cierre al campeonato y que tendrá lugar durante los primeros días del mes de abril en el circuito de Valencia.

Si las otras dos carreras de motogp restante de verse en abierto lo harán o no, es todavía una incógnita pero ahí tenemos la voluntad, y probablemente el suficiente pulmón económico de RTVE para llegar a algún acuerdo de intercambios con la poderosa cadena alemana DAZN, que será la que tenga nuevamente para este 2022 los derechos de transmisión de motogp.

Por cierto, y sobre esto último, ya sabes ¿cómo ver dazn gratis?