Móviles todoterreno reforzados

Los denominados rugged mobiles o teléfonos móviles rugerizados son teléfonos smartphone como el que tienes ahora mismo en la mano, el bolso o en el bolsillo, pero con un acabado especial que los protege ante posibles caídas o inclusive ante lluvia o inmersión en el agua, son también denominados teléfonos móviles reforzados.

Estos móviles se muestran ideales en entornos abiertos como puede ser un trabajo de campo, viajes de aventuras o en la práctica de deportes al aire libre.

A continuación te contamos que son, que te aportan y te enlazamos algunos teléfonos todoterreno en Amazon para que puedas evaluar su compra.

Tras la breve introducción te mostramos algunos ejemplos de uso de estos teléfonos rugged, las protecciones que ofrecen y comparamos tres de los teléfonos de batalla más vendidos.

Ejemplos de uso de un móvil rugerizado

Imagina un triatleta que debe correr por el campo, en primavera puede ponerse a llover a cántaros sin previo aviso y si su móvil no está preparado para ello podría estropearse fácilmente eso sin contar que el atleta puede caerse y aunque lleve su móvil en el brazo si cae de ese lado y lo golpea con una piedra del terreny fácilmente lo romperá.

En la bici, si haces trail con tu mountain bike seguro que llevarás tu teléfono con alguna que otra ruta en las diversas apps que hay para tal efecto, como Wikiloc, y también es seguro que te habrás ido al suelo en más de una ocasión… un teléfono móvil rugged superará cualquier adversidad.

En la moto, como GPS, las vibraciones que llegan al manillar, la posible lluvia, te vas arriesgar a llevar tu móvil expuesto a tanta inclemencia y jugarte al mínimo chaparrón los 200 o más euros que te costó tu flamante teléfono móvil.

En el trabajo, si trabaja en exteriores, si eres un arqueólogo, un jardinero o simplemente te desplazas siempre de arriba abajo.

Si eres un aventurero que viaja en coche, moto o a dedo por medio planeta con estos móviles no estarás constantemente preocupado porque no se rompan a la mínima caída, también cuenta con poderosas baterías que durarán más de un día, dos y algunos incluso hasta 4 días con un uso normal.

Tipos de protecciones

Os hablamos de las protecciones que te ofrecen donde además de la carcasa extradura, que te permitirá olvidarte completamente del uso de fundas, puedes conseguir diferentes grados de protección atendiendo a la certificación que ofrecen, para cada teléfono deberás consultar que certificación soporta, veamos pues las certificaciones más comunes que se utilizan en los teléfonos rugerizados.

La certificación siempre comienza por IP seguida de dos números, el primero te indicará el nivel de protección contra el polvo, siendo 0 sin protección y 9 la máxima protección, lo más habitual es que sea de 6. La segunda cifra te indicará la protección contra el agua siendo 7 la más habitual hoy en día.

Protección IP67

La certificacion IP67 nos permite utilizar el dispositivo brevemente bajo la lluvia, pero bajo ninguna circunstancia nos lo permite sumergir. IP67 también lo protege del polvo.

Protección IP68

La denominación IP68 convierte a un dispositivo en sumergible. Si bien esto no es completamente así si no de forma parcial, IP68 permite a un móvil esta sumergido durante un máximo de 30 minutos y una profundidad máxima de 1,50 m. es decir, puedes darte un chapuzón con ellos sin mayores problemas.

La protección IP68 aunque es obvio, cabe destacar que te permitirá lavar el teléfono debajo del grifo, por ejemplo si eres pintor, carpintero o estás en un entorno en el que se levanta mucho polvo podrás rápidamente sacarle la suciedad sin miedo a rayarlo ni a que se estropee.

Las marcas más famosas de teléfonos todoterreno

Los Blackview tienen muy buena reputación, son nuestro preferido de esta comparativa pues cuentan con una relación calidad precio insuperable. Por menos de 250 euros puedes disfrutar de un teléfono con un procesador Mediatek de 8 núcleos de gama media, pero equipado con 4Gb de Ram y hasta 64 Gb. de almacenamiento interno. Además estos móviles son dual sim, es decir puedes funcionar con dos tarjetas SIM a la vez, ideal si viajas por el extranjero ya que podrás llevar la tarjeta sim com tu número habitual y una segunda sim local con la que podrás conectarte a internet a precio local. La protección que te ofrece es IP68. La pantalla te da una calidad FullHD y tiene dos cámaras, la trasera de 13 mpixeles y la frontal de 8 Mpixeles. La batería es de 3.500 mAh lo que unido al bajo consumo de los procesadores Mediatek te ofrecerá entre dos y tres días de batería para un uso comedido del dispositivo.

Los teléfonos CAT o Caterpillar, equipan procesadores Snapdragon más modernos que los Sonim, concretamente el SnapDragon 617o que cuenta con un total de 8 núcleos. Equipan 3 Gb. de memoria Ram y cuentan con 32 Gb. de almacenamiento interno. La cámara frontal es de 5 Megapíxeles y la trasera es de 13 Megapíxeles además su cámara es termográfica, es decir, es capaz de fotografiar mapas de calor. La pantalla es HD quedándose un paso por detrás de la del Blackview 7000 Pro de esta comparativa pero permite su uso con los dedos mojados así como con guantes. La batería es de 3.800 mAh y no es extraíble. Según reza la publicidad el móvil CAT S60 soporta caídas de has 1,8 metros de distancia al suelo sin sufrir ningún tipo de daño así como inmersiones de hasta 5 metros. Además cuenta con un botón de SOS especial que deberás apretar durante 1,5 segundos para que este envíe un SMS de alerta con la ubicación del teléfono.

Los Sonim con su XP7 siguen siendo uno de los teléfonos móviles de acción de mayor precio aunque su potencia hoy en día está bastante desfasada. Son tremendamente robustos, mejoran la cobertura tanto de voz como de datos gracias a la compacta antena que incorporan. Te ofrece protección IP68. El resto de especificaciones lo hacen muy discreto, cuenta con una pantalla pequeña, de 4″ y una resolución de 800 x 480 píxeles, su procesador es un Qualcomm 400 de 4 núcleos, su memoria Ram es de escasas 1Gb. y la capacidad de almacenamiento es de tan sólo 16 Gb. Su cámara es de 8 megapíxeles. Su batería, que es su punto más fuerte es de nada más y nada menos que 4.800 mAh lo que te dará para tres o cuatro días con una sóla carga.