Navegador para Gamers

Logotipo del navegador para gamers Opera GX

Navegador para Gamers

En nuestra habitual subsección de juegos y programas pare descargar que pueden resultarte imprescindibles en tu día a día hoy te traemos algo especial, esta vez se trata de un navegador de Internet enfocado para gamers como tú.

Se trata de la versión GX del navegador Ópera.

Opera GX es un navegador que cuida tanto su parte técnica como su diseño para adaptarlos a un pensamiento gamer de verdad.

Enfocado a un pensamiento Gamer

El navegador Opera GX te permite establecer que máximo de memoria RAM y que uso de CPU quieres asignar a tu navegador de esta forma navegarás, no sólo más seguro, si no con los recursos que tu desees.

Controlar el ancho de banda que le proporcionas para que no te quedes sin «chorro de datos» y sufras de lag en tus juegos mientras descargas películas, series mediante Opera GX de forma que puedas seguir jugando partidas multijugador con el mismo PC o con cualquier otro dispositivo que esté por casa y que utilice la misma red.

Podrás activar o desactivar a voluntad propia una VPN gratuita e incorporada en Opera GX para que proteja tu privacidad mientras navegas por determinadas páginas en las que no quieres ser vigilados.

La VPN nos permite elegir entre tres ubicaciones diferentes, Europa, América y Asia y según parece que no tienes límites en las transferencias de velocidad, una vez activada puedes consultar los datos relativos al tráfico con tan sólo pulsar sobre el indicador «VPN»

También incluye bloqueadores de publicidad en la misma barra de navegación que nos eliminará los necesarios anuncios publicitarios, digo necesarios porque por ejemplo tiroriro.com vive de ellos, de los clics que recibimos a través de ellos, y claro, si los bloqueas… no comemos. También permite, bloquear trackers para preservar la privacidad de los sitios que utilizamos para navegar.

El navegador Opera GX mediante otro botón ubicado tras la barra de direcciones URL permite realizar capturas de pantalla directamente sin necesidad de extensiones ni aplicaciones externas, permitiendo elegir el área exacta que deseas capturar.

Cuenta con integración de redes sociales, tanto de Facebook como con la plataforma Twitch, que supongo que no será una plataforma que sólo conocerás de oídas, porque allí confluyen los mejores gamers de la actualidad, compartiendo vídeos y experiencias de juego de tú a tú. Pues bien, con Opera GX podrás estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundo gamer gracias a la integración de las notificaciones.

Entre sus funcionalidades destaca la de abrir las pestañas que habías cerrado recientemente con tan sólo un clic de tu ratón.

Diseño Gamer de alto nivel

Captura con el Diseño del Navegador para Gamers

Diseño del Navegador para Gamers

El diseño de este navegador no podía ser más acertado, una gráfica que casa a la perfección con el espíritu gamer.

Opera GX está muy alejado de lo feos, sosos y aburridos que son el resto de navegadores tradicionales como Google Chrome o Firefox, que aunque los puedas vestir con diferentes themes, y añadirles miles de funcionalidades nuevas mediante las extensiones, se quedan a la altura del betún en cuanto a ese feeling de auténtico gamer que si que te ofrece este navegador.

Una modernísima barra vertical con iconos a un sólo color para el acceso directo y visual a sus funcionalidades principales.

Los controles para limitar la carga de CPU y RAM son además con representación analógica que configuran un aspecto auténticamente brutal.

Las cajetillas de los sitios más visitados no son simples rectángulos con los bordes redondeados, no, sus bordes están cortados de forma que ofrezcan un aspecto visual de primera.

Y por si fuera poco, además lo puedes personalizar con skins y temas a tu gusto así como añadirle extensiones y numerosos atajos de teclado.

Sonido Gamer impresionante

El sonido es probablemente lo primero que choca, enamora y captura el sonido que emerge de este rápido navegador, tras la sorpresa inicial de una presentación gráfica cuidadísima tenemos la ingeniosa adición de sonidos, mediante los cuales parece que tu ordenador disponga de un auténtico teclado mecánico de primerísima calidad cuando escribes algo en cualquier formulario de cualquier página web o simplemente cuando introduces la dirección URL de una web.

Al pulsar Enter, el sonido de auténtico gamer te enamora.

Información Gamer de primera

Captura de la sección donde te informa de futuros lanzamientos

Información gamer de primera

Hasta aquí tienes las funcionalidades de un navegador más avanzado que el resto y con ese pensamiento en el rendimiento y el control que tan sólo te puede proporcionar hoy este navegador Opera GX, aunque estoy seguro que en breve comenzarán a copiarlo por doquier.

Pero es que Opera GX no se queda aquí… pues además tiene un icono en su interface, en un lugar destacado y con un diseño de gamepad, que tras pulsarlo te trae información exclusiva para gamers, como un completo calendario con los futuros lanzamientos que van a aparecer en el mercado, clasificados por plataformas.