Portada » Series Películas y TV » Netflix más barato
Netflix más barato

Netflix más barato

Tras la monumental caída en bolsa registrada hace ya algunos meses por Netflixque ha llegado a perder más de la mitad de su valor, y cuya casa fue la de incrementar el coste del servicio para sus usuarios por dos veces en el mismo año, parece que falta muy poco para tener un Netflix barato en nuestro país.

La causa para tener un Netflix barato

El responsable de que podamos disfrutar de un Netflix más barato es esa caída en bolsa, ya que tras subir por segunda vez en el mismo año la tarifa de Netflix los usuarios comenzaron a abandonar la plataforma unos 200.000 de los 200.000.000 usuarios que tiene.

Esta estampida de usuarios, aunque proporcionalmente al total de usuarios sea realmente baja, asustó a los inversores, ya que con ella lo que queda patente es que en Netflix ya no crecían más en cuanto a número de usuarios activos mostrando que había llegado a perder un 7% de su audiencia lo que descontentó a fondos de inversión, inversores y empresas de rating, dando una valoración inferior a la actual y provocando un debacle en el mercado.

Si como inversor sabes que un valor ha tocado techo, sueles vender, y con ello la empresa pierde uno de sus mayores nutrientes económicos.

Netflix tiene unos costes operacionales muy altos, los servidores para poder servir las series y películas a millones de usuarios con vídeo en alta calidad y sin tirones valen lo suyo, un dinero que por cierto pagan a Amazon pues dichos servicios están alojado en la potente red de servidores AWS de Amazon.

Y si eso ya es caro, imagina pagar los derechos de series y películas son astronómicos, incluso yendo más lejos, y además, recuerda que tienen series y películas de producción propia con lo que hay que pagar actrices, actores, directores, guionistas y demás.

Es un gran negocio, eso nadie lo duda, pero cuyos costes y pinchazos tienen un precio muy alto.

Tal es así que para costear estos costes la valoración bursátil es indispensable, de alguna forma es dinero que los accionistas prestan a Netflix para que esta pueda costear su modelo de negocio, pero claro, lo hacen pensando en que dicho dinero se les incremente en un plazo de tiempo más o menos cortos, así que al perder la valoración bursátil y pasar de los casi 700 euros por acción unos escasos 166 euros, los mandamases de Netflix no han tenido otro remedio que reaccionar para darle la vuelta a la tortilla.

Cierto es que lo han hecho muy tarde, pero al menos reaccionan.

La solución para frenar la caída de Netflix

La solución para frenar la pérdida de usuarios y mostrar que todavía pueden tener crecimiento en un sector con cada vez más competencia, Disney, Prime Video, HBOmax, Apple, etc. ya se había comentado por doquier, todo comienza por ofrecer una tarifa más barata.

Esto algo que se había anunciado en diferentes lugares, desde medios especializados en el mundo del entretenimiento a otros que sin estar dedicados a este mundillo de las series y las películas si que estarían dentro de los denominados servicios de pago por suscripción.

Y es que subir el precio de un servicio dos veces en el mismo año enoja a cualquier cliente, incluso a los que van más sobrados, sumándose como un argumento más, y de mayor peso para decidir abandonar la plataforma reina del streaming para probar o simplemente alternar con otras plataformas.

Si a esto le sumamos la gratuidad o semigratuidad de plataformas como Prime Video de Amazon, a la cual se accede por el simple hecho de pagar el servicio de envíos primer, que todo sea dicho tiene un precio más que interesante, pues tenemos el cóctel perfecto, y es que además Amazon está convirtiendo a su plataforma en algo tentador con algunas exclusivas que no podemos ver en otras plataformas que están llamando la atención de muchos.

Total que la lucha de Netflix por no caer, aunque lo ha hecho, al menos en cuanto a valoración bursátil no es otra que ofrecer un precio más competitivo.

Cómo va a ser el Netflix barato

Así pues, los de Netflix van a lanzar un Netflix barato, ojo, no se trata de algo así como una forma fácil de conseguir cuentas baratas o cuentas compartidas de Netflix, no, si no que se trata de una suscripción familiar más barata que de costumbre.

El cómo se lo hacen para no canibalizar a la tarifa digamos que normal, la que nos da derecho a ver Netflix como lo estamos haciendo hasta ahora, es a base de dos cosas, y ambas son importantes.

La primera y más llamativa sería la de la inclusión de anuncios, ahora antes de ver un episodio de una de tus series favoritas en Netflix tendrás que ver un o más de uno anuncio, luego cuando acabe dicho capítulo y antes de ver el siguiente pues lo mismo.

Con estos anuncios Netflix conseguirá dinero de anunciantes con los que podrá conseguir una nueva fuente de ingresos que más o menos pueda compensar el diferencial con la tarifa normal.

La segunda cosa que va a tener de especial este Netflix barato es la de que los usuarios que se acojan a esta suscripción más barata no va poder contar con todo el catálogo de la plataforma.

Esto provocará dos cosas, la adopción de nuevos usuario que piensan que pagar más de 6 o 7 euros al mes es excesivo y que el que tenga pensado marcharse porque es caro ya no tenga argumento.

Además si el usuario que se enganche a una serie determinada, y luego la nueva temporada no se ponga de inicio en la versión de Netflix barata o quiera ver una que no esté en el catálogo barato acabe pasándose al catálogo completo aceptando el nuevo precio.

Después está el hecho de que cuando adquiere una película o serie para su plataforma podrá jugar con el número de usuarios a los que va dirigida, ofreciendo al productor o vendedor menos dinero si dicha serie no va a todas sus tarifas, si no a tan sólo una de ella.

De alguna forma esta es una estrategia de «divide y vencerás» que como se ha demostrado casi siempre, suele ser una estrategia vencedora.

¿Cuándo la tarifa barata de Netflix?

Si bien la compañía americana todavía no ha dado fechas para la entrada en marcha de esta nueva tarifa de Netflix barata se estima que será antes de final del año 2022.

Precios de Netflix barato

Tampoco existe un precio publicado por la propia Netflix, si bien y atendiendo a las diferentes tarifas que hay de Netflix y cuyo precio comienza en los 7,99 euros en España, pues parece que el precio va estar en unos 4,99 euros, claro que no lo podremos asegurar hasta que los mismos no sean publicados de forma oficial.

Alternativas a Netflix

No son pocos los usuarios que actualmente y hasta que aparezca una tarifa que se adecue a su nivel adquisitivo se busquen la vida para poder seguir viendo series y de esa forma no renunciar al entretenimiento online sin tener que gastarse los 100 euros que representan como mínimo al año la suscripción de Netflix.

Las alternativas son varias, pero claro, no tendrán todo el catálogo, el inmenso catálogo que tiene Netflix y al final puede no ser suficiente el tener una suscripción de Amazon Prime Video aunque esta sea semi gratuita y de alguna forma mucho más barata a final de año.

Por este motivo no son pocos los usuarios que buscan alternativas piratas para poder ver la series de Netflix, por ejemplo a través de dontorrent uno de los servicios junto con stremio más de moda ahora mismo para poder ver series de Netflix sin tener que pasar por caja.