Novedades en la Feria del Automóvil Barcelona 2019

Novedades en la Feria del Automóvil Barcelona 2019
4.6 (92.5%) 80 voto[s]

En tiroriro.com ya hemos estado en la Feria del Automóvil de Barcelona! el salón abrió para la prensa ayer jueves día 9 y hoy viernes día 10.

Mañana sábado día 11 comienza la feria para el público general y el salón permanecerá abierto hasta el próximo domingo día 19 de mayo.

Si te gusta el mundo del motor, no te lo puedes perder, más aún en este aó ya que es su centenario, sí, la feria del automóvil lleva funcionando desde el año 1919.

Nosotros estuvimos ayer jueves desde primerísima hora, recorriendo el salón del automóvil de forma ordenada y deteniéndonos tan sólo ante aquellos vehículos que nos hacían verdaderamente vibrar, interesándonos por todas y cada una de las novedades y es que nos gustan mucho los coches.

Hemos disparado cerca de 500 fotos, aquí, en este artículo os expondré tan sólo algunas de ellas, una por cada marca de automóvil, pero prometo editar un vídeo con todas o gran parte de ese medio millar de fotos que tenemos por procesar.

En la feria, como no podía ser de otra manera, se encuentran la mayoría de los grandes fabricantes de automóvil de todo el mundo, además de los vehículos expuestos también tienes una zona de pruebas donde con algo de tiempo podrás probar tus vehículos favoritos.

Comenzamos de una forma rápida a dar un repaso a las novedades que te encontrarás en la Feria del Automóvil de Barcelona de este año 2019

Toma nota de los horarios, por si decides ir, que yo te lo aconsejo, el horario de apertura de la Feria del Automóvil del Barcelona viene siendo el habituales, abreb a las 10:00 de la mañana y permanece abierto hasta las 20:00H de forma ininterrumpida.

Si puedes, sólo si puedes, mejor abstente de ir en sábado y domingo ya que se prevé una gran afluencia, pero claro, no todos pueden ir entre semana. Madruga y ves bien pronto, que merece la pena, porque aunque no es la feria del automóvil más grande de los últimos años si que tienes como mínimo de unos tres pabellones por recorrer, uno de ellos, el pabellón 8 te llevará bastante tiempo pues está repleto de interesantes marcas.

Además si quieres probar algún modelo de coche para por ejemplo decidir entre los que posiblemente sean tu próximo vehículo a adquirir, lo mejor será que vayas con mucho tiempo, hay mucha demanda y será fácil encontrar colas.

Para comer tienes las típicas zonas de siempre y los típicos bares y restaurantes dentro del salón, que recuerda que son bastante caros en cuanto a la relación calidad precio, así que si te lo montas bien o bien vas a primera hora y para comer ya has visto todo o bien puedes ir con bocata, botella de agua y mochila, así la mochila también te servirá para recoger folletos y todo tipo de regalos promocionales que podrás encontrar en el salón.

Sin más comenzamos el repaso de las novedades bajo un estricto orden alfabético por marcas.

Novedades de Abarth en la Feria del Automóvil de Barcelona

Vista lateral de un Abarth 595 Competizione en color amarillo flúor

Abarth 595 Competizione

Abarth, el «deportivizador» de Fiat contaba con un pequeño rincón colindante a su casa madre, Fiat, en el stand de Abarth podíamos ver dos Abarth 595 el Competizione descapotable, en un muy poco discreto color amarillo tirando a verde, un flúor en toda regla, y el Abarth 595 esseesse.

Te recuerdo que en tiroriro.com hicimos una prueba con Abarth 595 Competizione

Desde luego la base es tan bonita que es muy fácil acertar con el diseño de este utilitario al deportivizarlo, tal cual lo hace Abarth, lástima que en la feria no se podían encender y hacer rugir los vehículos porque te aseguro que estos Abarth destacan además de por su bonita figura y sus prestaciones por su ronco sonido, que al que aquí escribe le apasiona.

Además de los 595, Abart ha traído una versión deportiva del Fiat 124 Spider, el descapotable, esta vez con elementos de carbono como el capó y la zaga.

El 124 es un coche bonito sin embargo sigo prefiriendo los cucos Abarth con base del Fiat 500.

Novedades de Alfa Romeo en el salón del automóvil

En la foto el Alfa Romeo Tonale en color rojo

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo, una de las marcas que cuenta con un mayor número de coches bonitos en su haber ha venido a la feria del automóvil de Barcelona con un gran surtido de vehículos.

Entre ellos llaman poderosamente la atención los SUV, el nuevo modelo Tonale, que eleva si aún se puede el gran trabajo estético y presencial realizado por el Alfa Romeo Stelvio.

El Alfa Romeo Tonale es digno de admiración, cuenta con una factura estética impresionante, entre otros muchos detalles destacamos la belleza e increíble forma de sus minimalistas retrovisores. Las siempre presentes llantas de aleación con el acabado en forma de trébol que dejan lucir las enormes pinzas de freno. Su puerta trasera sin maneta de apertura visible.

En cuanto a la innovación del Alfa Romeo Tonale decirte que se trata del primer vehículo SUV híbrido de Alfa Romeo. Un híbrido que es además enchufable.

En el stand, lucían también aunque ya en un segundo plano, el otro SUV de la casa, el bello Alfa Romeo Stelvio así como el coupé Giulia. Ambos disfrutando de una bellas líneas estéticas 100% made in Alfa Romeo.

Novedades de Aston Martin en la Feria del Automóvil

En la foto el frontal del Aston Martin DBS en un llamativo color rojo

Aston Martin DBS

Aston Martin, cuenta con un pequeño rincón donde expone tan sólo tres únicos coches, pero que a su vez son coches deseados por la inmensa mayoría de conductores del planeta. Y esto lo notábamos en el constante ir y venir de fotógrafos.

Lástima de la escasa y poco potente iluminación del stand de los británicos que desmerecía y mucho son preciosos vehículos.

Los Aston Martin suelen ser por norma general coches súper deportivos pero que cuenta con un diseño contenido, elegante en definitiva y sin demasiadas estridencias como si que puede ser más habitual en otros fabricantes, como los italianos de Ferrari, Maserati, Lamborghini, e incluso en los germanos con sus Porsche.

En esta feria destaca con luz propia el modelo Aston Martin DBS que te mostramos en color rojo en la foto de aquí al lado.

Si bien en lo personal me sigue gustando más el modelo de Aston Martin V8 Vantage, un coche que también estaba presente en el stand británico en un precioso color gris metalizado acerado mate.

Esta pareja de Aston Martin vienen también acompañadas por un modelo cabrio, el Aston Martin DB11 en color negro.

Novedades de Bentley en el salón del automóvil

El espectacular interior del Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Bentley, el también fabricante británico de vehículos de alto standing, nos trae a la feria una nueva versión descapotable de su Continental GT, un vehículo impresionante se mire por donde se mire.

Este Continental GT cuenta con un interior absolutamente impresionante, unos materiales de primerísima calidad y un tacto increíble en cada centímetro de su interior.

La combinación de maderas nobles con piel de altísima calidad, embellecedores cromados y elementos de la era 100% digital como pantallas TFT es esta vez un combinado absolutamente exquisito.

Es sin lugar a dudas el máximo lujo hecho automóvil, y hoy además Bentley cuenta con unas líneas más acordes con cualquier edad, apta para jóvenes y no tan jóvenes, no siendo como antes un tipo de coches exclusivos para gente de avanzada edad y abultados bolsillos, como quizá lo era antes comprometido por una estética demasiado aburguesada.

Hoy Bentley se ha rejuvenecido sin perder un ápice de elegancia.

Novedades de BMW en la Feria del Automóvil de Barcelona

En la foto el frontal del BMW Serie 8 descapotable

BMW Serie 8 descapotable

BMW nos ha traído su gama al completo, incluidos los Mini, con un John Coopers descapotable realmente bien rematado.

Pero volviendo a la esencia de BMW, impresiona con sus grandes berlinas como la serie 7, auténticos coches de ensueño para aquellos que pretenden devorar kilómetros en autopista.

A destacar el espectacular cabrio Serie 8 que ha traído a la feria y que al final resulta ser el foco de la mayoría de sus miradas. El comercial nos hizo varias demostraciones de como se plegaba y desplegaba su capota, pareciéndome increíble que lograse funcionar por más de dos veces consecutivas debido a la complejidad de sus movimientos mecánicos para ocultarla por completo, debo confesar que a la tercera dejó de funcionar, sin indicar más error que «cúpula atascada» en su panel. Amigos de BMW, ¿qué tal una versión 2.0 de vuestro sistema?

Más desapercibidos pasan hoy los SUV, todos esos X2 X3 X5 que desde mi punto de vista se han quedado bastante desfasados en cuanto a líneas estéticas, demasiado cuadradas y sin evocar apenas sensación alguna.

Destacable también la presencia del BMW M2, un deportivo que gusta mucho por su equilibrio general.

Novedades de Citroën en la Feria del Salón del Automóvil

En la foto el Citroën C5 Aircross en color blanco y en una vista frontal

Citroën C5 Aircross

El fabricante francés Citroën realmente no ha aportado novedades a ex-profeso del salón del automóvil de Barcelona, cuenta con un stand bastante discreto del que podrías pasar de largo por tratarse de un fabricante muy generalista, pero esto sería así de no ser porque realmente la línea empleada en su reciente gama de automóviles no deja indiferente a nadie.

Citroën, como tantas otras veces, nos demuestra que arriesga con una forma de diseñar los coches francamente peculiar y diferente que puede o no agradar a cada uno, eso ya es un tema personal. No obstante y tras la corrección y mejora de ese engendro que insertaba en las puertas de sus coches y que ellos denominan bumper creo que les ha quedado un coche con un diseño innovador y que en lo personal me gusta.

Entre ellos destacan por su equilibrio futurístico/estético su gama Aircross, tratándose de coches habituales con una carrocería algo más elevada y algo de pinta de 4×4 moderno, o SUV bajitos, pero siempre bajo la personal interpretación que suele hacer esta marca francesa.

Entre ellos destaca con luz propia el último modelo que han lanzado al mercado y que lleva ya unos pocos meses en los concesionarios el Citroën C5 Aircross que te mostramos en la foto. Un coche que cuenta con una delantera imponente.

Novedades de Ferrari en el salón del automóvil

En la foto el lateral y la zaga de un Ferrari F8 Tributo en color azul metalizado

Ferrari F8 Tributo

En Ferrari son bastante rancios, sí que es verdad que tienen coches que deseamos todos y que nos encantaría subirnos a ellos en el stand y no bajarnos hasta pasadas unas cuantas horas… no se si será por eso pero han sido los únicos que han tenido la mala idea de tener vallado por completo su stand.

Incluso para nosotros, la prensa, no hemos podido acceder al interior del stand y nos hemos tenido que conformar con hacer algunas fotos a dos o tres metros de las bestias italianas.

Así no Ferrari, así no.

Pero bueno, pataletas a parte, si que te voy a contar algunas de las bellezas italianas que ha traído el fabricante Ferrari al salón, la que más destacaba quizá era la de su modelo F8 Tributo en color azul, un coche con nada más y nada menos que 720 cv

Acompañando a este «extraño azul infiltrado» en la marca roja por excelencia, teníamos al 812 Superfast, con 800 cv de potencia en color rojo Ferrari como mandan los cánones y una presencia absolutamente deportiva.

Novedades de Fiat en el salón del automóvil

En la foto la vista lateral del nuevo Fiat 500 impulsado por combustible GLP

Fiat 500 GLP

La marca italiana Fiat no ha presentado novedad alguna, aparte de una nueva versión de su éxito en ventas, nos referimos al Fiat 500, el pequeñín de la casa que se vende sólo. Un éxito sin precedentes para Fia.

Esta vez nos han traído una versión del 500 que se empuja con combustible GLP, es decir con gas licuado, se trata del Fiat 500 GLP Special Edition, no incorpora grandes novedades estéticas aparte de ser más marcadamente bicolor, con el típico color blanco hasta la altura de la puerta para luego pasar a un elegante negro en todo el arco y los pilares así como en la ventanilla trasera, además cuenta con unas preciosas llantas de de muchos palos en forma de Y en un bonito color bronce u oro obscuro.

Destacamos también la presencia del modelo 124 Spider, la re-edición de este clásico de Fiat, que aunque no se trate de una novedad destaca en el salón porque es un coche llamativo, con toques vintage y sin llegar a las estridencias de un súper deportivo.

No obstante como vehículo vintage creo que le ha faltado algo de ejercicio en cuanto a sus líneas maestras de diseño.

Novedades de Ford en el salón del automóvil

En la foto un Ford Mustang en color naranja visto desde el lateral

Ford Mustang

Por el stand de Ford hemos pasado como un rayo, otro gran fabricante de vehículos generalistas que no tiene mucha cosa interesante o novedosa.

Los nuevos coches de Ford son realmente más de lo mismo, el único que puede llegar a brillar con luz propia es el Ford Mustang ubicado en el centro y que tanto por su estructura como por su color resulta impactante.

Se trata de Mustang con un musculoso motor de nada más y nada menos que 5 litros, un vehículo al más puro estilo americano.

A destacar que el vehículo ya estaba matriculado, cosa extraña de ver en un stand de uno de los grandes.

Novedades de Honda en la Feria del del automóvil de Barcelona

El frontal de un moderno Honda NSX en color rojo

Honda NSX

El fabricante del país del sol naciente ha desembarcado en la feria del automóvil de Barcelona con sus siempre presentes Honda Civic en diferentes sabores.

Unos Civics largos, otros tipo sedan, otros cortos y otros deportivos, muy deportivos como el temido Honda Civic Type R.

El Type-R actual a mi no me gusta pues lo veo todo un derroche de plástico y aristas salientes buscando con afán, y algo de malgusto, todo hay que decirlo, la máxima deportividad, en su conjunto me parece un coche de diseño demasiado estresante.

El coche deportivo que verdaderamente destaca en el stand de Honda no es otro que el siempre precioso Honda NSX en su no se cuanta versión ya, pero que cuenta con unas líneas deportivas diseñadas, esta vez sí, con un auténtico buen gusto, o al menos plenamente coincidente con el mío.

Hay que decir que esta ve el NSX es un modelo híbrido que ofrece una potencia total de 580 cv.

A destacar que en el stand de Honda había la presencia de la todopoderosa moto Honda África Twin en su versión adventure, una moto que hace ya cerca de un año analizamos en tiroriro.com.

También, aunque algo más apartada Honda tenía en su stand la Honda X-ADV, moto que también analizamos en tiroriro.com y que es una especie de interesante concepto «SUV» en el mundo de las dos ruedas. Y que gracias a nuestros contactos en Honda, sabemos que están consiguiendo con esa nueva apuesta un buen nivel de ventas.

Novedades de Hyundai en la Feria del automóvil de Barcelona

En la foto el bonito y curioso frontal del Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Kona eléctrico

No nos paramos mucho rato en el stand del mayor fabricante de coches sur-coreano, pero si que nos detuvimos para poder admirar el Kona, un coche 100% eléctrico de Hyundai.

Destaca por su atrevido color azul y por disfrutar de una estética moderna y arriesgada, su frontal nos gusta, huyendo de las parrillas habituales de la mayoría de fabricantes del mercado aquí Hyundai apuesta por un panel diferente.

Si bien el resto del coche, tanto la vista lateral como su zaga no destaca por nada en especial siendo un coche al uso tal y como nos tienen acostumbrados los sur-coreanos.

Su interior, tampoco resulta especialmente atractivo aunque eso sí, se diferencia en que usa tonos bastante claros, unos tonos que por experiencia no suelo aconsejar ya que en ellos la suciedad destaca mucho más que con un interior obscuro y te obliga a dedicarle más tiempo al cuidado y lavado del vehículo.

Novedades de Jeep en la Feria del Automóvil de Barcelona

El imponente 4x4 Jeep Wrangler Rubicon en color gris

Jeep Wrangler Rubicon

Jeep, el fabricante de origen estadounidense descarga en la Feria de Barcelona con un montón de vehículos en esta feria, desde los Jeep

Destacan las dos versiones del Jeep Wrangler, una de ellas la preparadísima y capaz versión Rubicon de 5 puertas que luce en la feria en un imponente color gris metalizado con tintes muy modernos.

Este modelo, el Wrangler, es uno de los pocos 4×4 auténticos que se fabrican en la actualidad, se trata de un coche fiel a sus predecesores, bajo una forma icónica y totalmente identificativa que influye en su bárbara y contundente presencia de coche capaz de meterse por todo. La aventura con un Wrangler está servida.

La versión «corta» de tres puestas también destaca por su belleza al tener una forma algo menos contundente por sus más reducidas dimensiones.

Además en el stand de jeep podrás ver el bonito y de precio mucho más contenido Jeep Renegade, así como los Compass y los Grand Cherokee

Novedades de Lamborghini en el salón del automóvil

En la foto un SUV de Lamborghini en color azul, el Urus

Lamborghini Urus

Lamborghini, contaba con la mínima presencia en el salón, tan sólo el modelo Urus, que no se trata de un súper deportivo a los que nos tiene acostumbrados la casa, si no de un modelo del tipo SUV.

El vehículo de la firma italiana en sí es bello pero claramente fue una gran decepción no poder admirar su verdadera esencia con alguno de sus modelos súper deportivos.

Sus líneas no son especialmente notables, no destila nada en especial y parece un SUV más que viene a sumarse a la tendencia de todas las marcas, incluidas las deportivas en sacar modelos SUV de alta gama con interiores chipirifláuticos y motores realmente potentes pero que se alejan demasiado a su esencia de marca tanto en lo puramente prestacional como en lo estéticamente deportivo.

Para el próximo evento por favor, señores de Lamborghini, traednos lo que nos gusta, y no tan sólo un vehículo más por el que uno apenas se detiene en el stand.

Novedades de Lotus en el salón del automóvil

En la foto el impresionante frontal del Lotus GT410 Sport en color gris

Lotus GT410 Sport

La británica Lotus cuenta con un pequeño stand, vacío de personal al menos durante el buen rato que estuvimos allí fotografiando los tres impresionantes modelos de esta prestigiosa marca deportiva. Ni mesa, ni folletos ni ninguna presencia humana, los tres coches, cerrados a cal y canto por lo que no pudimos entrar en ellos para ver esas sensaciones.

Aún con todo esto pasamos un buen rato admirándolos y es que los Lotus siempre han sido una de mis debilidades son una coches que aunque cuenta con un look muy pero que muy deportivo siempre han sido de los más accesibles para el bolsillo.

Cuentan con unas prestaciones discretas como para considerarse súper deportivos, pero su escaso peso juega a su favor y hace que los buenos caballos que rinden sus motores parezcan más, mucho más.

A destacar el espectacular Lotus GT410 Sport en color gris que luce en la foto, cuenta con unas líneas de diseño bárbaras.

Además del GT410 estaba el inevitable Lotus Elise, modelo 220 Sport en un llamativo color naranja y un Lotus Exige 350 Sport en color blanco

Novedades de Maserati en la Feria del Automóvil de Barcelona

En la foto un Maserati Portofino en llamativo color rojo visto frontalmente

Maserati Portofino

El Maserati Portofino que la firma de origen italiano ha traído a la Feria del automóvil de Barcelona.

Sin lugar a dudas este es uno de los coches deportivos que más nos ha gustado, lo situaríamos dentro de nuestro particular TOP 5 de los coches más interesantes de toda la feria.

Sus líneas, la deportiva entrada de aire del capó, sus retrovisores en carbono, un coche espectacular desde cualquier punto de vista.

Aunque no sólo estaba Portofino en el stand de Maserati, el modelo Levante, también destacaba con luz propia siendo quizá junto con el modelo de Alfa Romeo el vehículo de tipo SUV más bonito de todo el salón.

Hay que decir que la marca del tridente parece que este año sí que nos ha traído a Barcelona auténticas bellezas por las que merece perderse un buen rato por su stand.

Novedades de Mazda en el salón del automóvil

En la foto el pequeño y atractivo Mazda MX-5 en color gris metalizado

Mazda MX-5

Aquí hay otro coche que año tras año visito de forma obligada el bonito, precioso, Mazda MX-5, para esta ocasión Mazda a expuesto dos Mazda MX-5 uno con techo duro, el denominado «hard-top» y otro con techo de lona.

Me subí en el MX-5, no sin algo de esfuerzo pues el asiento del piloto está extremadamente bajo, vas casi rozando el culo con el asfalto, eso sí, una vez acomodado en su interior todo lo necesario está a mano y la promesa de poder ofrecerte fuertes sensaciones al volante no desaparece hasta que no te bajas de este tan bonito coche.

Sus líneas han ido perfilándose, redibujándose lentamente con el paso de los años y de las versiones, y este es quizá el coche que nunca me ha dejado de gustar, ni tan siquiera he necesitado ese «tiempo de asimilación» cuando han sacado unas nuevas líneas, el MX-5 no se que tiene pero siempre me ha entrado por los ojos a la primera.

Novedades de Mercedes en la Feria del Automóvil de Barcelona

Probablemente el coche más espectacular de toda la feria, el Mercedes AMG GT-R en color gris

Mercedes AMG GT-R

Quizá en este stand de Mercedes es donde me he encontrado el modelo que más me ha gustado de todo el salón, el impresionante Mercedes AMG GT-R un modelo que cuenta con un propulsor V8 Biturbo.

Capaz de desarrollar unos impresionantes 585 cv y un empuje de nada más y nada menos que 700 nM, además, todo con un consumo medio en ciclo mixto de 12.8 litros a los 100, bastante contenidos para tratarse de un coche con unas prestaciones absolutamente estratosféricas.

Tan estratosféricas como su precio, a partir de 150.000 euros.

Además en el gran stand de Mercedes, quizá el más grande de toda la feria, podrás admirar casi al completo toda su gama, desde los utilitarios Smart, con sus nuevos modelos For-Two hasta los 4×4 y las furgonetas camperizadas del fabricante de la estrella pasando también por sus típicos sedanes y coches emblemáticos de grandes cilindradas.

Novedades de Nissan en el salón del automóvil

En la foto una furgoneta de Nissan en color azul y blanco que está camperizada y que además es 100% eléctrica

Nissan eNV200 Camper

Nissan está en el pabellón 8 y cuenta con alguna llamativa novedad, como una furgoneta camperizada con la novedad de que es 100% eléctrica.

Se trata de la eNV200 Camper, una llamativa furgoneta preparada para viajar sin emisiones contaminantes que de pequeño tamaño que podrá servir para viajar en verano aunque sinceramente con bastantes estrecheces, para nada se puede comparar con la furgoneta camper de Mc Louis que probamos hace unos meses en tiroriro.com y que te ofrecimos el análisis.

Aunque para uno que le gustan los coches deportivos, y aunque no sea en absoluto nada novedoso a destacar los impresionantes Nissan GT-R o los Nissan Z 370 que Nissan a expuesto en al Feria del automóvil.

Son vehículos musculosos, con un diseño descaradamente rompedor.

Novedades de Porsche en el salón del automóvil

En la foto el superdeportivo alemán por excelencia el Porsche 911 Carrera 4S

Porsche 911 Carrera 4S

Porsche, además de mostrarnos el siempre bonito e imperecedero Carrera 911, un coche que desde sus inicios siempre me ha robado el corazón, ha traído a la feria un prototipo inédito, nunca visto, y que se trata de un modelo 100% eléctrico que aparecerá en los mercados a finales del 2020.

Así que Porsche con este prototipo y otro modelo pendiente de salir al mercado este año parece sucumbir al encanto de los electrones, y es que me temo yo que esto no va a parar y se divisa ya un futuro 100% eléctrico.

Volviendo al Porsche Carrera, este modelo en concreto se trata del nuevo Porsche 911 Carrera 4S un modelo que cuesta en el mercado español cerca de 150.000 euros.

El Carrera 4S es la versión más deportiva y cuenta con un motor capaz de desarrollar 450 Cv y acelerar de 0 a 100 Km/h en escasos 3,6 segundos.

Novedades de Renault en la Feria del Automóvil de Barcelona

En la foto un prototipo deportivo con la base del Renaul Zoe

Prototipo de un Renaul Zoe deportivo

El fabricante generalista francés me pasó prácticamente desapercibido, pasaba de largo al no ver ninguna novedad que acaparase mi atención hasta que vi un par de prototipos.

Me refiero a un prototipo que emula una versión deportiva a la par que eléctrica de su ya de por sí eléctrico Renaul Zoe.

También ocupando un lugar privilegiado en el stand se hallaba una especie de furgoneta futurística de líneas algo raras y con cierto mal gusto estético que prototipaba un futuro vehículo sin conductor, la nueva ola que está llegando de la conducción asistida y que a buen seguro será el presente en unos 10 o 15 años pero que hoy es tan sólo una experimentación de laboratorio, sin mucho éxito por cierto, pues en las noticias ya ha habido alguna muerte causada por un vehículo experimental auto-pilotado.

No se lo que tardará Renault en darse cuenta de lo que se está perdiendo en cuanto a ventas pues está tardando ya demasiado en lanzar un Renault 5 vintage, tal cual han hecho otras marcas generalistas como Fiat, con su 500, consiguiendo un éxito en ventas sin precedentes.

Novedades de Skoda en el salón del automóvil

En la foto un Skoda Vision X con un color verde nada discreto

Skoda Vision X

Skoda, la marca «barata» o una de las marcas «baratas» del grupo Audi-Volskwagen ha traído un par de modelos a la feria.

Por un lado tenemos el curioso Skoda Vision X, curioso porque mientras realizaba fotografías me percaté que en su parte anterior, en decir, en su maletero, contaba con un emplazamiento para un dron. Y un dron aparcado allí.

Se trata de un prototipo de una especie de vehículo crossover que toam la base del Vision RS equipando un motor híbrido que ofrece una potencia conjunta cercana a los 250 cv.

Por otro lado también exponían su también prototipo aunque quizá con un enfoque mucho más comercial Skoda Vision RS, una versión deportiva del Vision que realmente cuenta con una imagen más que correcta y unos acabados que aparentemente parecen ser del alto nivel al que nos tiene acostumbrados el grupo alemán.

Novedades de Suzuki en el salón del automóvil

En la foto una puesta en escena del Suzuki Jimmy escalando una roca

Suzuki Jimmy

El fabricante japonés Suzuki cuenta con una gran exposición con casi todos sus vehículos.

Destacado en un emplazamiento peculiar que recrea una gran roca de montaña, uno de sus modelos estrella, el Suzuki Jimmy, un vehículo que bebe claramente de las fuentes de inspiración que emanaban de los antiguos Land Rover, una forma icónica de 4×4 que tan y tan bien le queda a este bonito modelo.

El Suzuki Jimmy es un vehículo de dos plazas con una capacidad de carga media, capaz de desarrollar una potencia más que suficiente de 102 cv para moverse tanto por carretera como por campo.

También en el stand de Suzuki están otros incombustibles modelos como el Suzuki Switft, un coche que aún conservando «ese algo» creo que no ha visto evolución notable alguna desde hará bufff, creo que no menos de 15 años cuando tiempo atrás lo probé realmente interesado en su compra. Necesita claramente una renovación ya.

Novedades de Tesla en el salón del automóvil

En la foto el frontal del nuevo Tesla Model X 100D con las puertas en ala de gaviota abiertas

Tesla Model X 100D

La marca de coches del multimillonario Elon Musk, Tesla es sin lugar a dudas líder en innovación en el mundo de los vehículos 100% eléctricos.

El fabricante americano siempre nos ha sorprendido con sus modelos, de corte 100% futurista, con un nivel prestacional de superdeportivos y que ahora nos sorprende con dos unidades de su reciente modelo Tesla Model X, una de estas dos unidades es el modelo Tesla Model X 100D (el de la foto) y el otro el P100D con una letra «P» de Performance que hace que aún tenga un mayor nivel prestacional. Hablo de coches que alcanzan los 0 a 100 Km/h en escasos 3,9 y 4,0 segundos respectivamente. Es decir, que cuentan con la misma acelaración que superdeportivos comos algunos Porsche e incluso casi al nivel de las motos deportivas de alta cilindrada.

La novedad más evidente de estos Model X es la apertura de sus puertas traseras en forma de alas de gaviota, esto no es algo exclusivo de ellos pues como bien sabrás si eres aficionado a los coches existen modelos míticos que ya las incorporaban como el Mercedes «alas de gaviota» o GullWing fabricado en un ya muy lejano 1954

Este modelo cuenta con 6 plazas en su interior, y se puede pedir a fábrica con 7. El vano del «supuesto» motor delantero permite la carga de maletas, al igual que su parte trasera, es un vehículo muy pero que muy aprovechable.

Novedades de Volvo en el salón del automóvil

En la foto el frontal del Volvo X60

Volvo XC60

Volvo, marca escandinava originalmente y que en la actualidad es propiedad del fabricante chino Geely desde hace ya unos pocos años, ha traído a la feria todos sus modelos.

Así que en su gran stand podremos ver tanto los V60 V90 los S60 S90 y los XC además de sus nuevos SUVs, destacando en estos SUVS, los nuevos modelos híbridos, entre ellos tenemos el XC60 y el gran XC90. El XC40 se queda sin versión híbrida.

Estos modelos híbridos del tipo SUV cuentan con potentes motores dobles, uno de explosión y otro eléctrico que combinados en el modelo XC60 ofrecen al conductor nada más y nada menos que 390 cv.

Esta potencia en el XC60 es entregada de una forma peculiar, siendo 303 cv entregados a las ruedas delanteras provenientes del motor de explosión tradicional y 87 cv a la trasera que emanan del motor eléctrico.

Estos Volvo, a nivel de líneas de diseño no me dicen gran cosa, sinceramente creo que se trata de vehículos que cuentan con unas líneas que aunque pueden resultar elegantes, para mi tienen el handicap de que no destilan nada especial, resultando a mi modo de ver demasiado insulsos para el comprador, claro, a menos que este busque precisamente eso, no destacar y conservar una discreta elegancia.

 

 

 

 

Author: Marc

Share This Post On