Nueva consola retro Powkiddy X2

Una nueva consola china aparece en escena, y se trata de un auténtico clone de la Nintendo Switch que tanto nos gusta.

Aunque como seguro que ya estarás pensando, se trata de un clon en cuanto a formato, tamaño, colores y disposición de los controles, a partir de aquí la diferencia es considerable.

La POWKIDDY X2 es una consola para la emulación de máquinas antiguas, es una consola retro emuladora como tantas hay ya en el mercado pero que añade algunas particularidades, además de su toque de color tan y tan Nintendo no podrás ejecutar con ella juegos de Switch en formatos .xci ni .nsp, ni loco… pero si que podrás ejecutar juegos de consolas antiguas de Nintendo, como la GameBoy en todas sus versiones, la Super Nintendo y otras muchas consolas de otros fabricantes.

Veamos sus características y el precio al que puedes comprarla

Parece Nintendo pero no lo es

Una imagen vale más que mil palabras, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo, el parecido de una consola con otra es realmente asombroso, ¿Cuál es cuál?

Nueva consola retro Powkiddy X2

Nueva consola retro Powkiddy X2

No se yo si Nintendo se pronunciará al respecto y acabarán prohibiendo la venta de esta consola porque puede llegar a dar lugar a engaño a posibles compradores no muy puestos, como pueden ser familiares mayores que regalan consolas a críos de la familia.

Han intercambiado el orden de los colores de la nueva consola retro Powkiddy X2 en referencia a la consola sobre la que se inspiran, la Nintendo Switch original, pero por lo demás poca, muy poca cosa las diferencia.

Características de la POWKIDDY X2

La POWKIDDY X2 tiene un generoso tamaño, y dentro de su estructura, una de las pantallas más grandes en este tipo de consolas chinas que dedicamos a la emulación.

La pantalla es una pantalla no táctil con tecnología IPS de 7″ con resolución de 1024×600 píxeles. Los marcos de la pantalla de la Powkiddy X2 son realmente estrechos, incluso más que los de una Nintendo Switch.

Además la consola incluye una salida HDMi para que puedas conectarla a la TV de tu salón, claro, que si bien ateniéndonos a las imágenes el conector está ahí, pero si funciona o no es un misterior hasta que podamos ponerles las zarpas encima. Cabe recordar que la famosa consola retro RG350 también dispone de una salida HDMi, pero la cual, no funciona, y según contactamos con el fabricante por el momento no está disponible update de firmware para poder sacar la señal a través de esa «inútil» salida.

La potencia de la POWKIDDY X2 vendrá dada por su procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 Ghz. desde luego no será un alarde de potencia, pero quizá se defienda bien con la mayoría de consolas que es capaz de emular, aunque según anuncia, podrá con PSX lo que se nos antoja justo para ese tipo de procesadores.

Nueva consola retro Powkiddy X2 conectores

Nueva consola retro Powkiddy X2 conectores

La memoria interior es de 32 Gb. Si bien soporta tarjetas microSD mediante su puerto TF.

Soporta la conexión de dos controladores externos mediante los puertos USB 3.0 que incorpora en su base.

La batería, sin llegar a ser enorme, está bastante bien, 3000mAh que nos pueden llegar a durar entre dos y tres horas, sí, menos que otras consolas con menor capacidad de batería, como la ya comentada RG350, pero es que, amigo, aquí tenemos una monstruosa pantalla de 7″.

Dispones de dos mandos analógicos o sticks, un mando digital o D-Pad, además de los botones X B A Y, dos botones en L R en su frontal y los botones de Start, de Select y uno de función especial. En la base tiene un botón de reset.

Dispone de conector de auriculares, control de encendido y volumen.

Una de las cosas en la que quizá no te hayas fijado al verla es la relativa a su portabilidad, ya que esta por su tamaño no será del todo apropiada, nada que ver con una cómoda RG350, y esto te lo digo porque soy el afortunado propietario de una Nintendo Switch pirateada con la que juego entre otras cosas a varios emuladores y lo de llevarla a cuestas pues la verdad no es cómodo, pesa y sobretodo es grande, muy grande.

Además en la POWKIDDY X2 los mandos no son desenganchables de la consola para que no ocupe tanto espacio, digamos que la PowKiddy X2 es este aspecto más como una Switch Lite, es decir, toda de una pieza.

Sistema y emuladores de la POWKIDDY X2

El sistema operativo que lleva la consola parece propietario, un stock OS, o si más no una versión de Android limitada para la emulación, hasta el momento sólo hemos podido capturar un par de pantalla, y que decir, que no pinta en absoluto nada mal.

Sin embargo, lo que no nos gusta por lo que conocemos al fabricante, es que en anteriores consola nunca han liberado el OS y han puesto siempre dificultades para que se abra una buena comunidad de modders entorno a las consolas Powkiddy, es decir, si quiere scene, quédate con la maravillosa RG350

Nueva consola retro Powkiddy X2 software

Nueva consola retro Powkiddy X2 software

La consola clon de la Switch, esta bonita PowKiddy X2, y siempre según la publicidad del fabricante chino, algo que desde luego no es una garantía total, nos llegará con 11 emuladores incorporados toma nota:

  • Emulador de GameBoy y de GameBoy Color
  • Emulador de Nintendo GameBoy Advanced o GBA
  • Emulador FC
  • Emulador de Nintendo Snes
  • Emulador de Sega Game Gear
  • Emulador de Sega Master Drive
  • Emulador de Sony PSX
  • Emulador CPS
  • Emulador de Neo-Geo
  • Emulador de FBA, el mejor para el que aquí escribe.

Estos emuladores permiten el ansiado Save-State por lo que puedes guardar la partida en cualquier momento, allá donde te encuentres de la partida y sin tener que esperar a un punto de salvado. Una característica presente en muchas de estas retro consolas que repercutirá enormemente en que puedas acabar de pasarte aquellos juegos que años atrás, con las consolas originales en las que jugabas te quedaste totalmente atascado.

Además de emulación permite, como no podía ser de otra manera, la reproducción de archivos de música MP3 y de archivos de vídeo.

Su sistema operativo viene en 11 lenguajes, entre ellos el idioma español, los juegos que vienen ya instalados en la PowKiddy X2 suman un total de 2.500 y estarán en idioma inglés o chino.

Precio de la POWKIDDY X2

Aquí es donde sorprende a propios y a extraños al otorgarnos lo nunca visto, una consola con una potencia más que decente y una muy generosa pantalla a un precio muy pero que muy interesante, entre los 70 y los 80 euros de precio.

Y ya la puedes comprar! Eso sí, en Aliexpress, por el momento no está disponible en Amazon.

Cómprala aquí > Comprar PowKiddy X2 con descuento <

Nuestra puntuación

Escrito por: Mario

A Mario lo que más le gusta es comer, y le gusta comer bien, por eso Mario escribe asiduamente en tiroriro.com sobre temas relacionados con restaurantes, además Mario también es un gran apasionado de los videojuegos.

Compartir en