Nueva consola retro RG300X

Anbernic se ha sacado de la manga una nueva consola retro, este modelo, no esperado por la comunidad retro suma un modelo más a la ya de por si gran oferta de consolas para el retrogaming del propio fabricante chino

Nueva consola retro RG300X

Nintendo inspira a Anbernic

La consola, por su forma y distribución de botones está claramente inspirada en la Nintendo GameBoy Micro. Aunque es notoriamente más grande conserva la misma bonita forma que la consola de Nintendo.

Y es que Nintendo nos inspira claramente a todos, es desde luego una consola que te recordará tus días más jóvenes repletos de nostalgia y tardes jugando a las maquinitas.

Características de la RG300X

El hardware no innova nada en absoluto, por lo que vamos a poder emular las mismas consolas retro que las que ya estábamos emulando con las anteriores consolas de Anbernic, como la afamada RG350.

  • Pantalla IPS en formato 4:3 con un tamaño 3″ y una resolución de 640 x 480 píxeles
  • Procesador de doble núcleo JZ4770 a 1Ghz
  • Memoria Ram de 512Mb DDR2, las mismas prestaciones y potencia que las RG350
  • Dos ranuras y tarjetas MicroSD la del sistema operativo de 16 gb y la de datos de juegos de 64 Gb
  • Batería de 2500 mAh que proporciona unas 6 horas
  • Sistema operativo OpenDingux

Controles de la Anbernic RG300X

Los controles de la con sola de Anbernic son simples, una cruceta a tu izquierda o D-Pad, nada de joysticks analógicos y los cuatro botones típicos ABXY en tu derecha, además de los triggers o gatillos frontales L1 L2 y R1 R2, botones que están pintados en color cromado siendo la parte donde el acabado plástico más canta en esta bonita consola.

Los gatillos frontales no son tan buenos como uno espera

Obviamente dispone de los obligados botones de Start y Select.

Toda la botonería de la consola RG300X es de calidad, este, el de los botones, es un aspecto que el fabricante chino parece querer cuidar bastante bien en casi todos los modelos que ha lanzado al mercado.

Carga de juegos retro en la consola

Para la carga de emuladores y juegos retro la consola de Anbernic viene con dos ranuras para tarjetas microSD, ambas accesibles sin tener que desmontar la consola. No como pasaba con la venerable RG350 a la que debías desatornillar la tapa trasera para llegar a la microSD que escondía en su interior.

Una de estas dos tarjetas albergará el sistema operativo de la consola y la otra las correspondientes ROMs de los videojuegos que te descargues e instales en la consola RG300X

Conectividad de la RG300X

La nueva consola de Anbernic dispone de una toma de auriculares estándar para que puedas conectarle unos auriculares con cable.

Tiene un puerto USB tipo C con USB OTG que permitirá cargar datos desde un pendrive y otro puerto del mismo tipo pero que sólo nos servirá para cargar la batería interna de la consola o conectarle un mando externo por cable, como en modelos anteriores, esta consola de anbernic no utiliza pilas convencionales.

Por último, comentar que dispone de salida HDMI para poder conectar la consola a una TV.

Acabados de la consola retro Anbernic RG300X

Consola retro Anbernic RG300X

Los acabados de la consola Anbernic RG300X parecen excelentes, al menos a simple vista.

Sin embargo cuando le hechas el guante a la consola retro te das cuenta de que los de Anbernic han bajado el listón para este modelo ya que no es metálica como las últimas que lanzaron.

Los acabados sin llegar a tocarla nos dirán que su cuerpo es metálico, pero se trata de una consola con una pintura metalizada que parece dar el pego hasta el momento de echar la correspondiente partida.

Los colores de la misma son preciosos muy al estilo Nintendo de años atrás.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On